Tamaño (música)

El tamaño (compás implícito , compás ) en música es un signo de notación que caracteriza el número de unidades rítmicas en un compás . Por lo general, se anota como una fracción sin línea, cuyo denominador indica la duración del tiempo del compás (o su subdivisión), y el numerador indica el número de dichos tiempos en el compás. Para el ejecutante, la firma de tiempo sirve como un identificador visual para el metro .

Breve descripción

En la notación clásica de 5 lineales , se denota como una fracción (pero sin una línea de separación). El tamaño se anota al principio de la primera notación musical, después de la tonalidad y los signos de tonalidad (si los hay), así como al cambiar la métrica dentro de la pieza. Se fija en cada personal del sistema por separado y conserva su valor hasta el final de la obra o hasta que se establezca un nuevo contador. El numerador de esta fracción muestra el número de tiempos principales en un compás y el denominador muestra su duración relativa.

Ejemplos
  1. El tamaño2
    2
    consta de dos tiempos, cada uno de los cuales tiene una duración igual a una blanca;
  2. El tamaño3
    4
    consta de tres acciones, cada una de las cuales tiene una duración igual a una nota negra;
  3. El tamaño4
    4
    consta de cuatro tiempos, cada uno de los cuales tiene la misma duración que una negra;
  4. El tamaño6
    8
    consta de seis tiempos, cada uno de los cuales tiene la misma duración que una corchea;
  5. Tamaño equivalente4
    4
    ;
  6. Tamaño equivalente2
    2
    ( alla breve );
  7. El tamaño4
    1
    consta de cuatro tiempos, cada uno de los cuales tiene la misma duración que una nota entera.

El compás está determinado por la alternancia de latidos rítmicos fuertes, débiles y relativamente fuertes característicos de la métrica de acento .

Solo hay dos tamaños simples: dos lóbulos y tres lóbulos; de ellos se forman complejos (incluido el tamaño4
4
) y mixto (5
4
,74
_
etc.) dimensiones. Un tamaño mixto está formado por una combinación de tamaños de dos y tres partes. Por ejemplo,5
8
=3
8
+28 _
o28 _
+3
8
(dependiendo de la colocación de los acentos por parte del compositor).

Véase también

Literatura