"Polacos" (escrito entre comillas) : un grupo etnográfico de rusos , reasentados después de 1763 desde la Commonwealth a Siberia (a lo largo del río Uba en Altai , en parte en Transbaikalia ).
Los "polacos" eran descendientes de los viejos creyentes rusos de las provincias de Kaluga , Tula , Ryazan y Oriol , que primero se asentaron en la Commonwealth (en Bielorrusia , en las regiones de Starodubya , Vetka , Dobryanka, Gomel , Dorogobuzh ), y desde allí en la segunda mitad del siglo XVIII fueron reasentados administrativamente en Siberia . Los "polacos" durante dos siglos solo apoyaron los matrimonios intrafamiliares, evitando el matrimonio con representantes de otros grupos étnicos siberianos [1] .
Recordando a los Viejos Creyentes, Catalina II emitió un manifiesto, y el Senado en 1762 creó un Decreto sobre la base, invitando a los Viejos Creyentes a su tierra natal, indicando los lugares de asentamiento. Pero los Viejos Creyentes no abandonaron voluntariamente Vetka, y Catalina II emprendió otro "forzamiento" de Vetka. En 1764, el general Maslov fue enviado a Vetka, quien trató con dureza a la gente de Vetka y expulsó hasta 20.000 viejos creyentes de allí.
Según la etapa, los Viejos Creyentes fueron escoltados a Siberia, donde una parte fue desenganchada y enviada a la provincia de Irkutsk, y el resto a Altai. Los Viejos Creyentes enviados a Transbaikalia comenzaron a llamarse "Semei", y los Viejos Creyentes de Altai - "Polacos".
Primero, aparecieron 6 pueblos "polacos" en Altai, y luego su número aumentó. Los "polacos" de los Viejos Creyentes se establecieron en Altai como campesinos estatales con la obligación de pagar un impuesto doble, con exención de impuestos durante 6 años. Habiendo recibido el derecho de religión libre, los "polacos" de Altai mantuvieron su fe, no hicieron las paces, mantuvieron la división en "sacerdotes" y "no sacerdotes" (los últimos eran menos) y se opusieron a los matrimonios mixtos. Lo más probable es que puedan atribuirse al acuerdo de la capilla. Los “polacos”, debido al aislamiento religioso y razones históricas y religiosas relacionadas, vivieron una vida aislada, lo que contribuyó a la preservación de las realidades y rasgos dialectales.
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