visitante del museo | |
---|---|
Género | drama , post-apocalíptico |
Productor | Konstantin Lopushanski |
Guionista _ |
Konstantin Lopushanski |
Protagonizada por _ |
Viktor Mijailov Vera Mayorova |
Operador | Nikolái Pokoptsev |
Compositor |
Alfred Schnittke Víctor Kissin |
Empresa cinematográfica | Lenfilm , Tercera Asociación Creativa, con la participación de CSM Filmproduktion AG, Segunda Televisión Alemana de la RFA |
Duración | 136 minutos |
País |
URSS Suiza Alemania |
Idioma | ruso |
Año | 1989 |
IMDb | identificación 0173024 |
The Museum Visitor es una película dirigida por Konstantin Lopushansky . Un drama religioso sobre el mundo después de una catástrofe ecológica. Decenas de enfermos mentales reales actuaron como mutantes en los extras de la película.
La acción tiene lugar en un mundo post-apocalíptico después de una catástrofe ambiental global. Los restos de la humanidad viven sus vidas, indiferentes al destino del planeta, y no intentan detener la catástrofe. Una casta de mutantes se destacó entre las personas: "imbéciles", feos y estúpidos, pero inocentes, como niños.
El protagonista llega al mar, que periódicamente se desborda y luego se seca. Quiere ver la antigua ciudad hundida que saldrá a la superficie cuando el mar se abra de nuevo. Mientras espera este momento, se comunica con los lugareños. Descubre que la gente "común" - los gerentes de hotel han perdido los restos de la espiritualidad y ahogan su hambre espiritual con entretenimiento. Lo disuaden de ir a la ciudad abandonada, lo incitan a quedarse con ellos, escuchar música, ver televisión, festejar, bailar. El ama de casa lo seduce y tienen sexo.
Al mismo tiempo, los "imbéciles" conservaron la religión y una apariencia de espiritualidad. Uno de los "imbéciles", el sirviente de los hoteleros, cree que el Visitante es un salvador enviado por Dios, y le ruega que no se vaya, que no abandone su campaña. El héroe, por invitación de ella, asiste al servicio nocturno de los "imbéciles", donde la multitud reza a Dios para que los lleve del mundo post-apocalíptico al paraíso. Esto lo lleva a la percepción espiritual. La gente común comienza a tenerle miedo, considerándolo un mutante disfrazado. Cuando el mar finalmente se abrió, él llega a la ciudad hundida, sollozando, para orar ante Dios por los pecados de la humanidad.
En el final, el ama de casa, que hasta ahora trataba con desprecio a la religión y a los mutantes, también experimenta una introspección bajo la influencia del Visitante. El visitante finalmente cae en un frenesí religioso y solo puede correr y gritar, invocando a Dios.
![]() |
---|
de Konstantin Lopushansky | Películas|
---|---|
|