Ryzhov - Kitaev

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 2 de diciembre de 2017; las comprobaciones requieren 17 ediciones .
Grupo rítmico
Ryzhov-Kitaev

mil novecientos ochenta y dos
información básica
Género jazz rock ,
rock ,
reggae ,
nueva ola
años 1976 - 2003
Países  URSS , Rusia
 
Lugar de creación Elektrostal
Compuesto Sergei Ryzhov,
Yuri Kitaev
Antiguos
miembros
Fantasía , Amapolas rojas , Orador , Chicos alegres , composición A. Pugacheva , Lenkom , SV , Concentrado
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Sergey Sergeevich Ryzhov ( 1953 - 2003 ; bajo , voz ) y Yuri Nikolaevich Kitaev (nacido en 1950 ; batería , percusión ) es un famoso grupo de ritmo ruso soviético que actuó como parte de varios grupos líderes de pop y rock .

Biografía profesional

Serguéi Ryzhov

mil novecientos ochenta y dos
información básica
Nombre completo Sergei Sergeevich Ryzhov
Fecha de nacimiento 16 de junio de 1953( 16 de junio de 1953 )
Fecha de muerte 24 de enero de 2003 (49 años)( 2003-01-24 )
País  URSS
Profesiones bajista
Años de actividad 1976-2003
géneros jazz fusión , rock , reggae y nueva ola
Colectivos Ryzhov - Kitaev
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons
Yuri Kitaev

mil novecientos ochenta y dos
información básica
Nombre completo Yuri Nikoláyevich Kitaev
Fecha de nacimiento 28 de octubre de 1950 (72 años)( 1950-10-28 )
País  URSS
Profesiones batería
Años de actividad 1976 - presente. tiempo
géneros jazz fusión , rock , reggae y nueva ola
Colectivos Ryzhov - Kitaev
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

El bajista Sergei Ryzhov y el baterista Yuri Kitaev se juntaron en 1976 por iniciativa del compositor Yuri Chernavsky . Trabajaron junto con Y. Chernavsky en grupos conocidos de la década de 1970 y principios de la de 1980 : Fantasy , Red Poppies , Carnival . A fines de 1981, bajo el liderazgo de Chernavsky, se creó un grupo independiente, luego llamado "Dynamik" , donde grabaron los dos primeros álbumes "Dynamics" con la participación de Vladimir Kuzmin. Al mismo tiempo, mejoraron constantemente sus habilidades, ganando una reputación entre los músicos de pop y rock como un grupo rítmico único y flexible que puede tocar profesionalmente en cualquier dirección y estilo moderno. A finales de 1981, S. Ryzhov y Yu. Kitaev fueron reconocidos como el mejor grupo rítmico de la URSS [1] .

Después del colapso de la primera formación, Dynamics, siguiendo a Chernavsky, se mudó al grupo Vesyolye Rebyata e hizo una contribución única a la grabación del álbum de culto de la década de 1980: Banana Islands . Como parte de los "Jolly Fellows", Sergei Ryzhov fue nombrado el mejor bajista soviético en 1983 según una encuesta de lectores de la revista "Change" de Leningrado [2] . Ryzhov y Kitaev también trabajaron con las bandas de rock de Mikhail Faibushevich , Igor Gataullin , Voskresenye , Araks, etc. Con su llegada a estos grupos, la música adquirió un sonido profesional potente y un ritmo ideal . Mantuvieron una reputación legendaria como los mejores hasta la repentina muerte de Sergei Ryzhov en 2003. Después de eso, el grupo dejó de existir.

A fines de 1983 , gracias a la distribución de los dos primeros álbumes "Dynamics" de samizdat , grabados con la participación del bajista S. Ryzhov y el baterista Yu. Kitaev, el grupo de rock fue nombrado el mejor de la URSS según el resultados de la primera encuesta de expertos en la práctica soviética, realizada por el periódico " Moskovsky Komsomolets " entre una treintena de periodistas y figuras del rock de Moscú , Leningrado y Tallin . Los diez primeros en la categoría "Conjuntos" se veían así [1] : 1. " Speaker ". 2. " Máquina del tiempo ". 3. "Acuario" . 4. "Autógrafo" . 5. "Diálogo" . 6. Ruya . 7. " Hotel Roca ". 8. " Banda Magnética ". 9. "Crucero" . 10. "Terrícolas" .

S. Ryzhov y Yu. Kitaev han trabajado en el gran escenario durante más de 25 años y han hecho una gran contribución al desarrollo profesional de la música rock rusa .

Grupos que colaboraron con el tándem Ryzhov-Kitaev

Álbumes grabados con la participación de Ryzhov y Kitaev

Véase también

Datos interesantes

 - Evgeny Gavrilov : - Dime, ¿cuál fue tu trabajo con Kitaev y Ryzhov? ¿Cómo lograste tal precisión de filigrana y dinámica de interpretación?

- Yuri Chernavsky :  - Esta es una historia legendaria... ¿Por dónde empezaste? Tocaron rock and roll y memorizaron todos los Rolling Stones, los Beatles y bandas de las que el 90% de la humanidad nunca había oído hablar. Y sabían, tocaban en los bailes. Pero en este material es imposible aprender a dominar el instrumento. Solo hay trucos elementales y un impulso sólido. Y los arrastré por el camino del jazz-rock. Es el Weather Report, Stanley Clark, Chick Corea, etc. con lo que comenzamos.

Recuerdo que la primera canción que tocamos fue “Return To Forever”. Lo recuerdo por el resto de mi vida, porque es un tema muy largo, donde el bajo, la batería y las teclas tocan al unísono. Patrón rítmico muy astuto, tempo rápido, y era necesario golpear en microsegundos. Era necesario no solo escuchar y poder tocar, sino también sentirla, sentir la música con el propio hígado. Eso es lo que estábamos haciendo. Tres de nosotros tocamos pasajes tan vertiginosos. Al final, esto se tradujo en una precisión perfecta.

Recuerdo que hubo tales bromas:
 - Estamos terminando el ensayo, y algunos músicos que vinieron de gira están sentados en la sala. Nos levantamos, charlamos, comenzamos a dispersarnos. Y de repente, sin mirar a nadie, Ryzhiy toca una frase muy complicada en el bajo, y el chino, levantándose de la instalación, toca perfectamente este pasaje en la batería con él, en el camino me uno. Reimos. El chino tira las baquetas sobre los tambores, y en cuanto las tocan, al mismo tiempo, el Pelirrojo golpea el bajo y logra, agachándose, hacer sonar sincrónicamente la caída de las baquetas en el suelo. La gente simplemente estaba muda y miraba todo esto con los ojos muy abiertos, como si tuviera curiosidad.
Así que nos divertimos.
Uno de los jóvenes músicos me confesó una vez: "... Me gustaría aprender a tocar como tú te complaces..."

Eran verdaderos virtuosos. Leyeron con fluidez las notas, lo que no es familiar para la gente del rock ruso ... Tocaron como querían: dieron la vuelta al instrumento, como les gustaba. Seis años de práctica, de ocho a nueve horas diarias. Todo el mundo estaba al límite, todo estaba mezclado en un zumbido.

El estilo de agarre era uno de nuestros ejercicios favoritos... Que yo sepa, nadie en el país lo hacía. Por lo tanto, naturalmente, cuando la gente escuchó esto, simplemente "volaron el techo"...

(Periódico " Prorok ", de una entrevista con Y. Chernavsky el 17 de julio de 2007)

Notas

  1. 1 2 Troitsky A. Rock in the Union: 60s, 70s, 80s... Archivado el 8 de octubre de 2007.
  2. Sadchikov M. Estrellas-83. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2007.
  3. Sitio web Archivado el 13 de mayo de 2007 en The Theatre 's Wayback Machine .
  4. Ver la descripción del álbum "Los discos están girando" Copia de archivo fechada el 28 de febrero de 2007 en Wayback Machine en el sitio web de Arkady Medvedev "Fue recientemente... Fue hace mucho tiempo...". Archivado el 29 de septiembre de 2007 en Wayback Machine .
  5. Ver descripción Archivado el 27 de septiembre de 2007 en Wayback Machine en el sitio web I'm a Fan. Archivado el 8 de mayo de 2007 en Wayback Machine .
  6. Ver descripción Copia de archivo fechada el 29 de septiembre de 2007 en Wayback Machine en el sitio web DVD-PROFI.RU. Archivado el 3 de mayo de 2007 en Wayback Machine .
  7. Ver la descripción del álbum Archivado el 28 de septiembre de 2007 en Wayback Machine en el sitio web de Alexander Bukaev "The Music MATRIX". Archivado el 27 de abril de 2007 en Wayback Machine .

Literatura

Enlaces