Ay, si pudiera expresarme en sonidos...

Ay, si pudiera expresarme en sonidos...
Género drama
Productor Eugeny Bauer
Guionista
_
Zoya Barantsevich
Protagonizada por
_
Vyacheslav Svoboda
Nonna Leshchinskaya
Iván Perestiani
Vera Pavlova
Operador Eugeny Bauer
Empresa cinematográfica JSC "A. Khanzhonkov y K"
País  Imperio ruso
Idioma ruso
Año 1916

“Oh, si tan solo pudiera expresarlo en sonidos…” es una película muda  rusa de 1916 dirigida por Yevgeny Bauer . Publicado el 22 de noviembre de 1916 [1] . La película no ha sobrevivido .

Trama

El guión se publicó en Pegasus (Nº 9-10, 1916) [2] .

El joven dinka ama al pobre violinista Kastalsky. La dama de sociedad Agnia escucha su violín . Empiezan a salir. Ella lo invita a tocar en un concierto . Tiene un gran éxito.

Agnia, una artista aficionada, pinta su retrato . Ella le dice que será un gran artista. Kastalsky dice que será su esclavo para siempre. Dinka escucha la conversación y llora. Ella amenaza con matar a Kastalsky y arruina el taller de Agnia.

El barón , el marido de Agnia, entra en el taller . Le propone terminar la relación con el niño violinista. Kastalsky se acerca a la lujosa mansión del barón . Intenta declarar su amor a Agnia. Aparece el barón y Agnia le dice que está siendo chantajeada y le pide al barón que se ocupe de Kastalsky.

El barón ahuyenta al violinista. Regresa a casa. Dinka trae el violín. Kastalsky toca con sentimiento, Dinky tiene lágrimas en los ojos.

Reparto

Equipo de filmación

Crítica

El crítico de la revista Projector señaló: “La obra está bien puesta en escena. La ejecución es amistosa” [3] [4] . Los críticos notaron que la película tiene más profundidad, complejidad psicológica, saturación de matices que, por ejemplo, en los melodramas italianos [5] .

La revista "Boletín de Cinematografía" escribió: "El director E.F. Bauer presta la atención principal a las grandes fotografías de rostros, lo que le da a la imagen una restricción interna y obliga a fijar la atención en la línea psicológica del drama" [6] . En la misma revista, se citó una reseña de la película del diario "Teatro": "Los bailarines de ballet dan mucho más en la pantalla que los artistas 'parlantes'. Tal vez porque en el escenario real, sin palabras, hablan con expresiones faciales” [7] [8] .

El historiador de cine Veniamin Vishnevsky escribió que la película "es interesante visualmente (la imagen fue filmada por el mismo E. Bauer) y la actuación de los bailarines de ballet (V. Pavlova y V. Svoboda)" [1] .

Notas

  1. 1 2 Vishnevsky, 1945 , p. 107.
  2. Barantsevich, 1916 , pág. 44–69.
  3. Proyector, 1916, No. 23, p. 13
  4. Breve, 2009 , pág. cincuenta.
  5. Ustyugova, 2005 , pág. 143.
  6. "Boletín de Cinematografía", 1916, No. 121, p. 17-18.
  7. De reseñas de prensa sobre pinturas // "Boletín de Cinematografía", 1916, No. 122, p. veinte.
  8. Ustyugova, 2007 , pág. 123.

Literatura