Declaración de amor

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 3 de mayo de 2020; las comprobaciones requieren 7 ediciones .
Declaración de amor
Género melodrama
Productor Ilya Averbaj
Guionista
_
pavel finn
Protagonizada por
_
Yuri Bogatyrev
Eva Shikulskaya
Operador Dmitri Dolinin
Empresa cinematográfica Estudio de Cine " Lenfilm ", Primera Asociación Creativa
Duración 135 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1977
IMDb identificación 0076483

" Declaración de amor " es una película soviética de melodrama en dos partes dirigida por Ilya Averbakh basada en el libro "Cuatro cuartos" de Yevgeny Gabrilovich . Producción del estudio de cine " Lenfilm ", 1977 [1] .
El estreno tuvo lugar en agosto de 1978.

Trama

El protagonista, un talentoso pero tímido escritor Philippok, atraviesa los difíciles años de la revolución, la devastación y la guerra junto con su país. Lo ayuda a superar la adversidad su amor devoto y no correspondido por la viuda del comisionado, Zinochka, quien maneja su carrera de manera profesional, sin vergüenza de comenzar romances con otros hombres. Filippok describirá la historia de su vida en un libro, que al final de sus días le presentará a su ya enferma terminal, pero aún muy querida esposa, con gratitud por la experiencia.

… Filippok es “un hombre que se ha preservado a sí mismo”, aunque tanto su esposa como la gran historia han hecho mucho para evitarlo. La constitución espiritual de Philippko es tal que el calor del fuego interior debe dirigirse a alguien, de lo contrario el ardor no será constante ni uniforme. Tal vez Zina no era muy adecuada para el papel de "destinatario", pero el punto no está en ella, sino en el mismo Filippok, en su capacidad para irradiar calidez. El héroe, pues, no conecta tanto las dos capas de la realidad como las llena de su propia esencia y de su propio significado.

Ilya Averbakh

Filmación

Apelar al estilo "retro" se puso de moda durante la creación de la imagen. Sin embargo, los realizadores no sucumbieron a la tentación de subordinar toda la película a la reconstrucción de una época pasada. Para ellos, ella seguía siendo solo un trasfondo natural para la historia. .

“Unos pocos detalles del pasado seleccionados con precisión pueden sonar más expresivos que una colección completa de antigüedades presentada al público en la película... Me parece que la “pintura” está contraindicada para el cine por su propia naturaleza... La cinematografía es fuertemente la estética de la realidad, que debe ser controlada para influir en el espectador. Por lo tanto, buscamos expresar nuestra visión del tiempo por medio de la cinematografía ... ”, - Ilya Averbakh sobre trabajar en una imagen con el camarógrafo Dmitry Dolinin y el artista Vladimir Svetozarov [2] [3] .

Reparto

Equipo de filmación

Notas

  1. Tatiana Jensen. Ilya Averbaj. Combinación de compatibles  // Arte del cine . - 2006. - Edición. Nº 7, julio .
  2. I. Averbaj. Coautor requerido [Conversación de G. Chaplin] // Artistas de teatro y cine soviéticos. Tema. 7.. - 1986.
  3. R. Kopylova. Ilya Averbakh // Oficina de Propaganda Cinematográfica de toda la Unión. — 1987.

Enlaces