Asedio de Tesalónica | |||
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la fecha | del 675 al 677 _ | ||
Lugar | Tesalónica | ||
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El asedio de Tesalónica 675-677 años : un intento de los eslavos de Macedonia de vengarse de los habitantes de la ciudad de Tesalónica por el asesinato del líder de los Rhinkhins - Prebond . Después de dos años de asedio y un intento fallido de asalto, las tropas de Constantinopla acudieron en ayuda de los sitiados . La guerra terminó con la derrota completa de los eslavos. La única fuente de este conflicto es Los Milagros de San Demetrio .
Autor de Los Milagros de St. Demetrius" dice que los eslavos de Macedonia "mantuvieron la paz solo exteriormente" y "el líder de los Rinchins, Pervud, con intenciones astutas e insidiosas, está conspirando contra nuestra ciudad". Habiendo recibido un mensaje sobre esto, el emperador ordenó la captura de Pervud, quien en ese momento estaba en Tesalónica, el líder de los Rinchins fue arrestado y llevado a Constantinopla . Al enterarse del arresto del líder, los rinkhins , los strumans y parte de la gente del pueblo pidieron al emperador su liberación. El emperador, ocupado en la guerra con el califato árabe , y temiendo la intervención de los eslavos, prometió liberar a Perwood después del final de la guerra. Perwood, sin confiar en los griegos, escapó y pronto fue capturado.
... se llevó a cabo una investigación exhaustiva, se encontró que si regresaba a su tierra, no cumpliría en absoluto su palabra sobre la paz, sino que, habiendo reunido a todas las tribus vecinas, ni en tierra ni en el mar, como dicen, no dejará al final un lugar que no esté sumido en la guerra, sino que luchará incesantemente, no dejará vivo a un solo cristiano. Tan pronto como, con la ayuda de Dios, se reveló, como ya se mencionó, su intención, él mismo trajo sobre sí la muerte y finalmente encontró una muerte bien merecida. Y debido a esto, las tribus antes mencionadas de los eslavos, es decir, de Strymon y Rinkhin, junto con los Sagudats, se armaron con furia contra nuestra ciudad.
Los Strumyans sitiaron la ciudad desde el este y el norte, y los Rinchins y Sagudats desde el oeste y desde el mar. Todos los días durante dos años, los sitiadores atacaron continuamente la ciudad, capturando a los que intentaban salir de la ciudad. Cuando se acabó la comida, comenzó la hambruna en la ciudad.
Y entonces, como de aquí paró la navegación, la tierra quedó sin cultivar y no había comida, creció y se agudizó esta hambre que mata. Incluso aquellos que no consumieron nada desagradable o inmundo en absoluto, comieron la carne de burros y caballos que aún quedaban. Otros recogían castañas de agua y nosotros, secándolas, las molíamos en un molino, hábilmente hacíamos una decocción y nos las comíamos. Todavía otros recolectaron semillas de caña, cuarto - hojas o semillas de malva silvestre u ortiga, descubrieron, sorprendentemente, otras frutas y plantas, inventando una manera de hacer frente a esta hambre indescriptible, pero no encontraron vino, aceite, frijoles o cualquier otra cosa para comodidad en absoluto. Cuando se acabaron las plantas, todo el arte y la invención humanos se volvieron impotentes. Uno podía ver personas que parecían las del infierno, otras parecían mujeres embarazadas. Algunos salieron de la puerta y recogieron un poco de hierba cerca y lo que quedaba en las afueras, ya que todo había sido destruido por los bárbaros.
Debido a la hambruna que comenzó en la ciudad, muchos ciudadanos comenzaron a correr hacia los bárbaros. Cuando hubo demasiados desertores, los sitiadores los vendieron a sus vecinos del norte, los rumores de esto detuvieron la huida de la gente del pueblo. El emperador envió diez barcos armados con suministros a la ciudad, no podía enviar un ejército, ya que estaba ocupado con otra guerra. Luego, la gente del pueblo decidió enviar los barcos restantes y odnoderevki, junto con los diez barcos mencionados anteriormente, a los vegegeitas para comprar comida para ellos.
Habiendo enviado un ejército allí para luchar contra los eslavos, nuestro gobernante justa y piadosamente envió barcos con pan aquí incluso antes de que se lo pidiéramos. Y mientras los gobernantes en este caso también estaban inactivos por temor porque habían sacado pan de aquí, y aún no habían sido expuestos vergonzosamente y engañados, diciendo que incluso cinco mil modi de pan son suficientes para la ciudad, nuestro mencionado soberano, según a Dios mandó que nos enviara sesenta mil modi de pan. Cuando, junto con el envío de grano y otros suministros, también zarparon barcos para protegerlos, los bárbaros, llevados al extremo, finalmente hablaron de paz.
Al enterarse de esto, los pueblos que vivían en la parte occidental, es decir, el líder de los ávaros y los arcontes de los pueblos que vivían en el oeste que dependían de él, enviaron regalos a través de los embajadores del emperador, buscando la paz. Esto les fue dado por el emperador, y en el futuro se aseguró la paz y la tranquilidad tanto en el este como en el oeste. Así fue.
Las fuentes no mencionan ni la fecha del asedio, ni durante el reinado de qué emperador tienen lugar los hechos. El cálculo de la fecha del asedio se basa en los siguientes datos indirectos indicados por el autor de Los Milagros de St. Demetrio":
Ambas fechas se utilizan en la historiografía para fechar el asedio. Se introducen dudas adicionales por el hecho de que durante estos períodos los dos emperadores Constante y Constantino hacen campañas contra los eslavos.