marca overmars | |
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Fecha de nacimiento | 29 de septiembre de 1958 (64 años) |
Lugar de nacimiento |
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País | |
Esfera científica | geometría Computacional |
Lugar de trabajo | |
alma mater | |
consejero científico | Jan van Leeuwen |
Markus Hendrik Overmars (nacido el 29 de septiembre de 1958 en Zeist , Países Bajos ) es un científico informático holandés conocido por su diseñador de juegos Game Maker , que permite a las personas crear juegos de computadora utilizando una interfaz fácil de usar.
Overmars dirige el Centro de Geometría, Imágenes y Entornos Virtuales de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, que se centra en la geometría computacional y sus aplicaciones en áreas como gráficos por computadora, robótica, sistemas de información geográfica, imágenes, multimedia, entornos virtuales y juegos.
Overmars recibió su doctorado en 1983 de la Universidad de Utrecht con Jan van Leeuwen y ha trabajado en la misma universidad desde entonces. Ha publicado más de 100 artículos en revistas, la mayoría sobre geometría computacional, y varios libros.
Overmars desarrolló por primera vez el método de hoja de ruta probabilística en 1992, que luego fue desarrollado por Kavraki y Latombe en 1994. Su artículo conjunto, Probabilistic Roadmaps for Path Planning in High-Dimensional Configuration Spaces, se considera uno de los estudios más influyentes en la planificación del movimiento y ha sido ampliamente citado (más de 1000 veces en 2008).
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