Renato Polzelli | |
---|---|
Renato Polselli | |
Fecha de nacimiento | 24 de febrero de 1922 |
Lugar de nacimiento | Arco , Italia |
Fecha de muerte | 1 de octubre de 2006 (84 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía | |
Profesión |
director guionista productor |
Carrera profesional | 1952 - 1996 |
Dirección |
película de terror comedia giallo película erótica |
IMDb | identificación 0689838 |
Renato Polzelli es un director, guionista y productor de cine italiano. Como señaló Louis Pohl en su libro Italian Horror Film Directors , Polzelii era un hombre con una especie de misterio siempre dando vueltas a su alrededor. Dio pocas entrevistas y su trabajo cinematográfico tampoco fue ampliamente cubierto. Sin embargo, sus películas eran muy originales y tenían un descuido alucinante, aunque de bajo presupuesto. [una]
Polzelli hizo su debut cinematográfico en 1952 cuando dirigió el drama El último perdón . Según el propio director, también escribió, en apenas unos minutos, el guión de la película. En el mismo año, se filmó uno de los primeros giallos , Luna Park Crime . En 1960, se estrenó la primera película de terror del director y, además, la primera película italiana sobre vampiros, Vampire's Beloved , que Polzelli se inspiró en el cuadro Drácula de Terence Fisher . La película tenía una cierta vibra sexual que rara vez se usaba en ese momento. En 1962 se estrenó la película El ultimátum de la vida , que narra la historia de cuatro mujeres encerradas en un campo alemán. La imagen tuvo cierto éxito, se mostró en Europa y recibió varios premios. En 1963, sigue la comedia Aventuras en un motel , que cuenta la historia de una joven pareja que alquiló una habitación de hotel para hacer el amor. Sin embargo, todo tipo de obstáculos aparecen constantemente en su camino, lo que les impide finalmente hacerlo. Un año después, Polzelli lanza otra de sus películas de terror: La bestia de la ópera , que, al mismo tiempo, se filmó tres años antes, pero, debido a problemas con el alquiler, se estrenó solo en 1964.
En 1964, se estrenó otra película de Polzelli: la comedia Seven Vipers , que el director calificó de misógina. La trama de la imagen comparó las costumbres del matrimonio en Italia y Argentina. También por primera vez al crear esta película, Polzelli comenzó a colaborar con el productor argentino Vincenzo Casino, con quien en 1965 rodaría su primer western El alguacil no le gusta rodar . El segundo director de la película fue José Luis Montero , pero Polzelli, de hecho, rodó la película íntegramente él solo. Además, esta imagen fue el comienzo de la colaboración del director con el culturista Mickey Hargitay.
En el futuro, Polzelli primero tomó el seudónimo de Leonid Preston y luego lo cambió a Ralph Brown. A principios de los años 70, Polzelli fundó su propio estudio de cine , GRP Cinematografica , y comenzó a hacer películas que impactaron a los cinéfilos. Así, en 1972, su estudio de cine debutó con la película La verdad de Satanás , en la que los papeles principales fueron interpretados por Rita Calderoni e Isacro Ravaioli , actores con los que Polzelli colaboraría a menudo en el futuro. Posteriormente, los alemanes compraron la película, le añadieron un final pornográfico y la publicaron bajo el nombre House of Passion of Devilish Desires . En el mismo año, se estrenó Giallo Fever con Rita Calderoni y Mickey Hargitay en los papeles principales. La imagen fue un éxito y se difundió ampliamente por todo el mundo, convirtiéndose en una especie de tarjeta de visita de Polzelli. En 1973, se estrenó Isabelle's Reincarnation , que combina elementos de una película de terror gótica y una película erótica.
En 1974, salió otro giallo Mania , que contaba la historia de una mujer casada que conspiraba para matar a su marido. Posteriormente, se perdieron todas las copias de la pintura. En 1980 se estrenó la película pseudodocumental Obscenity , que fue filmada allá por 1973 bajo el título When Love Is Obscene y fue concebida por el director como una protesta contra la libertad de creatividad. Sin embargo, la censura no permitió que la película se estrenara por la presencia de escenas de violencia sexual y bestialidad. Polzelli pretendía quemar los negativos de la imagen, sin embargo, luego de reeditar y volver a sonar, la cinta, sin embargo, fue lanzada siete años después bajo la apariencia de un manifiesto feminista, demostrando toda la preocupación sexual masculina que padecen las mujeres.
A fines de los años 70, el estudio de cine Polzelli dejó de existir y el propio director, después de haber filmado algunas películas más, comenzó a escribir guiones sin siquiera mencionar su nombre en los créditos. El último trabajo como director de Polzelli fue la película Fida professione manager de 1999 , que, sin embargo, nunca se completó.
Año | nombre ruso | título original de la película | Quién |
---|---|---|---|
1984 | Marina y sus animales | Marina y su bestia | Productor |
1980 | Obscenidad | Quando l'amore y oscenita | Productor |
1978 | La casa del amor... Interviene la policía | Casa dell'amore… la polizia interviene | Productor |
1974 | Manía | Manía | Productor |
1973 | Reflexiones de un psiquiatra sobre el mundo del sexo pervertido | Rivelazioni di uno psichiatra sul mondo perverso del sesso | Productor |
1973 | Reencarnación de Isabelle | Riti, magie nere e segrete orge nel trecento | Productor |
1972 | fiebre | Delirio Caldo | Productor |
1972 | la verdad de satanás | La verita secondo Satana | Productor |
1965 | Al sheriff no le gusta disparar | Lo Scariffo che non spara | Productor |
1964 | siete víboras | Le sette vipere: Il marito latino | Productor |
1964 | Bestia de la Opera | Il mostro dell'opera | Productor |
1963 | Aventuras en un motel | Avventura al motel | Productor |
1962 | Ultimátum de vida | Ultimátum alla vita | Productor |
1960 | Cariño del vampiro | El amante del vampiro | Productor |
1952 | Crimen en el parque de atracciones. | Delito al luna park | Productor |
1952 | último perdón | último perdón | Director, guionista |