Vitali Semin | |
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Fecha de nacimiento | 12 de junio de 1927 |
Lugar de nacimiento | Rostov del Don , Krai del Cáucaso del Norte , RSFS de Rusia |
Fecha de muerte | 10 de mayo de 1978 (50 años) |
Un lugar de muerte | Planerskoye , Óblast de Crimea , RSS de Ucrania |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | escritor , editor |
Dirección | realismo |
Idioma de las obras | ruso |
Vitaly Nikolaevich Semin ( 12 de junio de 1927 , Rostov-on-Don - 10 de mayo de 1978 , Planerskoye (ahora Koktebel )) - Escritor y editor soviético.
La mayoría de las obras son de carácter autobiográfico: infancia en el Bajo Don en los años 30 y principios de los 40, campos de trabajo nazis en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, trabajo en la central hidroeléctrica de Kuibyshev , enseñanza, experiencia periodística, vida en las afueras de Rostov. Se describe en detalle la vida cotidiana del sur de Rusia a mediados del siglo XX, se revelan las experiencias emocionales de las personas, especialmente el sufrimiento moral y el heroísmo en relación con los acontecimientos de la Gran Guerra Patriótica, la maduración espiritual de los jóvenes héroes. , el romance del entusiasmo laboral de la posguerra y la búsqueda del destino personal en la vida.
La prosa de Semin se construye en una narración autobiográfica, repleta de actores, digresiones, detalles, pero que convence por su claridad y sinceridad [2] .
Una fuerte controversia fue causada por su novela "Siete en la misma casa" publicada en la revista "Nuevo Mundo" en 1965. Viktor Nekrasov le escribió al autor: “¡Con algo de retraso, pero con gran placer, leí sus Siete Magníficos! Leí sin parar y seguí regocijándome, regocijándome, regocijándome, aunque tú no estás escribiendo nada sobre cosas alegres. Y me encantó la apariencia del artículo, aunque, de nuevo, no hay nada alegre en esto... Entonces, con tu “apariencia de verdad”, acertaste, acertaste, le diste al mismísimo espiráculo.
¡Escupir en los artículos! Bueno, no lo publicarán como un libro aparte, pero ahora habrá 10 veces más lectores y la revista se hará pedazos. No te felicitaré, creo que tú mismo sabes el precio de tu cosa, solo diré que Mulya es un gran éxito, que la veo, la escucho, la siento, la temo y la amo. Sí, y todos están bien, vivos. Y en general, todo esto es la vida, de la que estamos cercados en la literatura con todas sus fuerzas. ¡Cerca, pero no funciona! ¡Rompe a través! Bien hecho, Vitaly. Sigue así" [3] .
Yuri Dombrovsky le escribió a Semin sobre la historia "Siete en la misma casa": "No te sentiste halagado por un solo momento ganador, no invadiste ningún lugar y no pasaste por encima de la vida cotidiana. De ahí viene la enorme ganancia moral y artística de tu historia. Ella es todo sin llantos, sin sufrimiento exótico, sin tragedias y monólogos filosóficos, solo construyen una casa y eso es todo, y qué poder para comprender todo y a todos " [4] - y más libremente en general: "Escucha, Vitya, Creo que ahora en la literatura soviética, tres nombres, usted, Nekrasov y Kazakov, tienen las mayores posibilidades. No me defraudes, perro…” [3]
El pináculo del trabajo del escritor es la novela "Badge" OST "" [5] (1976).
La crítica no descubrió inmediatamente los fundamentos existenciales de la prosa de Semin: “Semin es un empirista categórico. Empezando por las circunstancias, por la situación de ser. Una experiencia angustiosa en un campo de trabajo. Barraca. Una fundición en una fábrica militar... Pero al escritor no le interesa la cotidianidad como tal (aunque la cotidianidad sea captada y expresada con lapidaria claridad). Semin trae al nivel existencial de los significados. Su sujeto es la persona en la situación. La autocomprensión del narrador está mediada por la autocomprensión del autor, quien, además, intenta (con un resultado contradictorio, pero muy llamativo) penetrar en la experiencia de aquellos con quienes el héroe se encuentra con la vida. Sergei, un adolescente soviético arrojado al campamento desde la escuela, es una rareza ambulante. Una persona que entra en la vida ha cortado artificialmente muchos lazos con el pasado. Es un retoño que ha sido arrancado del suelo de la tradición cultural dos veces: primero como hijo de una era que terminó con la Rusia histórica, y luego como esclavo ruso en una tierra extranjera privada incluso de la muleta ideológica soviética.
Tiene un mínimo de experiencia externa.
“Nací diez años después de la revolución. En nuestra casa grande “Vida Nueva”, que también fue construida unos diez años después de la revolución, vivía gente, en su mayoría jóvenes. Conocí a una verdadera anciana cuando tenía ocho años. Mis abuelos murieron antes de la revolución. Así que tanto la vejez como la muerte misma fueron trasladadas para mí al lejano pasado prerrevolucionario. Y, en general, todo lo que sucedió antes de la revolución, no lo atribuí solo hace treinta años. Entre lo que una vez fue y yo, yacía un abismo infranqueable. Y las personas que quedaron detrás de este abismo no eran solo otras personas, eran antípodas.
Su desorientación es fenomenal. Hay ruinas de significados en su alma. Es increíblemente vulnerable, terriblemente inseguro de sí mismo, pero se siente atraído por los significados que vienen del exterior, buscándolos a tientas con la terquedad de un maníaco. Este, de hecho, es un deseo apasionado de convertirse en humano en un adolescente que se encontró en el fondo del ser, al otro lado de la esperanza, en el contexto de la devastación, la bestialidad como la corriente principal del medio ambiente y la época. Sed de ideal, de sobrevivir en el infierno y de construir experiencia. El hombre de Semin es alfa y omega, en un mundo limpio de Dios, donde la ideología no basta para la mente y el corazón. En alguna de esas cualidades, anteriormente muy raras en la literatura y la vida: sin apoyo espiritual / ideológico y requisitos previos, sin metafísica a priori. Esta es una colisión extrema con la vida, una iniciación despiadada. Y este ya no es un tema puramente adolescente de todo el siglo XX, ni obsoleto en el nuevo siglo, con todos los estados de ánimo inflacionarios en la literatura y en la vida, devaluando la voluntad intransigente de autenticidad del ser” [6] .
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