Anatoly Rezinin | |
---|---|
Nombrar al nacer | Rezinin Anatoly Andreevich |
Fecha de nacimiento | 11 de abril de 1912 |
Lugar de nacimiento | Kirillov , Gobernación de San Petersburgo , Imperio Ruso |
Fecha de muerte | 2 de septiembre de 1986 (74 años) |
Un lugar de muerte | Magnitogorsk , Óblast de Cheliábinsk , RSFS de Rusia , URSS |
Ciudadanía | URSS |
Profesión | actor , director de teatro |
Teatro | Teatro Dramático Magnitogorsk |
Premios |
Anatoly Andreevich Rezinin ( 11 de abril de 1912 , Kirillov , provincia de San Petersburgo - 2 de septiembre de 1986 , Magnitogorsk , región de Chelyabinsk ) - Actor y director de teatro soviético, Artista de Honor de la República Socialista Soviética de Kazajstán (1945) y Artista de Honor de la RSFSR (1968) ).
Nacido el 11 de abril de 1912 en la ciudad de Kirillov , provincia de San Petersburgo (ahora la región de Vologda) en la familia de un empleado. En 1933 se graduó del estudio de teatro en el Teatro Dramático Bolshoi. M. Gorky en Leningrado en el curso del Artista del Pueblo de la RSFSR N. F. Monakhov . Después de graduarse del estudio de teatro, trabajó como actor y director en teatros dramáticos en las ciudades de Semipalatinsk (RSS de Kazajstán), Molotov ( Perm ), Berezniki , Tomsk , Astrakhan , Krasnoyarsk y Magnitogorsk . En este último, de 1960 a 1972, fue el director en jefe del Teatro Dramático Magnitogorsk. A. S. Pushkin . Miembro de la Sociedad de Teatro de toda Rusia (OMC), delegado del XII Congreso de la OMC. Miembro del Ayuntamiento de Magnitogorsk (1961-1971). Murió el 2 de septiembre de 1986 en Magnitogorsk.
Orden de la Bandera Roja del Trabajo (1971), cuatro medallas, distintivo del Ministerio de Cultura de la URSS "Por Trabajo Excelente".
refranes
Muchas actuaciones en el Teatro Dramático Magnitogorsk. COMO. Pushkin fue creado por Anatoly Andreevich Rezinin. Dirigió teatro entre 1960 y 1972. Según él, "el mayor coraje y la gran valentía en el arte radica en la capacidad de decir la verdad". En sus actuaciones exploró los principales temas de la época. E Irina Mikhailovna Vasilyeva creía que sin Anatoly Andreevich no habría tenido lugar como actriz. Estaba orgullosa del hecho de que en varios niveles dijeron sobre el drama de Magnitogorsk de esos años: "Este teatro sabe lo que quiere decirle a su público". Y se alegró sinceramente de que el teatro se llamara el taller 101 de la planta.
AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO. Rezinin realizó 17 funciones en el Teatro Dramático Magnitogorsk. COMO. Pushkin. Entre ellos se encuentran "Historia de Irkutsk" de A. Arbuzov, "Tragedia optimista" de V. Vishnevsky, "La muerte de un poeta" de V. Solovyov (por primera vez en la URSS), "Hamlet" de V. Shakespeare, "Stroyfront" de S. Zavalishin (diploma de grado I en el año 1967 en el festival por el 50 aniversario de octubre, el premio regional Komsomol "Eaglet"), "Embajador Extraordinario" A. y P. Tur (diploma de grado II en el festival por el 50 aniversario de octubre), "Tercero, patético ..." N. Pogodin (diploma de 1er grado en el festival dedicado al 100 aniversario de V.I. Lenin). [2]
Pensemos en la época en que asistir a un estreno en Magnitogorsk se consideraba un asunto prestigioso... Las entradas para "Hamlet" se vendían con casi un mes de anticipación. El éxito de la actuación estuvo en el conjunto creado por la mano talentosa del director. La compañía en esos años estaba encabezada por Anatoly Andreevich Rezinin, un director, en mi opinión, un director de gran escala, que tenía un don asombroso para entender a un actor, la capacidad de encontrar su lugar exacto en el repertorio, un sutil sentido de tiempo, y por lo tanto saber de qué hablar con su audiencia. Estuvo constantemente en la búsqueda de nuevas obras, nuevos nombres de dramaturgos, devolvió al teatro los nombres que habían caído en el olvido debido a las represiones desenfrenadas. Y nunca fue a la producción de artesanías desechables. Esta era la posición. Y nacieron actuaciones marcadamente conflictivas y llenas de sonoridad cívica. A. Rezinin con cada una de sus actuaciones conjuró al espectador a comenzar una corrección moral en sí mismo. Este fue el secreto de su éxito, en el que lo moral, lo político, lo estético y, en definitiva, lo pedagógico son inseparables. Con una cultura escénica aparentemente tradicional, hubo un motín: en Hamlet, y en Mary, y en The Third, Pathetic ... Rebeldía en la afirmación de que es imposible vivir así. ¿Pero como? Rezinin creía: en la autopurificación, en la defensa de los ideales patrióticos. [3]