Prascheruk, Natalia Viktorovna

Natalia Viktorovna Prascheruk
Fecha de nacimiento 11 de agosto de 1958 (64 años)( 11 de agosto de 1958 )
Lugar de nacimiento Kansk , krai de Krasnoyarsk
País
Esfera científica Literatura rusa a finales de los siglos XIX y XX.
Lugar de trabajo Universidad Estatal de los Urales
alma mater
consejero científico G. K. Shchennikov

Natalya Viktorovna Prascheruk (nacida el 11 de agosto de 1958 , Kansk ) es una crítica literaria rusa, Doctora en Filología (2000), profesora en el Departamento de Literatura Rusa de la Facultad de Filología de la Universidad Estatal de los Urales que lleva su nombre. A. M. Gorki .

Biografía

Nacido en 1958 en Kansk , Territorio de Krasnoyarsk . En 1980 se graduó con honores de la facultad de filología de la Universidad de los Urales , trabajó como profesora de lengua y literatura rusas, desde 1985 nuevamente en la facultad de filología de la Universidad Estatal de los Urales . En 1989 completó sus estudios de posgrado, en 1998 completó sus estudios de doctorado. Tema de tesis doctoral: “El concepto artístico de lo nacional en la prosa de I.A. Bunín 1909-1913" ( 1989 ). Tema de tesis doctoral: "Fenomenología de I. A. Bunin: la conciencia del autor y su estructura espacial" ( 1999 ). Trabaja en el Departamento de Literatura Rusa.

Actividad científica

Durante muchos años ha estado estudiando la obra de I. A. Bunin , explorándola en un amplio contexto filosófico y cultural. Interesado en los problemas de la metodología de la crítica literaria moderna, sus conexiones con la filosofía europea. Propuso una metodología para estudiar la prosa de I. A. Bunin en el marco del enfoque fenomenológico . En general, el área de interés científico es bastante amplia, incluye temas tanto histórico-literarios como teóricos: poesía de los años 1880-1890, el trabajo artístico de K. N. Leontiev , la tradición religiosa-filosófica y ortodoxa en la literatura rusa, representada por el trabajo de F. M. Dostoevsky , N. S. Leskov , I. S. Shmelev , B. K. Zaitsev , así como los problemas de la tipología de la conciencia artística, nuevos enfoques para el estudio de los procesos integradores en el arte del siglo XX. y etc.

Obras principales

Enlaces