ricardo cruz | |
---|---|
ricardo cruze | |
Fecha de nacimiento | 24 de abril de 1724 |
Lugar de nacimiento | pueblo de Knowley, Devon (condado) |
Fecha de muerte | mayo de 1810 |
Un lugar de muerte | Knowley, Devon (condado) |
Ciudadanía | Inglaterra |
Género | retrato en miniatura |
Estudios |
de William Shipley ( en: William Shipley (ing.) ); en la galería del Duque de Richmond . |
premios |
de la "Sociedad para el Fomento de las Artes, la Industria y el Comercio" ( en: Royal Society of Arts (1758) |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Richard Cross (1742-1810) fue un pintor inglés de retratos en miniatura . Fue el pintor de Jorge III y su obra incluía miniaturas del Príncipe de Gales , el duque de Cumberland ( en: Dukes of Cumberland ) , el duque de Gloucester y otros aristócratas. Su obra se encuentra en la Biblioteca Nacional de Arte del Victoria and Albert Museum . Es contemporáneo de John Smart ( en: John Smart ), George Englehut ( en: George Engleheart ), Richard Cosway y William Wood.
Richard Cross nació el 24 de abril de 1742 en el pueblo de Knowle (Knowle) parroquia de Cullompton ( en: Cullompton ) [1] Devon , en la familia de John y Mary Cross, y fue el segundo hijo [2] . Su padre era abogado y un noble de pequeña propiedad . Desde su nacimiento, Cross era sordo y mudo, al igual que una de sus hermanas. En total, tenía al menos seis hermanos y hermanas.
Cross estaba enamorado de su prima Miss Sarah Cobley, pero ella se casó con el pintor inglés Benjamin Haydon . Cross amaba tanto a Sarah que nunca se casó por eso. De este amor no correspondido sufrió toda su vida. En 1807, Cross se reunió nuevamente con su hermana Sarah Kobley, en relación con el hecho de que ella decidió visitar a su hermano después de enterarse de que padecía una enfermedad mortal e incurable. Se abrazaron fuertemente, pero al día siguiente ella murió. Cross murió 3 años después, en mayo de 1810, en su antigua casa familiar en Knowley.
Cross tomó su dibujo como un pasatiempo, ya que estaba en boga entre la nobleza de la época. A la edad de 16 años, recibió un premio de la Royal Society of Arts de Londres. Luego se mudó a Londres y, al igual que Richard Cosway y John Smart, estudió en la nueva escuela de dibujo con William Shipley ( en: William Shipley ), fundador de la "Royal Society of Arts". También estudió en la galería con el duque de Richmond .
Cross exhibió su trabajo en exposiciones en Londres: en la primera y posteriores exposiciones en la Society of Artists 1760-1796, la Free Society 1761-1766, la segunda y posteriores exposiciones de la Royal Academy 1770-1796. El artista británico, historiador del arte y curador del "Picture Department" del Victoria and Albert Museum, Basil Somerset Long, en su libro "British Miniaturists" (1929) llamó a Cross un retratista muy certero que pintaba sin titubeos y retoques y que en un Fine Day recibió un reconocimiento por su trabajo [3] .
A partir de 1760 Cross vivió y trabajó en su casa de Henrietta Street, cerca de Covent Garden en Londres . Su hermano se quedó con la casa y actuó como intérprete entre él y sus clientes. Aunque no podía oír ni hablar, Cross era un pintor de retratos en miniatura de gran éxito y sus clientes lo tenían muy en cuenta. Entre sus clientes se encontraban el Príncipe de Gales , los duques de Cumberland y Gloucester y otros aristócratas. También pintó muchos retratos de su familia, en particular de su hermano, que lo cuidaba. Pintó sus obras principalmente en acuarela sobre marfil. Además, realizó miniaturas en esmalte y retratos al óleo. Muchas de sus miniaturas de retratos eran pequeñas, de al menos 2 pulgadas de alto. Cabe señalar que los miniaturistas del período 1760-1780 todavía tenían poca capacidad para dibujar sobre marfil, ya que tiene una superficie grasosa, sobre la cual es difícil pintar con acuarelas. Por lo tanto, los miniaturistas de este período utilizaron marfil de 1 ½ a 2 pulgadas de altura. Durante las décadas de 1780 y 1790, Cross usó grandes tamaños de marfil de 3,5 pulgadas o más de altura. En este sentido, sus honorarios aumentaron de 8 guineas por obras pequeñas a 30 guineas por retratos grandes. En tan solo un año, consiguió realizar unos 60 retratos en miniatura, con un coste total de unas 570 £. En 1788 ejecutó un retrato a lápiz de 26,4 pulgadas de alto del rey Jorge IV cuando era Príncipe de Gales [4] . Los retratos de Cross parecían realistas. Hay un tinte azul verdoso en su trabajo, presumiblemente porque estuvo bajo la influencia del pintor Joshua Reynolds . Además, los pigmentos rojos en el trabajo de Cross ahora se han desvanecido con los años.
A la moda de la época ( en: 1750-1775 al estilo occidental ), las mujeres llevaban el pelo alto en la cabeza. Pero a pesar de esto, Cross logra colocar en un pequeño trozo de marfil no solo la cabeza de la mujer, sino también sus hombros. Los hombres en su trabajo a menudo usaban pelucas empolvadas. Rara vez firmó sus obras. A fines de la década de 1790, Cross se retiró a Gales y vivió con el hermano de la señorita Kobley.
Cross recibió sumas bastante significativas de su trabajo de retratos. También recibió ingresos personales de la pertenencia a la nobleza terrateniente. Invirtió sabiamente su dinero en bienes raíces, acciones y bonos y obtuvo un buen rendimiento de estas inversiones en los últimos años de su vida. Se retiró como un hombre rico y vivió con el hermano de Sarah.
A fines de la década de 1790 se retiró de la pintura comercial y murió en 1810.
Su trabajo se encuentra ahora en la Biblioteca Nacional de Arte del Victoria and Albert Museum. La colección incluye no solo miniaturas de retratos, sino también libros de cuentas que fijan el precio de cada obra vendida. Por ejemplo, en marzo de 1763, la señora Gummings pagó tres guineas y ocho chelines por una miniatura de su hijo. El conde de Weldon pagó seis guineas, seis chelines por una foto de su hijo muerto. Además, según estos papeles, se puede juzgar que mantuvo a su familia. Por ejemplo, en 1779, Richard Cross le dio £ 2000 a su hermana Elizabeth.
Ricardo Cruz. Retrato de un hombre desconocido, 1770, Victoria & Albert Museum.
sitios temáticos | |
---|---|
diccionarios y enciclopedias |
|
En catálogos bibliográficos |
|