Consentimiento de Filippovskaya ( Old Pomortsy- Philippovtsy ) - consentimiento de bespopovskaya en los Viejos Creyentes , surgió en 1737 como resultado de la salida de la comunidad Vygovskaya de los partidarios de Pomortsy del anciano Philip (en el mundo - Fotiy Vasilyev 1674 - 1742 ), quien se convirtió el fundador del consentimiento.
Pronto, muchas personas de ideas afines se reunieron alrededor del élder Philip. Vygovtsy, al enterarse del sentido recién formado, comenzó a llamar a Philip para que regresara, pero él no estuvo de acuerdo; luego fueron a él " con un ejército "; no queriendo rendirse vivo, Felipe y setenta de sus seguidores se quemaron frente a los que venían. Era el 14 de octubre de 1742, y desde entonces el suicidio , en sus diversas formas, ha sido considerado por los filipenses como un medio para mantener intacta la fe [1] [2] .
Los propios filipovitas se llaman a sí mismos "cristianos de la descendencia de Old Pomeranian y Solovetsky", a veces simplemente "pomorianos". Esta es una corriente radical de sacerdocio, que no acepta el matrimonio y se niega a orar por el rey [3] .
En la actualidad, no hay más de 20 comunidades, principalmente en las regiones de Kirov y Kemerovo. Tienen algunas divisiones internas (célibes, casados y otros).
En el siglo 18 , el consentimiento de Aarón, el consentimiento de Shepherd , Runners y varios otros se separaron de los filipenses .
Una comunidad bastante grande de filipenses, 60 familias (175 almas masculinas y un total de más de 300 personas), vivía en la ciudad de Courland de Jacobstadt y en 1818 se fue de allí a la polaca Oshmyany de la provincia de Vilna . La comunidad estaba dirigida por Agafon Kolosov, Philip Khokhlov y Matvey Devyatnikov [4] .
Cerca de Johannisburg , no lejos de la frontera con Rusia , los descendientes de los cismáticos rusos de la persuasión filipina, que huyeron de ella, se establecieron en el siglo XVIII [5] . En la ciudad de Johannisburg, desde 1863, los primeros cuatro libros de la revista "Verdad" de los Viejos Creyentes se imprimieron en una imprenta eslava [6] . Los cismáticos-filipenses rusos [7] , que conservaron intacta su nacionalidad, costumbres e idioma hasta la Primera Guerra Mundial, tenían varios sketes y monasterios en el bosque de Johannisburg , y también en el bosque había varios pueblos (Eckersdorf, Ukta y otros) habitada exclusivamente por cismáticos [7] , con toda probabilidad fueron destruidas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, y la Polonización .
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