Romm, Mijail Naumovich

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Mijail Naumovich Romm

foto de Sabina Goelz
Nombrar al nacer Romm Mikhail Naumovich
Alias Naumich Romm
Fecha de nacimiento 10 de diciembre de 1961 (60 años)( 10/12/1961 )
Lugar de nacimiento Moscú , URSS
Ciudadanía  Rusia Israel 
Ocupación novelista , poeta , traductora , crítica literaria , editora , editora , grafista de libros, diseñadora
Idioma de las obras ruso
Debut Deseo preciado - M., 2004
gufo.ru

Mikhail Naumovich Romm  - poeta ruso , crítico literario , artista gráfico de libros , diseñador ; Editor ruso y figura pública y literaria que se dio a conocer a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 .

Actividades

Hasta 1988, fue uno de los organizadores y editores de las revistas samizdat de la era soviética " Ship " y " Sea Turtle ", así como el director del club literario informal "Ship", que unió a autores como Alexander Egorov , Alexander Karamazov , Efim Lyamport , Yulia Nemirovskaya , Sergey Sapozhnikov, Oleg Timofeev y otros.

Después de 1988, uno de los tres fundadores de la organización " Fondo Humanitario de toda la Unión". A. S. Pushkin "(después del colapso de la URSS -" Fondo Humanitario ") y la Unión de Humanidades (otros dos creadores fueron poetas y figuras literarias públicas Leonid Zhukov y Alexander Lavrin ).

Importancia pública

El significado social de las actividades de M.N. Romm está directamente relacionado con la organización " Fondo Humanitario de toda la Unión". A. S. Pushkin "y el periódico" Fondo Humanitario ", cuyo editor en jefe y fundador fue.

Estas organizaciones reunían a escritores , artistas , figuras de otros tipos de arte, cuya obra se consideraba arte clandestino en la época soviética . Las tendencias de la época (la "perestroika" de Gorbachov y luego la abolición de la censura ) requerían nuevas formas de trabajo. Estas formas de trabajo fueron incorporadas por el Fondo Humanitario de Toda la Unión y dejaron de existir junto con la finalización de la "perestroika" después de 1994 .

Creatividad

Siendo una figura pública y jefe de redacción del periódico, M.N. Romm no buscó promover ampliamente su propio trabajo. Sin embargo, después del 2000, se publicaron tres libros de poemas ,  que incluían poemas de diferentes años. Los libros provocaron una animada reacción. Por ejemplo, apareció un artículo de Larisa Kononova en Nezavisimaya Gazeta titulado “¡Mikhail Romm está vivo! El último romántico fue sacado de la clandestinidad”, que recuerda brevemente la historia de la Fundación Humanitaria (ver enlaces).

La crítica Maria Galina formula la posición estética, de la que M. N. Romm se considera adherente, así: “... la necesidad de devolver la poesía a un ámbito privado, personal, incluso a costa de abandonar la complejidad, las alusiones literarias y en general “literarismo”. La aparente sencillez del estilo , la "tierra a tierra", la intimidad - en contraposición, por un lado, al vanguardismo "zaumi", por otro lado, a la burocracia pretenciosa. El propio autor no está de acuerdo con esta opinión.

El libro "Cuatro pájaros" se incluyó en la parte superior "Nezavisimaya Gazeta" "Cinco libros de la semana" .

Las obras del autor se incluyeron en la antología Poemas rusos de 1950-2000: una antología. En 2 volúmenes " (Moscú, San Petersburgo," Summer Garden "2010. Composición. Akhmetiev I.; Lukomnikov G .; Orlov V. )

“El mundo del poeta original, nuestro contemporáneo Mikhail Romm, es romántico y hermoso. Y no importa qué problemas supere nuestra existencia terrenal, las líneas poéticas de un verdadero romántico seguramente calentarán los corazones de las personas ... ”, escribe Sergey MIZERKIN en el sitio web Write Read

Libros

Véase también

Enlaces

Otro: