Centro Ruso de la Universidad de Fordham

Centro Ruso
de la Universidad de Fordham
Centro Ruso Universidad de Fordham
Información general
Otros nombres Centro ruso Vladimir Solovyov en la Universidad Católica de Fordham en Nueva York
Base 1950
Fundadores Fedor Vilkok sj
Religión
Religión catolicismo
Ordenar Jesuitas
Extensión
Países  EE.UU
Control
Líderes Feodor Wilkok sj y Kirill Piovesana sj
diputados Fionan Brannigan sj y John Ryder sj
Sede Universidad de Fordham Nueva York
Residencia Nueva York, 58
templo principal templo de la casa
Recursos informativos
Ediciones Boletín del Centro
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El Centro Ruso de la Universidad Vladimir Solovyov Fordham es un instituto científico y centro analítico sobre estudios eslavos , estudios rusos , sovietología , el estado de la religión, la Iglesia Ortodoxa Rusa, la cultura espiritual en Rusia y la URSS , en la Universidad Católica de Nueva York . organizado y dirigido por la misión jesuita en la diáspora rusa en la tradición de los católicos rusos del rito bizantino como parte del apostolado ruso .

Fundada por Theodore Wilcock sj con los asistentes Fionan Brannigan sj y John Ryder sj en 1950 . El centro operaba una editorial , una biblioteca y una iglesia en casa.

Goles

Historia

La misión católica entre los emigrantes rusos en los Estados Unidos fue llevada a cabo por los sacerdotes Andrey Rogosh en Nueva York y John (John) Ryder en Los Ángeles , también los monjes benedictinos en Lisle , Illinois , donde Vasily Burman vivió hasta 1959 , desde 1932 publicó "Church Voz : una revista mensual para creyentes de los ritos orientales y occidentales con el objetivo de su acercamiento religioso ”y realizó servicios para los rusos, archimandrita Ilya Vasilyevich Denisov.

Al mismo tiempo, la Universidad de Fordham ha sido

trabajó con éxito en el estudio de los ritos orientales, también se decidió abrir el Instituto para el Estudio Científico de la Cultura Rusa [1] .

En el centro trabajaban y enseñaban 32 profesores, de los cuales 15 eran rusos , 50 alumnos vivían en el internado.

En diciembre de 1951, el cardenal Grigory Agadzhanyan , católico de Cilicia , natural del Imperio ruso , se reunió con la comunidad católica rusa.

En 1952 , por ejemplo, el centro hacía unos 30 informes mensuales en varias ciudades, escuelas y parroquias de los Estados Unidos.

En 1954, el Protopresbítero , el teólogo de la Iglesia Ortodoxa en América Alexander Schmemann dio una conferencia aquí sobre "Ortodoxia y Catolicismo", el centro fue visitado por el Protopresbítero de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia Mikhail Polsky y Konstantin Nikolaev, autor del libro "Rito Oriental". El erudito bizantino checo Frantisek Dvornik dio una conferencia sobre "Los eslavos del sur, Roma y Bizancio".

El Centro ha recibido el derecho de otorgar una Licenciatura en Artes en Estudios Rusos.

Directores

Profesores

Alumnos notables

Biblioteca

La base de la rica colección de publicaciones impresas sobre Rusia [2] de la biblioteca fue una colección de libros sacados de China como resultado de la evacuación de la Misión Católica Rusa en Shanghái , la parroquia de San Nicolás, el internado de San Michael para niños y el orfanato de Santa Sofía para niñas en Shanghai en 1948 .

Conseguimos salvar muchos libros de Shanghái; además, recibimos valiosos libros de Roma. Tenemos más de cien íconos en la iglesia, que pudimos obtener de Shanghái el año pasado; se instala un iconostasio en él , una cúpula rusa se eleva sobre él. [3]

Iglesia en casa

La administración de la universidad proporcionó un edificio de madera que, después de una profunda renovación, se convirtió en una iglesia doméstica.

El 9 de diciembre de 1951 se consagró el templo.

Había una menorá rusa , tomada de Shanghai, y muchos iconos , la imagen de San Serafín de Sarov gozaba de especial reverencia .

En 1956, el obispo Nicholas Elko, obispo Nicholas Elko de la Arquidiócesis de Pittsburgh de la Iglesia Católica Rusyn de Rito Bizantino, ordenó al Hieromonk John Long sj ​​aquí , quien luego trabajó en la Secretaría para la Promoción de la Unidad de los Cristianos en el Vaticano , en 1973 . Trabajó con el grupo MP de la República de China en Roma . [4] .

En 1958, en Roma , el arzobispo Alexander Evreinov ordenó a tres jesuitas más para el centro: John Movatt sj , Augustin Morbacher sj y George Meloni sj [5] .

En 1964, durante la peregrinación de la lista del Vaticano del Icono de la Madre de Dios de Kazan a las parroquias y comunidades rusas en América, organizada por el arzobispo John (Shakhovsky) con el fin de recaudar fondos para la compra de la imagen , Andrey Urusov sirvió al liturgia en la iglesia. El obispo ortodoxo que acompaña al icono estuvo presente al mismo tiempo en la iglesia y bendijo a los fieles.

En diferentes momentos, Andrey Rogosh y Georgiy Roshko realizaron servicios divinos individuales en el templo .

El clero del Centro también sirvió en la parroquia católica rusa de St. Arcángel Miguel en Manhattan .

Clero

Abades Limpiar
  • Hieromonje Príncipe Andrey Urusov sj
  • Hieromonje Nikolai von Bock sj
  • Hieromonje Fionan Brannigan sj
  • Hieromonje John Ryder sj
  • Hieromonje John Mowatt sj
  • Hieromonk Augustin Morbacher sj
  • Hieromonk George Meloni sj
  • Hieromonje John Long sj
  • Hieromonk O'Ken sj

Publicaciones

El Centro publicó literatura sobre espiritualidad, teología y filosofía de Rusia y Europa Occidental, y también publicó su Boletín.

Libros

  • Nikolai von Bock ( sj ). Ejercicios espirituales de ocho días. Nueva York: Edición del Centro Ruso de la Universidad de Fordham, 1953.
  • Nikolai von Bock ( sj ). Rusia y el Vaticano en vísperas de la revolución: memorias de un diplomático. Nueva York: Edición del Centro Ruso de la Universidad de Fordham, 1962.
  • Izvolskaya E.A. Santos y ascetas americanos. Centro Ruso de la Universidad de Fordham en Nueva York, 1959.
  • Perroa Henri ( sj ). San Ignacio de Loyola / Nicholas von Bock ( sj ) prefacio y traducción del francés. Nueva York: Centro Ruso de la Universidad de Fordham, 1956.
  • Papa Pío XII . Mensaje a los pueblos de Rusia, 7 de julio de 1952.
  • Danzas Y. Conocimiento de Dios y ateísmo marxista.
  • Tyshkevich S. La impiedad soviética y el papado.
  • Gavrilov M. N. Vaticano, guerra y paz.
  • Gavrilov M. N. Fundamentos espirituales de la cultura rusa.
  • Gavrilov M. N. Tyshkevich S. Saint Pius X. Nueva York: Russian Center Fordham University, 1955.
  • Belomorsky A. La Ortodoxia y el Papado. Nueva York: Universidad de Fortdam, 1955. 36 p.
  • Belomorsky A. ¿Tienen razón los que niegan la religión? Nueva York: Universidad de Fortdam, 1959 (2ª ed. Bruselas: Life with God, 1965). 91 págs.
  • Crisóstomo , hieromonje. Concilio Ecuménico. Nueva York: Universidad de Fortdam, 1959.
  • Crisóstomo, hieromonje. Concilio Ecuménico y el Papado. Nueva York: Universidad de Fortdam, 1960.
  • Crisóstomo, hieromonje. ¿Es posible restaurar la unidad entre las Iglesias católica y ortodoxa? Nueva York: Universidad de Fortdam, 1961.

Véase también

Enlaces

Notas

  1. Centro Ruso // Boletín Católico Ruso , No. 4, 1952. p. 21
  2. Pensamiento ruso, 11.6.1954.
  3. Centro Ruso // Boletín Católico Ruso , No. 4, 1952. p. 22
  4. Fonchenko V. En los antiguos santuarios cristianos comunes de Italia // ZhMP , No. 5, 1974. p. 48
  5. De Nueva York // Russia and the Universal Church , No. 1 (39), 1958. p. dieciséis

Fuentes