País mágico : el mundo descrito en los cuentos de hadas de Alexander Volkov . Dado que el primer libro de la serie, El mago de Oz (1939), es un recuento libre de El maravilloso mago de Oz ( 1900 ) [1] de L. F. Baum , el país de las maravillas tiene mucho en común con la tierra de Oz inventada por Baum . Sin embargo, esta narración difiere en muchos aspectos del original, y las tramas de los cinco libros posteriores de Volkov ya no están directamente relacionadas con el mundo de Oz, y se puede decir que hay más diferencias entre estos dos mundos que características comunes [2 ] .
Se puede decir que la Tierra Mágica es uno de los primeros mundos de fantasía inventados por escritores de habla rusa [3] .
Magicland se encuentra en lo profundo de América del Norte , al noreste del estado de Kansas . De los viajeros ocasionales del mundo exterior, está protegido de manera confiable por el Gran Desierto y las Montañas de la Vuelta al Mundo , una cresta circular que cubre todo el país. Un obstáculo adicional en el camino al País de las Hadas es una cadena de piedras negras instaladas por la malvada hechicera Gingem : estas piedras atraen a todos los extraños que se dirigen hacia el País de las Hadas.
La Tierra Encantada en sí no es muy grande, del orden de varios cientos de kilómetros de diámetro, pero se distingue por una gran variedad de paisajes .
El área dentro del Anillo de las Montañas del Mundo es mayormente plana, pero también hay áreas montañosas, por ejemplo, al norte del País Rosa (Monte Marranos) y al oeste del País Púrpura.
Un objeto natural único de la Tierra Mágica es la Cueva , o Calabozo , una enorme cavidad subterránea, tenuemente iluminada por una luz tenue que emana de las nubes doradas debajo del arco. Un intrincado laberinto de piedra de pasajes linda con el espacio principal de la cueva. En el Subsuelo hay ricos depósitos de metales y piedras preciosas, la base de la economía de la Tierra de los Mineros Subterráneos (aunque hay minas en la superficie de la Tierra Mágica, por ejemplo, las esmeraldas se extraían en la antigüedad en las estribaciones del suroeste). de las Montañas de la Vuelta al Mundo). La llamada Cueva Sagrada (sección del laberinto subterráneo) contiene la única fuente conocida de Sleepy Water , que provoca un sueño parecido a la muerte y una pérdida total de la memoria (los diamantes son talismanes que protegen contra la exposición a corto plazo a los vapores de Sleepy Water). ), y el tiempo pasado en un estado de sueño mágico no afecta la edad biológica. Inicialmente, la fuente era una piscina natural, una vez al mes llena de agua soporífera. Tras la destrucción accidental de la fuente, se perforó un pozo que permitía obtener Agua para Dormir en cualquier momento.
La cueva contiene un gran lago llamado Median , así como un río subterráneo que comienza en las afueras de Fairyland, en una oscura cueva en Iowa .
El río más grande del País Mágico es el Gran Río , que rodea el País Verde desde el suroeste y el sur y fluye a través del País Púrpura. Se desconoce la ubicación de su nacimiento y desembocadura. Hay ríos más pequeños. De la historia El Dios Ardiente de los Marrans, se conoce el nombre de uno de ellos: este es el río Affir , que fluye en las cercanías de la Ciudad Esmeralda. Durante el reinado del Espantapájaros Tres Veces Sabio , se cavó un canal alrededor de la Ciudad Esmeralda (la longitud del canal es de 4 millas (6,4 kilómetros), el ancho es de 500 pies (152 metros)), convirtiendo la Ciudad Esmeralda en una isla .
Por la magia del antiguo mago Gurrikap , el eterno verano reina en toda la Tierra Mágica, lo que permite que los árboles den frutos durante todo el año. Solo una vez, debido a las maquinaciones hechiceras del antiguo oponente de Gurrikap, el hada malvada Aracne, se produjo una fuerte ola de frío en la mayor parte del País de las Hadas, el verano dio paso al otoño y luego al invierno, algo inusual para una tierra maravillosa. (Afortunadamente, el invierno no duró mucho en Enchanted Land: cuando la magia de Aracne se desvaneció, el verano volvió a aparecer). La lluvia y las tormentas eléctricas en Enchanted Land son raras, pero si ocurren, son monstruosas. Ejemplos de tormentas severas:
La enorme Cueva que se encuentra debajo de la Tierra Mágica también pertenece a la tierra maravillosa, pero la magia de Gurrikap solo funciona parcialmente allí. En el territorio de la Cueva no reina el eterno verano, sino el eterno otoño. Allí tampoco funciona el silbato de plata de Ramina . Por otro lado, el perro Totoshka , habiendo llegado allí, comienza a hablar, al igual que criaturas maravillosas: el Espantapájaros, el Leñador de hojalata y los Cabezas de bloque de madera.
Los animales y las aves están dotados del don del habla (y el intelecto) humanos . Los animales que ingresan a la Tierra Mágica desde el mundo exterior también tienen la oportunidad de hablar ya en la región de las Montañas de la Vuelta al Mundo. En la Tierra Mágica, hay plantas y animales que hace tiempo que se extinguieron en el resto del mundo de especies (como los tigres dientes de sable ), así como especies que nunca existieron allí o eran del todo imposibles.
Animales inusuales de la Tierra Mágica:
De las plantas que se encuentran solo en Fairyland, podemos mencionar:
A pesar de la pequeña área, el territorio de la Tierra Mágica está habitado por muchos pueblos, diferentes tanto en cultura como en apariencia, pero que hablan el mismo idioma. Todos ellos son descendientes de personas que habitaron el territorio de la futura Tierra Mágica durante la época de Gurrikap . Su característica común es la baja estatura (aproximadamente del tamaño de un niño de ocho años del mundo exterior, es decir, unos 130 cm; una posible excepción son los mineros subterráneos; en las ilustraciones de L. Vladimirsky, Dean Gior y Urfin Deuce también se dibujan casi en pleno crecimiento humano).
El autor menciona la población total de la Tierra Mágica solo una vez, en el quinto libro:
Faramant estaba asustado, pero también tentado de visitar el Gran Mundo, uno de las varias decenas de miles de habitantes de la Tierra Mágica.
También en el cuarto libro, se menciona que Lestar realizó una movilización general de Winkies masculinos, con edades entre 18 y 30 años, y había "unos tres mil" de ellos. Es decir, resulta que hay alrededor de 250 hombres de la misma edad en el país de Migunov, y solo alrededor de 500 personas de la misma edad. Según el libro Seven Underground Kings, la esperanza de vida era de 70 años en la Cueva, mientras que en el mundo exterior era más larga, pero apenas mucho. En este caso, el número total de Miguns no supera los 35-40 mil. Si asumimos que la cantidad de Chatterboxes, Munchkins y otros pueblos es aproximadamente la misma (en el país de Marrans, Oorfene Deuce reclutó fácilmente a 2,000 luchadores), resulta que en total 200-300 mil personas viven en Magic Land .
El autor escribe que la longitud del canal alrededor de la Ciudad Esmeralda es de 4 millas, es decir, su área es de unos 3,3 kilómetros cuadrados, que puede albergar a unos 50 mil habitantes.
Hay cinco países grandes en el territorio de la Tierra Mágica: en el oeste, el País Azul (habitado por Munchkins ), en el sur, Pink (donde viven los Talkers ) , en el este, Violet ( Winkers ), en el norte - Amarillo y en la parte central - Esmeralda (Verde) . La ubicación de estos países no es geométricamente correcta, a diferencia de Oz : por ejemplo, el país Azul se encuentra más al suroeste que al oeste del Verde. Los países "de color" no siempre limitan entre sí: entre ellos hay áreas más o menos extensas que no están habitadas por ninguno de los cinco pueblos principales y, por lo tanto, no pertenecen a ninguno de estos cinco países. A veces estos territorios están habitados por otros pueblos (por ejemplo, los marranos viven en las montañas entre los países Verde y Rosa , y los enanos se asientan en las estribaciones de las Montañas del Mundo al oeste del país Rosa ). Sin embargo, los cinco países "de color" siguen siendo hasta cierto punto los principales, y cuando las cuatro hechiceras dividieron la Tierra Mágica, repartieron estos países principales entre ellas: Azul fue para Gingem , Rosa para Stella , Púrpura para Bastinde , Amarillo para Villina , Verde actuaba como un territorio divisorio neutral, y nadie quería tomar la Tierra de los Mineros Subterráneos (otro estado ubicado en la Cueva y comparable en tamaño a los países del mundo superior). El país de los mineros del Subsuelo prácticamente dejó de existir con el reasentamiento de los mineros del Subsuelo a la superficie. Allí, con el consentimiento de los Munchkins, ocuparon parte del País Azul.
Los animales que hablan también pueden crear estados o formaciones sociales similares a estados. Entonces, al sur del País Verde, entre el Gran Río y el Monte Marran, se encuentra el reino animal , gobernado por el León Temerario . Y en la parte occidental del País de las Hadas, al oeste del País Munchkin, se encuentra el reino de los zorros . El pueblo zorro se divide en dos tribus: rojo y negro-marrón; en la antigüedad, estas tribus estaban enemistadas, pero cien años antes de los eventos de los libros, se fusionaron y se mudaron a esta área conveniente para ellos. Desde entonces, existe una costumbre: si el rey del país es rojo, entonces su esposa debe ser morena y viceversa. Los zorros de esta parte del país han creado una verdadera civilización, aunque no pueden hacer objetos complejos por sí mismos y, por lo tanto, intercambiarlos con las personas por productos agrícolas, a saber, los frutos de los árboles de conejo . La capital del reino de los zorros, la ciudad de Lysograd , es un sistema ordenado de colinas artificiales bajas, vertidas en la antigüedad (no se sabe si los creadores de la ciudad fueron zorros o cualquier otra persona), cada colina generalmente tiene varios agujeros. El palacio real es la misma colina, pero con una entrada grande (lo suficientemente alta para que una persona pueda caminar sin agacharse) y un gran salón en el interior (iluminado por orbes brillantes hechos por mineros subterráneos). En el momento del libro "El Dios Ardiente de los Marrans", el rey de los zorros es Tonkonyukh XVI (rojo), pero indica que hay un contendiente al trono de color negro y marrón: el Príncipe Piernas Torcidas.
En la parte norte de las Montañas del Mundo se encuentra el Valle de las Águilas Gigantes . La tribu de águilas que vive allí está gobernada por un líder local (durante el período del "Dios Ardiente de los Marrans", tal líder era el águila Arraches , luego fue reemplazado por Carfax ). Desde la antigüedad, el número de la tribu se ha limitado al número de cien, ya que, en caso de superpoblación, las águilas habrían estado amenazadas de muerte por inanición.
Además de las formaciones estatales reales entre los animales, también se conoce una importante "estructura pública": el relevo de aves , organizado por el cuervo Kaggi-Karr . Las aves ayudan a entregar rápidamente mensajes importantes, pasándolos a lo largo de una cadena viva. La posibilidad de una conexión tan rápida ayudó a los habitantes de la Tierra Mágica más de una vez, tanto en la vida cotidiana como frente a peligros formidables, por ejemplo, durante la lucha con la hechicera gigante Aracne .
La mayor parte de la población de la Tierra Encantada vive en aldeas o granjas. Los Munchkins y Marrans parecen no tener ciudades en absoluto.
El camino más famoso en Enchanted Country es el camino de ladrillos amarillos. Este camino, que conecta el País Azul y la Ciudad Esmeralda, comienza en el cruce de varios caminos cerca de la cueva de Gingema y termina en las puertas de la Ciudad Esmeralda.
La tierra mágica se llama así porque dentro de sus fronteras todavía hay magia que ha desaparecido en el resto del mundo. Esto no quiere decir en absoluto que nada mágico suceda fuera de la Tierra Mágica, pero los milagros son lo más común en la Tierra Mágica.
En todo el territorio de la Tierra Mágica, se observan constantemente desviaciones de las leyes de la naturaleza, habituales para el mundo exterior, naturales o accidentales. Dos "rarezas" de la Tierra Encantada aparecieron a instancias de Gurricap :
El resto de las características, probablemente, en su mayor parte, también estén relacionadas de alguna manera con la magia de Gurricap, pero no se explican directamente:
En los seis libros, las siguientes criaturas artificiales cobran vida:
Los siguientes magos y hechiceras son conocidos por su nombre, quienes en varios momentos vivieron en la Tierra Mágica:
El país mágico en su forma actual fue creado hace seis o siete mil años por el mago gigante Gurrikap, quien ayudó mucho a la gente, pero, al envejecer, decidió retirarse y alejarse de las personas que lo molestaban con sus solicitudes. El territorio de la futura Tierra Mágica le parecía deshabitado, y él, habiéndolo elegido como su lugar de residencia, rodeó el país con montañas impenetrables y desierto. También ordenó que hubiera un verano eterno en la Tierra Mágica, y dotó a las aves y animales con el don del habla. Habiendo aprendido que la gente todavía vive en el campo, Gurricap no canceló su magia y se instaló en un castillo cerca de las Montañas del Mundo, prohibiendo a la gente acercarse a él [9] .
Unos siglos más tarde, la malvada hechicera Aracne apareció en la Tierra Mágica, causando muchos problemas a los habitantes del país, tanto a las personas como a los animales. Gurricap tuvo que eliminar a Arachne, pero fue demasiado amable para matar a cualquier criatura viviente, por lo que decidió ponerla a dormir por el mayor tiempo posible: cinco mil años. Aracne podía tomar cualquier forma, y para atraparla, Gurricap necesitaba la ayuda de todos los animales y pájaros. Sin embargo, después de dormirla, Aracne volvió a su forma normal.
Los gnomos no dejaron a su ama para que se la comieran los animales salvajes y decidieron cuidar su cuerpo hasta que despierte, siempre que suceda. Entonces empezaron a llevar su famosa crónica [10] .
Se sabe muy poco sobre los pocos miles de años que han pasado desde entonces. Durante este tiempo, se formaron varios estados en la Tierra Mágica. Los relatos detallados de estos tiempos se conservaron en los anales de los enanos, pero Aracne los saltó, sin apenas leerlos ("El Reino de Feom... El Imperio de Ballanagar... El poderoso conquistador Agranat... A quién le importan estos fantasmas , ¿hace mucho tiempo que se fue al mundo de las sombras?") [10]
Durante este período, Gurrikap murió y fue olvidado.
El rey de Naranya, que gobernaba uno de los estados de la parte occidental del País de las Hadas, tenía un hijo y heredero, Bofaro. Naranya reinó durante mucho tiempo, y Bofaro, que estaba cansado de esperar su muerte, decidió derrocar a su padre del trono. Cuando se reveló el complot, el príncipe Bofaro y sus seguidores -varios miles de personas- fueron condenados al asentamiento eterno en la Cueva , con sus mujeres e hijos, y ninguno de sus descendientes, según la sentencia de Naranya, no debería volver a la superficie. de la tierra.
Los exiliados eligieron a Bofaro como su rey. Se fundó una ciudad a orillas del lago Medio. Después de que al cazador Karum se le ocurriera la idea de domesticar a los seis patas y a los dragones y usarlos en el hogar, la agricultura se simplificó enormemente y, a pesar de las duras condiciones de la cueva, la economía comenzó a desarrollarse. La mayoría de la gente ahora trabajaba en las minas, por lo que la colonia de exiliados comenzó a llamarse la Tierra de los Mineros Subterráneos [9] .
Bofaro, rey de la Tierra de los Mineros Subterráneos, tuvo siete hijos, y durante mucho tiempo no pudo elegir sucesor. Al final, cansado de sus intrigas, decidió nombrar a los siete herederos, para que reinaran por turnos, cada uno durante un mes. Después de la muerte de Bofaro, se cumplió su voluntad y se estableció en el país el gobierno de siete reyes. Bajo los primeros siete reyes, se construyó un palacio con sectores de los siete colores del arcoíris, y la capital de la Tierra de los Mineros Subterráneos recibió su nombre: la Ciudad de los Siete Señores. La transición a la regla rotatoria causó muchos problemas, porque las leyes cambiaban cada mes, y los reyes también competían constantemente entre sí en la sofisticación de estas leyes y en la pompa de las cortes. La necesidad de mantener siete yardas, además, en constante crecimiento, supuso una pesada carga para la economía. Sin embargo, esta situación, con cambios menores, persistió durante muchos siglos después de Bofaro [9] .
A finales del siglo III de la Era Subterránea, el cazador Ortega descubrió accidentalmente en el laberinto de cuevas una fuente de agua hasta entonces desconocida que tenía una extraña propiedad: cualquier persona que bebía de la fuente se dormía con un sueño encantado, indistinguible de la muerte y el despertar, se volvió como un bebé recién nacido y no recordaba nada de su pasado; sin embargo, todas las habilidades y la memoria podrían restaurarse en unos pocos días de clases. Habiendo aprendido sobre las propiedades del Agua Soporífera , al Guardián del Tiempo Bellino se le ocurrió la idea de poner a dormir a los reyes durante el interregno. Los reyes apoyaron su propuesta, y desde entonces cada corte pasó seis meses de los siete en un estado de sueño mágico [9] .
Además de los mineros subterráneos, otra tribu humana vivía en el Calabozo: los Marrans . A diferencia de los mineros, se asentaron en las orillas de un río subterráneo, no en la cueva principal, sino en otra formación de cueva similar, mucho más pequeña. El suelo allí era más pedregoso, por lo que la agricultura era imposible. Con el tiempo, el número de Marrans aumentó y la caza y la pesca dejaron de satisfacer las necesidades de la tribu. Entonces los Marran, liderados por el Príncipe Gron, intentaron ocupar parte de la Cueva, pero los mineros subterráneos rechazaron el ataque y expulsaron a todos los colonos a la superficie de la tierra. Los marranos vagaron por el País de las Hadas durante varios años, tratando de adaptarse a la luz del día y soportando innumerables desastres, tiempo durante el cual se volvieron salvajes y olvidaron cómo usar el fuego. Los Marran finalmente se establecieron en un valle montañoso previamente deshabitado en la parte sur de Fairyland.
Cuatro hechiceras vivían en diferentes partes del continente norteamericano: dos buenas ( Villina y Stella ) y dos malas (las hermanas Gingem y Bastinda ). Preocupadas por el acercamiento de los asentamientos humanos a sus refugios, las cuatro hadas comenzaron a buscar simultáneamente un lugar más pacífico para vivir, y las cuatro eligieron el país de las hadas. Se enteraron de la presencia de rivales, ya que se habían mudado a la Tierra Mágica. Después de una breve discusión, las hechiceras decidieron dividir el país por sorteo. Gingema obtuvo el País Azul , Villina el País Amarillo , Bastinda el País Púrpura y Stella el País Rosa . Al mismo tiempo, las hechiceras hicieron un juramento de que no dejarían sus países por mucho tiempo [11] .
Un día, un globo aerostático aterrizó en la parte central de Fairyland , en cuya canasta estaba un hombre extrañamente vestido llamado James Goodwin. De hecho, se trataba de un bello aeronauta de Kansas, pero los lugareños, al ver que "desciende del cielo", lo confundieron con un gran mago. Goodwin aprovechó hábilmente la situación y se declaró a sí mismo gobernante del País Verde, que se encuentra entre las posesiones de las cuatro hadas. Para fortalecer su posición, Goodwin tomó el título de Great and Terrible. Con el tiempo, la gloria del más poderoso de todos los hechiceros de la Tierra Mágica se afianzó en Goodwin, aunque en realidad el “Grande y Terrible” no poseía ningún arte de brujería, y todos sus “milagros” no eran más que ingeniosos trucos de circo .
Casi de inmediato, Goodwin comenzó la construcción de la Ciudad Esmeralda, que duró varios años. Según su brillante idea, se suponía que la Ciudad Esmeralda asombraría con su riqueza y esplendor gracias a las innumerables esmeraldas y mármol verde de las murallas, bulevares y plazas de la ciudad. Se suponía que preciosas esmeraldas verdes brillaban por todas partes, incluso entre las piedras del pavimento. Sin embargo, Goodwin no pudo recolectar suficientes esmeraldas para construir una ciudad entera, a pesar de que el Grande y Terrible intercambió algunas de las piedras preciosas de los mineros subterráneos. Por lo tanto, Goodwin decidió buscar un truco: el mago imaginario compensó la falta de material de construcción con mármol blanco ordinario, y para que el engaño no se revelara, todos los que vivían o entraban en la Ciudad Esmeralda tenían que hacerlo, por orden de la regla, se puso unas gafas verdes que cerraban con un candado en la parte de atrás. Como resultado, todos los que usaban esos anteojos, todo a su alrededor parecía verde. Sin embargo, la riqueza de la Ciudad Esmeralda seguía siendo enorme, porque las esmeraldas de las torres y murallas que rodeaban la ciudad eran reales.
En los albores de su reinado, Goodwin intentó liberar a los Migun del poder de la malvada Bastinda, reuniendo un ejército y hablando en contra de la malvada hechicera, pero fracasó. La tribu Flying Monkey convocada por Bastinda dispersó al ejército del mago, casi capturando al propio comandante. Este viaje quedó grabado para siempre en la memoria del ex aeronauta de feria, ordenó el uso de una torre alta y antigua, ubicada al sur de la Ciudad Esmeralda, no lejos de las murallas de la ciudad, como un puesto de observación las 24 horas. Día y noche, había una guardia en la torre, advirtiendo de la aparición de Monos Voladores, hechiceras malvadas y otros enemigos.
Temiendo que después de tal fracaso la gente lo expusiera, Goodwin se encerró en la sala del trono y nunca más se mostró a nadie. Incluso a los sirvientes del palacio no se les permitió ver al gobernante, y recibieron órdenes económicas, de pie frente a la puerta cerrada de las cámaras del "mago". El halo de misterio en torno a Goodwin se vio reforzado por el título que eligió, el Gran y Terrible Mago. Aquellos que vinieron a ver a Goodwin ahora lo vieron en varias formas completamente extrañas: pájaros, animales, monstruos; de hecho, solo eran animales de peluche de papel maché hábilmente hechos y puestos en movimiento por un sistema de varios bloques y cuerdas. El mismo Goodwin se paró detrás de la pantalla de la sala del trono y habló a través de un megáfono, asustando a los visitantes que nunca habían visto algo así con su voz atronadora. Así que Goodwin vivió durante muchos, muchos años, hasta que, finalmente, sus temores no estaban destinados a hacerse realidad: fue expuesto por la pequeña Ellie, que accidentalmente vino de Kansas a Magic Land.
Un día, Gingema decidió provocar un gran huracán para destruir a la humanidad, pero la buena hechicera Villina, al enterarse de esto, volvió el huracán contra la propia Gingema. Al hacerlo, permitió que el viento trajera al País de las Hadas (y cayera sobre la cabeza de Gingema) una sola casa de la estepa de Kansas, que siempre estaba vacía durante los huracanes. Sin embargo, esta vez la niña Ellie y su perro Totoshka estaban en la casa. Sobrevivieron con seguridad al vuelo, pero no pudieron regresar a su tierra natal.
El viaje de Ellie y sus amigosSiguiendo el consejo de Villina, Ellie y Toto fueron a la Ciudad Esmeralda a lo largo del camino de ladrillos amarillos para pedir ayuda al propio Goodwin. En el camino, se les unieron el espantapájaros de paja, el Espantapájaros, con un gran deseo de ganar cerebro y no volverse más estúpido que otras personas, el Hombre de Hojalata, que sueña con tener un corazón, y el León Cobarde, que necesitaba coraje. Sin embargo, Goodwin se negó a cumplir sus deseos antes de que neutralizaran a la hechicera Bastinda, la gobernante del País Púrpura, y los amigos tuvieron que emprender una nueva campaña. En el País Púrpura, casi mueren, y Ellie sobrevivió solo gracias a las zapatillas plateadas que se encontraron una vez en la cueva de Gingema. Sin embargo, Bastinda murió pronto cuando Ellie la roció accidentalmente con agua, y así se cumplió la misión de Ellie.
Cumplimiento de deseosGoodwin, aunque no era un verdadero mago, cumplió los preciados deseos de los compañeros de Ellie. Goodwin también estaba listo para cumplir con el pedido de la niña: decidió regresar a Kansas en su globo y llevarse a Ellie y Toto con él. Pero un accidente lo impidió: una ráfaga de viento rompió la cuerda y Goodwin dejó el país de las hadas solo. Luego, Ellie y sus amigos emprendieron un nuevo viaje, con la buena hechicera Stella, y ella sugirió una forma de regresar a casa; para esto, podría usar zapatos plateados, lo que hizo Ellie.
Reparto del mundoComo resultado de estos eventos, ambas hechiceras malvadas (Gingema y Bastinda) murieron, y el Gran y Terrible Goodwin abandonó el País de las Hadas. Y si el noble anciano Prem Kokus fue elegido como el gobernante del País Azul, entonces los tronos de los otros dos países liberados fueron ocupados por los amigos de Ellie: Tin Woodman fue elegido como su gobernante por los Miguns, y Goodwin mismo nombró al Espantapájaros. como su sucesor. El valiente León también recibió su trono: en el bosque cerca del País Rosa, mató al monstruo y se convirtió en el rey de las bestias.
Poco después de la muerte de Gingema, su ex asistente Oorfene Deuce accidentalmente tomó posesión del milagroso polvo vivificante. Esto sucedió cuando un huracán trajo una hierba extraña al jardín de Deuce , cuyo crecimiento joven fue destruido solo cortándolo en polvo y secándolo en una bandeja de metal para hornear. Habiendo estudiado las propiedades del polvo y descubierto que esta herramienta le permite revivir no solo, por ejemplo, animales de peluche, sino también juguetes de madera, Oorfene Deuce decidió crear soldados de madera de tamaño humano (más tarde llamados blockheads ) y tomar el poder con su ayuda [12] Con el fin de acortar el tiempo para crear un ejército, entrenó a los primeros dos soldados que hizo en habilidades de carpintería, y también atrajo a los habitantes de Cogida para adquirir materiales . Los tímidos Munchkins no se atrevieron a rechazar a Juice, quien (después de revivir al oso Thumper y al payaso de madera Eot Ling ) era conocido como un mago malvado y heredero del arte de Gingema. Por lo tanto, la creación del ejército fue a un ritmo rápido.
Cuando se completó la fabricación y el entrenamiento de los primeros cinco pelotones (de diez soldados cada uno), los cinco cabos a la cabeza de estos pelotones y el general Lan Pirot, el ejército de madera capturó Kogida. Se ordenó a los tontos que rodearan la aldea para evitar que los Munchkins advirtieran a Prem Kokus. Se ordenó a los herreros de Koghid que forjaran sables para el general y los cabos. Al mismo tiempo, se adoptó un sistema para numerar a los soldados y pintar los pelotones en diferentes colores (la causa principal de esto fue la solicitud de los tontos para que les dieran ropa, ya que los Munchkins se burlaban de ellos "desnudos"). El rearme del ejército y la pintura de los soldados (con la participación de pintores locales) tomó varios días, luego el ejército de Oorfene Djus emprendió una campaña. Prem Kokus y sus trabajadores fueron tomados por sorpresa y sin oponer resistencia se declararon derrotados. Oorfene Deuce se convirtió en el gobernante del País Azul.
Conquista de la Ciudad EsmeraldaCuando se supo (de los pájaros del bosque, para quienes los barrancos que cruzaban la carretera VZhK no eran un obstáculo) que Goodwin dejó la Tierra Mágica y el Espantapájaros, aunque apodado el Sabio, pero sin poseer ningún poder sobrenatural, se convirtió en su sucesor, Oorfene Deuce decidió capturar la Ciudad Esmeralda. La campaña del ejército de madera resultó ser más difícil de lo que uno podría haber imaginado (los tontos, que estaban poco familiarizados con el mundo exterior y no tenían una gran inteligencia, se metieron en varias alteraciones, lo que provocó numerosos retrasos en el camino) , pero al final el ejército llegó a la Ciudad Esmeralda. Sin embargo, los defensores de la ciudad (según una versión, Din Gior, Faramant y el Espantapájaros, según otra, todos los residentes locales) lograron cerrar las puertas de la ciudad y prepararse para la defensa. Habiendo rechazado el ataque de una bandada de pájaros liderada por Kaggi-Karr, el ejército de Deuce se dirigió a la ciudad. La gente del pueblo se negó a rendirse y comenzó un asedio que duró tres días. Numerosos ataques de tontos fueron repelidos con éxito y la situación llegó a un punto muerto. Sin embargo, el enviado de Oorfene Djus (según una versión, era Eot Ling, según otra, el búho real Guamokolatokint) logró encontrar un traidor potencial en la Ciudad Esmeralda: el cuidador del baño del palacio Ruf Bilan, que odiaba la nuevo gobernante- y entablar negociaciones secretas con él. La noche siguiente, el sirviente de Ruf Bilan trajo a los defensores un barril de vino, en el que se mezclaron pastillas para dormir. El propio Ruf Bilan participó en la defensa, y nadie tenía sospechas. Pronto todos se quedaron dormidos, excepto el Espantapájaros, que no fue difícil de atar para Ruf Bilan y su sirviente. Bilan luego abrió las puertas de la ciudad y el ejército de Juce entró en la ciudad. A la mañana siguiente se anunció que Oorfene Deuce estaba ahora a cargo de la Ciudad Esmeralda.
Ruf Bilan le dijo a Deuce que el Espantapájaros había enviado al Leñador de Hojalata en busca de ayuda, y cuando llegó, se había preparado una emboscada en las puertas de la ciudad. Ruf Bilan, quien tomó el lugar del Guardián de la Puerta para esto, le dijo al Leñador de Hojalata que los enemigos se habían ido, y abrió la puerta, y bajo el arco de la puerta, el Leñador se encontró con un pelotón de tontos, que lograron, tomando aprovechando la sorpresa, para desarmarlo y amarrarlo. Kaggi-Karr permaneció en libertad, pero el Espantapájaros y el Leñador de hojalata fueron capturados por Oorfene Deuce.
País de las hadas gobernado por OorfeneEl día después de la rendición de la ciudad, se anunció que aquellos que desearan servir a Oorfene Deuce serían recibidos amablemente y se les otorgarían puestos en la corte. Sin embargo, la mayoría de los antiguos cortesanos optaron por permanecer leales al Espantapájaros e ignoraron la invitación del nuevo gobernante. Solo unas pocas personas accedieron a ir al servicio de Urfin, por lo que merecieron el desprecio universal. Ruf Bilan se convirtió en el principal administrador del estado. Pero los partidarios del nuevo gobierno no fueron suficientes para formar el magnífico patio con el que soñaba Deuce.
El Espantapájaros y el Leñador de hojalata también fueron invitados a unirse al servicio de Oorfene como diputados. A pesar de que la negativa los amenazaba de muerte, los antiguos Gobernantes rechazaron resueltamente la propuesta del tirano. Entonces Deuce les dio seis meses para pensar. Se suponía que el Espantapájaros y el Leñador pasarían este tiempo en una antigua torre de vigilancia, donde todos pudieran verlos: Deuce esperaba que esto sirviera como una prueba clara de su poder y generosidad. Sin embargo, este cálculo no se materializó: los cautivos se convirtieron en héroes para la gente del pueblo.
Otras medidas del nuevo gobierno, como la eliminación de esmeraldas de torres y muros, tampoco aumentaron su popularidad. En el "festival popular" organizado con motivo de la adopción del título real por parte de Deuce ("Oorfene el Primero, el poderoso Rey de la Ciudad Esmeralda y todo el País de las Hadas"), la gente tuvo que ser expulsada por la fuerza.
La producción de tontos continuó en la Ciudad Esmeralda. Doce más se agregaron gradualmente a los primeros cinco pelotones. Además, se creó la policía para atrapar a los insatisfechos. Los policías también estaban hechos de madera, pero eran más delgados y débiles, se distinguían por su agilidad y su agudo oído. Las armas de la policía eran tirachinas.
Se nombraron gobernadores ( Kabr Gwyn y Enkin Fled , respectivamente) a los países Azul y Violeta , con quienes se enviaron pelotones de soldados de madera. Oorfene no se atrevió a conquistar los países Amarillo y Rosa.
Ellie y Charlie Black CampingEncarcelados en la torre, el Espantapájaros y el Leñador de Hojalata decidieron llamar a Ellie para pedir ayuda. Kaggi-Karr acordó entregar una carta a Kansas: una hoja de árbol con un dibujo que representaba al Espantapájaros y al Leñador tras las rejas. No fue fácil encontrar a Ellie, ya que el cuervo fuera del País de las Hadas se quedó sin palabras y solo podía escuchar las conversaciones de la gente, pero Kaggi-Karr tuvo éxito y Ellie recibió una carta. Dio la casualidad de que en este momento el marinero Charlie Black , el tío de Ellie, estaba visitando la granja de los Smith . Anteriormente había soñado con visitar el País de las Hadas, del que su sobrina le había hablado, pero ahora había una razón importante para este viaje. Después de mucha persuasión, los padres de Ellie acordaron dejarla emprender un peligroso viaje con Charlie.
En qué dirección estaba el País de las Hadas, se sabía, Charlie, Ellie con Totoshka y Kaggi-Karr lograron llegar al Gran Desierto . En el barco terrestre construido por Charlie, cruzaron una parte importante del desierto, pero luego se quedaron atrapados durante mucho tiempo en la Piedra Negra de Gingema que los atrajo e inevitablemente morirían si Kaggi-Karr no los hubiera traído, siguiendo el consejo. de la hechicera Villina , un racimo de uvas maravilloso que destruyó el hechizo de la piedra. El paso por las montañas, gracias al reconocimiento de Kaggi-Karr, no fue muy difícil, y al final los viajeros acabaron en el País Azul .
En el primer consejo de guerra, se decidió pedir la ayuda del Bold Lion . Kaggi-Karr fue a llamarlo al País Azul. Sin embargo, en su camino de regreso, se detuvo por unos días en la Ciudad Esmeralda y le contó al Espantapájaros y al Leñador de Hojalata sobre el éxito de su misión. El Espantapájaros pronto mencionó el regreso de Ellie en un discurso improvisado a la gente del pueblo. Entonces, a pesar de la promesa de Kaggi-Karr, y luego del Espantapájaros, de mantener en secreto la llegada de personas de más allá de las montañas, Oorfene Deuce se dio cuenta de la aparición de Ellie y se reforzaron las medidas de seguridad, lo que posteriormente obligó a Ellie y Charlie. para buscar caminos secretos a la Ciudad Esmeralda.
Sin embargo, antes de partir, Charlie decidió liberar el País Azul del virrey de Kabra Gwin. Con la ayuda de los Munchkins, fue posible atraer a Gwin al bosque y capturar primero a los tontos del pelotón de seguridad y luego al propio gobernador. A la mañana siguiente, se celebró un juicio en el que se decidió enviar a Kabra Gwyn a la Ciudad Esmeralda sin protección. Asustado por los tigres dientes de sable y otros peligros, prefirió el trabajo duro en las minas.
El propio destacamento de libertadores también avanzó hacia la capital por el camino pavimentado con ladrillos amarillos , pero al poco tiempo de cruzar el río tuvieron que esconderse, ya que patrullas policiales estaban apostadas en todos los caminos. Kaggi-Karr sugirió usar el pasaje subterráneo abandonado que conduce a la torre de vigilancia. Con la ayuda de Ramina , la reina de los ratones, se encontró la entrada a este corredor y, después de numerosas aventuras, el grupo se reunió en la torre. Sin embargo, simultáneamente con la liberación del Espantapájaros y el Leñador, fue necesario organizar la fuga de Dean Gior y Faramant. Ellie, disfrazada de residente local y con la ayuda del cocinero Baluol, se dirigió a la celda de Dean Gior y Faramant, les entregó una sierra para cortar la rejilla. Los fugitivos lograron salir de la ciudad, y los habitantes de las fincas aledañas, de acuerdo con Faramant, desviaron a la policía por el camino equivocado. Durante la persecución de los cautivos, que partían en ese momento en sentido contrario, por un absurdo accidente, el jefe de policía murió: sus propios subordinados le dispararon con hondas, confundiéndolo con un prófugo.
Después de la reunión del escuadrón en el barranco al comienzo del pasaje subterráneo, donde Ellie llevó a Dean Gior y Faramant, el Espantapájaros decidió ir a la Tierra Púrpura, ya que solo los Winkies podían fabricar las armas necesarias para una guerra futura.
Liberación del País PúrpuraEn primer lugar, los amigos decidieron liberar al País Púrpura de la opresión del gobernador Enkin Huyó. El propio gobernador era un hombre cobarde, pero todo un pelotón de estúpidos bajo el mando del cabo Elved servía como columna vertebral de su poder. Din Gior, elevado por el Espantapájaros al rango de mariscal de campo, se ofreció a enviar al virrey un desafío a una lucha justa. Los amigos esperaban ganar la batalla, confiando en la fuerza y la habilidad de Tin Woodman. Una carta escrita por esfuerzos conjuntos llevó al cuervo Kaggi-Karr a Fled. El virrey, conmovido hasta la médula, decidió aceptar la batalla, esperando una fácil victoria, ya que la superioridad numérica estaba de su parte. Sin embargo, el destacamento de tontos que trajo al lugar designado fue derrotado casi por completo por Tin Woodman. El leñador derrotó a diez soldados, y solo en el último momento el cabo sobreviviente Elved se acercó sigilosamente detrás del leñador y lo aplastó con un golpe de garrote. Al ver que el oponente estaba roto, Enkin Fled envió al cabo a los amigos de Ellie que estaban parados a distancia, decidiendo capturar a la niña y matar a toda su compañía. Pero uno de los Migun, el armero Lestar, impidió que se llevara a cabo este asesinato, arrojándose de una emboscada justo a los pies del celoso cabo Elved. Inmediatamente, los Winkers, que habían estado observando la pelea en secreto hasta ahora, corrieron al campo de batalla y ataron a Elved y al gobernador. Así fue derrocado el poder de Oorfene Deuce en el País Púrpura. Los Winkies ayudaron a sus amigos a restaurar Tin Woodman y todos juntos comenzaron a prepararse para una campaña de liberación contra las fuerzas principales de Deuce. A Lestar se le ocurrió la idea de armar a los Winkies con mazas de metal con púas para aplastar las cabezas de roble de los soldados de Oorfene, y Charlie Black ayudó a los artesanos locales a construir un cañón real que dispara fuego.
Derrota del ejército de OorfeneMientras tanto, en la capital, los asuntos de Oorfene Deuce iban de mal en peor. Estaba rodeado de odio, los habitantes estaban preparando un levantamiento y las reservas del polvo vivificante, en el que se basaba el poder de Deuce, se agotaron. Solo quedaba un miserable puñado de pólvora para el último pelotón de estúpidos, el 18, pero no fue suficiente para insuflar suficiente vida a los guerreros de madera, y Deuce los envió a la estufa. Bilan, temiendo la ira del rey, le ocultó deliberadamente el verdadero estado de cosas en el estado. Por lo tanto, sin saber cuán fuertemente armado estaba el ejército de Migun, Deuce decidió lanzar una campaña contra el País Púrpura para restaurar su dominio allí. Los dos ejércitos se encontraron en un campo abierto, pero no tuvo lugar ninguna batalla real. Los Winkers hicieron rodar su cañón hacia adelante, y su único disparo decidió el resultado de la batalla: los tontos, al ver que los trapos ardiendo volaban hacia ellos, se precipitaron en todas direcciones, dejando a su amo a merced del destino. Deuce quería huir, pero el camino de regreso estaba cortado: los habitantes rebeldes del País Esmeralda bloquearon el camino. El poder de Oorfene cayó. Los vencedores capturaron al rey derrotado, atraparon a los tontos y se dirigieron a la Ciudad Esmeralda. Hubo un juicio. Según la ingeniosa idea del Espantapájaros, se decidió que los tontos cortaran nuevas caras sonrientes en lugar de caras malvadas. Esto cambió por completo la naturaleza de la gente de madera, y se decidió convertirlos en trabajadores pacíficos. El ex general Lan Pirot se convirtió en profesor de danza. Los ciudadanos traidores se arrepintieron y fueron perdonados, con la excepción del principal traidor, Ruf Bilan, quien se escondió de una retribución justa en un pasaje subterráneo que conducía al país de los mineros. El propio Urfin Deuce, que no mostró ni una sombra de remordimiento por su acción, fue condenado al exilio. Los ganadores esperaban que la vida entre la gente a la que Oorfene había causado tanto mal fuera suficiente castigo para él y lo ayudara a reeducarse para mejor. La belleza de la Ciudad Esmeralda, gravemente dañada durante el reinado de Deuce, fue restaurada y pronto Ellie, Charlie Black y Toto regresaron a Kansas.
Tras la caída del poder de Urfin, su ex primer ministro, Ruf Bilan , decidió esconderse de la ira del pueblo en la cueva subterránea. Perdiendo su camino, accidentalmente destruyó el Manantial Sagrado, que abastecía a los mineros con Agua Soporífera. A pesar de la gravedad de este pecado, los mineros salvaron la vida de Bilan, y el rey Mentaho incluso le dio un lugar como ayudante de lacayo en la corte. Sin embargo, con la desaparición del Agua Soporífera, se rompió el antiguo orden en la Cueva: desapareció la oportunidad de poner a dormir a los reyes durante el período de interregno. Y cuando, seis meses después, las siete cortes (incluidos los reyes, sus parientes, ministros, cortesanos, espías y soldados) se despertaron, el hambre se apoderó del país, porque la gente no podía soportar tantos gorrones. Irónicamente, en ese mismo momento, Ellie apareció en la Cueva junto con su primo segundo Fred : los niños exploraron una cueva en Iowa, pero un derrumbe repentino les cortó el camino de regreso, y luego un río subterráneo los llevó directamente a las posesiones de los mineros. . A instancias de Bilan, los reyes capturaron a Ellie y decidieron que la niña posee poderes mágicos, lo que significa que puede restaurar la Fuente Sagrada. Ellie logró enviar un mensajero arriba al Espantapájaros pidiendo ayuda.
Habiendo escuchado que Ellie estaba en cautiverio, sus amigos se indignaron y tenían la intención de ir a la guerra contra los siete reyes, pero en el último momento el Espantapájaros descubrió cómo resolver el asunto pacíficamente. La delegación de los habitantes superiores descendió a la Mazmorra, y los maestros del País Púrpura lograron tender tuberías hacia el agua mágica, que ahora podía extraerse en cualquier momento. Cada uno de los reyes decidió eliminar en secreto al resto del poder, pero el Espantapájaros lo arregló para que los siete reyes se durmieran junto con sus séquitos; al despertar, se les dijo que eran artesanos. Y pronto quedó claro que nada impide que los mineros se muevan arriba. Ruf Bilan fue puesto a dormir durante 10 años. Ellie y su hermano liberados regresaron a casa en un dragón domesticado, y el hada Ramina le predijo a la niña que nunca regresaría a la Tierra Mágica.
Las águilas gigantes que vivieron en las Montañas de la Vuelta al Mundo desde tiempos inmemoriales observaron un estricto orden de crianza de los polluelos. Esta ley era necesaria para mantener el tamaño de la tribu al mismo nivel (previniendo así problemas de falta de alimentos) y para evitar disputas entre familias. Pero la secular tradición se rompió cuando el líder de las águilas, Arraches, tras la muerte de su único hijo y heredero, se apropió del turno de otra águila, Carfax , y su novia Araminta. Carfax y algunas otras águilas, creyendo que la violación de la ley antigua priva a Arrajes del derecho a ser líder, comenzaron a preparar un levantamiento. Sin embargo, se encontró a un traidor que le dio los nombres de los conspiradores al líder. Arrachez lanzó un ataque sorpresa contra Carfax y sus seguidores. Los conspiradores fueron derrotados, Araminta murió y el propio Carfax tuvo que huir.
La Venida del "Dios del Fuego"Habiendo perdido el trono real en la Ciudad Esmeralda, Oorfene Deuce, por decisión de los ganadores, se exilió. Pasó siete u ocho años en su finca, soñando con la venganza. Y el destino fue a su encuentro. Por casualidad, Oorfene salvó al águila gigante Carfax de una muerte inminente , y él, en agradecimiento, accedió a ayudar a Deuce a tomar el poder sobre la atrasada tribu de Marrans (Jumpers) . Oorfene engañó al águila noble, convenciendo al pájaro de que no lo impulsaba la sed de poder, sino solo el deseo de traer el bien a las personas. Oorfene voló al valle de Marran en la espalda de Carfax, con una túnica roja ardiente y una antorcha encendida en la mano: así es como Deuce se retrató a sí mismo como el Dios Ardiente, calculando que los Jumpers, que habían tenido miedo al fuego durante siglos. , lo reconocería como su líder y patrón. El plan resultó ser correcto: los belicosos Marrans realmente no se resistieron, confiando en la "deidad" recién aparecida.
La venganza de Oorfene DeuceHabiendo liderado a la tribu Marran, Deuce provocó hábilmente el descontento popular y luego dirigió la ira de los Leapers a los pueblos vecinos: los Munchkins y los Miguns, a quienes declaró culpables de todas las dificultades de la vida de la tribu Marran. Carfax desentrañó el insidioso plan de Urfin, se negó a ayudar en sus planes básicos e incluso predijo su derrota. Pero ya era demasiado tarde: los Marran acordaron ir a la guerra con sus vecinos. Oorfene se convirtió en el jefe de un ejército organizado apresuradamente y lo dirigió en una campaña agresiva contra la Tierra Mágica. Sin mucha dificultad, hordas de Leapers se apoderaron del País Púrpura; Tin Woodman se ha convertido nuevamente en prisionero de Oorfene Deuce. Y pronto, después de un breve asedio, cayó la Ciudad Esmeralda. Incluso el maravilloso televisor que Stella le dio al Espantapájaros , que le permitía observar las acciones del enemigo, no ayudó al hombre de paja a repeler el ataque y evitar el cautiverio. Entonces, la operación brillantemente diseñada fue coronada con éxito: Deuce se vengó y recuperó el trono del rey del País Esmeralda.
Annie y TimSin embargo, más suerte se alejó del invasor. La niña Annie (la hermana menor de Ellie) apareció en Magic Land, junto con su amigo Tim. Deseando de todo corazón visitar el fabuloso país de la infancia helénica, los chicos superaron el Gran Desierto montados en magníficas mulas mecánicas que funcionaban con energía solar. En el camino, Annie prestó un servicio invaluable al rey zorro Tonkonyuhu XVI, por lo que recibió como regalo un aro de plata mágico que hace invisible a cualquiera que se lo ponga y a aquellos que toquen al portador del aro. Al enterarse de que Oorfene había vuelto a esclavizar a los pueblos de la Tierra Mágica, Annie y Tim iniciaron una lucha de liberación contra el usurpador, en la que fueron asistidos activamente por Kaggi-Karr , quien lideró la resistencia clandestina a Jusu. Bajo la protección de un aro de plata, los niños pasaron con seguridad las patrullas de Marrano, liberaron al Espantapájaros y al Leñador, y se mudaron al País Púrpura, donde para ese momento los Wingles, bajo el liderazgo de Lestar , habían logrado derrocar a los invasores. Mientras tanto, tres compañías de élite de Marrans, enviadas por Juce para subyugar a los Munchkins y Miners, sufrieron una aplastante derrota, chocando con Sixpaws y el dragón Oichho , sin una sola víctima, ya que, según el plan de Rougero, los Saltadores solo debían ser desmoralizados. . Y en la propia Ciudad Esmeralda, la autoridad del Dios Ardiente entre los Marrans comenzó a caer, cuando los Saltadores se dieron cuenta de que el arte de "comandar el fuego" estaba disponible no solo para "dios", sino también para todos los demás habitantes de la Magia. Tierra.
Engaño monstruosoHabiéndose enterado de las derrotas en el Oeste y el Este y deseando fortalecer la inestable disciplina de su ejército, Deuce decidió rectificar la situación con un golpe decisivo. Para hacer esto, recurrió a un vil engaño, anunciando que toda la guarnición de Leaper que quedó en la Tierra Púrpura había sido brutalmente asesinada por los Winkies y alimentada a los cerdos. Lleno de indignación y sed de venganza, el ejército de Marran abandonó casi por completo la Ciudad Esmeralda y se apresuró a la Tierra Púrpura para pagar a los Miguns por una villanía sin precedentes. Pero en el último momento, se reveló el engaño: al llegar al País Púrpura, los Marran vieron cómo sus camaradas supuestamente "apuñalados" jugaban pacífica y alegremente al voleibol con los Miguns. En un instante, los Marran se dieron cuenta de que todo este tiempo Deuce los había estado engañando, buscando solo su poder personal. El "Dios del Fuego" fue inmediatamente derrocado y tuvo que huir. Y los Marrans, introducidos a la civilización, regresaron a su valle y comenzaron a establecer una nueva vida, sin dioses, sacerdotes y príncipes, y, lo más importante, en paz con todos los demás pueblos de la Tierra Mágica.
Un año después de la caída del "Dios Ardiente", nuevas pruebas sacudieron el País de las Hadas: la hechicera malvada, la giganta Aracne, se despertó de un sueño de cinco mil años. Al enterarse de que su rival de mucho tiempo, el mago Gurrikap, había muerto hacía mucho tiempo, Aracne se dispuso a subyugar el País de las Hadas sin obstáculos. Desafortunadamente para ella, durante el largo sueño, la hechicera olvidó muchos hechizos importantes, pero aún tenía algo de su poder mágico y, además, Aracne tenía una gran tribu de fieles gnomos bajo su control.
Sin embargo, Aracne voló por algunos países de la Tierra Mágica sobre una alfombra mágica y exigió que los pueblos que la habitaban la reconocieran como la señora suprema. Pero los reclamos de la hechicera se encontraron con una feroz resistencia, y el hada malvada se vio obligada a retirarse con grandes pérdidas.
Las tentaciones de Oorfene DeuceEot Ling y Thumper dejaron al pobre Djus. Otro derrumbe de esperanzas lleva a Oorfene a reflexionar sobre su destino, y llega a la conclusión de que no vivió su vida como debería. Habiendo encontrado una actitud benévola de aquellos a quienes oprimía, el ex gobernante decide mejorar y, si es posible, expiar el mal que causó a los pueblos de la Tierra Mágica. Su arrepentimiento es tan fuerte que descuida deliberadamente las nuevas oportunidades que se han abierto por la fuerza para volver al poder: destruye las plantas que dan vida que han reaparecido en su jardín y se niega a cooperar con la malvada hechicera Aracne, prediciendo su derrota. de los habitantes de la Tierra Mágica
Las tentaciones de Ruf BilanDespués de despertar, no pasó por el procedimiento de reeducación, ya que fue secuestrado por los gnomos por orden de su amante, la malvada hechicera Aracne. Aceptó ir a su servicio, convirtiéndose en garante y espía de poca monta de la hechicera. Bilan representó a Aracne en las negociaciones de rendición con los mineros subterráneos, los Marran y el propio Espantapájaros. Durante una campaña contra su amante, espió una caravana que se dirigía a su cueva.
Niebla amarillaEl primer fracaso no apartó a Aracne del insidioso plan. Reflexionando, la hechicera eligió los medios correctos para obligar a los obstinados habitantes de la Tierra Mágica a la obediencia. Ella envió una niebla amarilla venenosa al país, que tuvo un efecto perjudicial en las personas y los animales, impidiéndoles ver normalmente e incluso respirar. Además, la niebla mágica no pasó bien los rayos del sol, y en el País de las Hadas, por primera vez en muchos siglos, el verano dio paso al otoño y luego al invierno. Las cosechas morían por el frío, y las casas de los habitantes, acostumbradas al eterno verano, no estaban adaptadas a las heladas. Por lo tanto, Fairyland estaba al borde del desastre.
A partir de la situación actual, solo había dos salidas posibles: rendirse a la misericordia de Aracne o entrar en una pelea con ella y ganar. El gobernante de la Ciudad Esmeralda, Espantapájaros el Sabio, eligió el segundo camino y, para que la lucha tuviera éxito, recurrió a amigos de más allá de las montañas en busca de ayuda.
La creación del Caballero de Hierro y la guerra contra AracneLlegados desde Kansas a petición del Espantapájaros, Annie, Tim y Charlie Black se unieron enérgicamente a la organización de resistencia a la giganta Aracne. Según los dibujos del marinero Charlie, los maestros de Miguna crearon al gigante caballero de hierro Tilly-Willi , que no era inferior en tamaño a Arachne. Tan pronto como dio el primer paso, Tilly-Willi cobró vida. Se convirtió en el principal guerrero de la expedición organizada por Charlie Black, que fue en busca de Aracne. El escuadrón de liberación, además de Tilly-Willie, incluía al propio marinero Charlie, Annie, Tim, un pelotón de tontos, así como el Espantapájaros, el Leñador y otros oficiales. Los intentos de Aracne de impedir el progreso de la expedición de liberación no tuvieron éxito.
La batalla en las montañas y los resultados de la guerraMientras tanto, todo un ejército de ratones, liderado por Ramina y Tim, emprendió una heroica campaña a través de la tormenta y la nieve, invadió las posesiones de Aracne y privó a la hechicera de la alfombra voladora. Sin medios mágicos de transporte, el hada malvada se apresuró a buscar la salvación en el vuelo. Pero los miembros de la expedición la rastrearon con la ayuda de un televisor mágico y, con la ayuda del águila gigante de Carfax, finalmente alcanzaron a la hechicera en las montañas. El valiente caballero Tilly-Willi y el águila Carfax atacaron a Aracne por dos lados. La batalla sin precedentes de los gigantes terminó con la muerte de la malvada hechicera. Y pronto los ganadores encontraron su libro mágico y salvaron al país de la odiosa Niebla Amarilla. La tribu de gnomos, que había servido a Aracne desde tiempos inmemoriales, quedó bajo el patrocinio del Espantapájaros, y la biblioteca de la Ciudad Esmeralda se enriqueció con una crónica de varios volúmenes, que los gnomos habían estado guardando regularmente durante muchos milenios. El traidor Ruf Bilan fue nuevamente puesto a dormir brevemente, para luego someterse a una reeducación. El frío retrocedió, el invierno fue reemplazado por una maravillosa primavera, y pronto el eterno verano volvió a aparecer.
Dos años y medio después de la muerte de Aracne, un nuevo desastre azotó el País de las Hadas. Desde el distante planeta Rameria, una expedición conquistadora llegó a la Tierra en una enorme nave estelar. La tripulación de la nave espacial estaba formada por un destacamento bélico de Menvits (maestros) y Arzaks (esclavos) que les servían. A la cabeza de la expedición estaba el arrogante general Baan-Nu. Bajo su mando también estaban el coronel Mon-So , el navegante estelar Kau-Ruk y muchos Menvits de menor rango, quienes a su vez se vieron obligados a obedecer a los amantes de la paz Arzaks. El sirviente personal del general Baan-Nu era arzak Ilsor , quien de hecho era el líder secreto de todo el pueblo Arzak. Equipados con la última tecnología, los extraterrestres originalmente iban a conquistar toda la Tierra; sin embargo, las observaciones han demostrado que una civilización terrestre bien desarrollada y bien armada será un adversario peligroso. Estuvieron a punto de abandonar la conquista cuando descubrieron un país de las hadas claramente técnicamente atrasado (no eran conscientes de la existencia de la magia). Los alienígenas han aterrizado en las afueras de Magic Land. Establecieron una base militar en el castillo abandonado de Gurrikap y lanzaron hostilidades contra los lugareños. Con la ayuda de pistolas de rayos, los Menvits exterminaron sin piedad a los pájaros que se cruzaban con sus ojos; en las rocas de las Montañas de la Vuelta al Mundo, que rodeaban la Tierra Mágica, los invasores colocaron pistolas de radar letales; Los pilotos de Menwit capturaron a varios terrícolas para obtener información útil de ellos. Luego, los Munchkins, asustados por la agresividad de los extraterrestres, recurrieron al Espantapájaros en busca de ayuda, y él, al darse cuenta de que el peligro de la esclavitud amenaza al mundo entero esta vez, pidió ayuda a amigos de Kansas. Annie y Tim, acompañados por el adulto Fred Canning, volaron nuevamente a la Tierra Mágica en el dragón Oyhho.
El poder de la hipnosisAdemás de las pistolas láser, las instalaciones de radar de búsqueda y los helicópteros de combate, Menwit tenía otra arma terrible: la hipnosis. Fue la capacidad de hipnotizar al interlocutor, mirándolo a los ojos y subordinándolo por completo a su voluntad, lo que en un momento ayudó a los Menvit a convertir en esclavos a las personas libres y pacíficas de Arzak: así es como los Menvit se convirtieron en maestros en Rameria. y de la misma manera planearon someter a los terrícolas recalcitrantes. Sin embargo, Ilsor, un sirviente del general Baan-Nu, tenía una fuerza de voluntad excepcional y pudo resistir la hipnosis. Esto lo ayudó a liderar una lucha secreta por la liberación de su pueblo del poder de los Menvit. Al mismo tiempo, Ilsor, en secreto del general, estableció contactos con los terrícolas y los ayudó a organizar la resistencia a los invasores.
ConfrontaciónBajo el liderazgo del General Baan-Nu, los Menvit comenzaron los preparativos activos para un ataque a la Ciudad Esmeralda. Además de la habitual sed de poder, el general también estaba impulsado por el deseo de obtener ganancias: esperaba tomar posesión de los innumerables tesoros de la Ciudad Esmeralda. Con el mismo propósito, ordenó a un grupo de Arzaks que comenzaran a extraer esmeraldas en las minas abandonadas descubiertas en las cercanías. Mientras tanto, una de las instalaciones de radar hirió gravemente al águila Goriek, el hijo de Carfax, y los pilotos de Menwit lograron capturar a la niña Annie y al ex rey clandestino Mentaho. Los partidarios del Espantapájaros tampoco estaban ociosos. Mientras Alfred Canning buscaba los minerales necesarios para construir explosivos capaces de destruir una nave estelar enemiga, el Espantapájaros envió exploradores gnomos al campamento enemigo. Además, un destacamento de tontos, protegidos por escudos de espejos, asaltó el campamento alienígena: los rayos láser de los Menvits no causaron ningún daño a los tontos, pero, reflejados en los escudos de espejos, hirieron a los propios tiradores. En las inmediaciones del castillo de Gurricap, apareció el gigante Tilly-Willi, que con la ayuda de pintura y varias capas, cambió su apariencia varias veces para que los alienígenas tuvieran la impresión de que había varios gigantes en la Tierra Mágica. Así, los partidarios del Espantapájaros buscaban intimidar a sus enemigos. Oorfene Deuce mostró una iniciativa independiente: bajo la apariencia de un proveedor de fruta para la mesa del general Menwit, se infiltró en el campamento Alien y siguió de cerca todo lo que sucedía allí. Eventualmente, Deuce descubrió que las esmeraldas ordinarias ayudaron a los Arzak a superar su adicción hipnótica a los maestros Menwit. Oorfene se dispuso a robar la caja del general Baan-Nu para distribuir las esmeraldas almacenadas en ella a los Arzak y así liberar a su pueblo oprimido de la esclavitud.
Operación MiedoA la hora señalada, todo un escuadrón de helicópteros de combate al mando del coronel Mon-Suo fue a bombardear la Ciudad Esmeralda. Esta operación, inventada por el general Baan-Nu, recibió el nombre en código de "Miedo". El Espantapájaros y sus amigos se prepararon para enfrentarse con dignidad a los invasores; Fred Canning incluso distribuyó revólveres y rifles reales a los lugareños (se llevó varias cajas de Kansas), los tontos se instalaron en el bosque y el gigante Tilly Willy recibió la tarea de derribar helicópteros enemigos. Pero el escuadrón Menwit no estaba destinado a volar a la Ciudad Esmeralda: justo en el aire fue atacado por las furiosas águilas Carfax. Muchas aves resultaron heridas o murieron en esta terrible batalla, pero lograron repeler la invasión enemiga y desactivar la mayoría de los helicópteros. El navegante Kau-Ruk se mostró de manera original, negándose a exterminar a las orgullosas águilas y violando así la orden de sus superiores. Poco antes de esto, Tim, con un anillo plateado, se dirigió al campamento alienígena y liberó a Annie. Al mismo tiempo, usando la invisibilidad, el niño armó una gran conmoción en el campamento y roció al general con una manguera. Las hordas de ratones de campo de Ramina luego royeron la propiedad Menwit, causando inconvenientes significativos a los invasores. Después de todo esto, el mismo miedo que querían hacer caer sobre los civiles de la Tierra Mágica se instaló en los corazones de los extraterrestres sobrevivientes.
Fin de la conquistaMientras el asustado Baan-Nu intentaba desesperadamente encontrar nuevas formas de subyugar a los terrícolas, Oorfene Deuce tendió una astuta trampa y finalmente logró robar la caja de esmeraldas del general. Así, se abrió el camino a la libertad de los Arzak. Y los Master Winkers, dirigidos por Lestar, canalizaron Sleeping Water directamente al campamento alienígena. Pronto, todos los Menvit fueron sacrificados, con la excepción de Cau-Ruk, a quien no le gustaba la forma de vida de los Menvit. Ilsor, Kau-Ruk y los Arzak visitaron la Ciudad Esmeralda, maravillándose ante las maravillas de la Tierra Mágica. Luego, los Arzak cargaron a los Menvit durmientes en una nave espacial y, llevándose consigo el suministro necesario de esmeraldas, emprendieron un vuelo a su planeta de origen, habiéndole informado previamente de la inutilidad de conquistar la Tierra; el navegante estelar Kau-Ruk conducía la nave. Al despedirse, Ilsor dejó un transmisor de radio para el Espantapájaros, el último vínculo de comunicación entre extraterrestres y terrícolas.
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