Iglesia Ortodoxa | |
Iglesia Dolorosa | |
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56°14′31″ s. sh. 37°42′25″ pulg. Ej. | |
País | |
Aldea | Assaurovo |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | Serguiev Posadskaya |
casa de decano | Yakhromskoe |
Estilo arquitectónico | Clasicismo |
Construcción | década de 1810 |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia regional. registro Nº 501410356040005 ( EGROKN ). Artículo n.º 5000001193 (base de datos Wikigid) |
Estado | Actual |
Sitio web | assaurovo.cerkov.ru |
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La Iglesia del Dolor ( Iglesia del Icono de la Madre de Dios "Alegría de todos los que sufren" ) es una iglesia ortodoxa en el pueblo de Assaurovo , distrito urbano de Dmitrovsky . Construido a principios del siglo XIX. Un objeto del patrimonio cultural de importancia regional.
La iglesia fue construida en la década de 1810 (según otras fuentes - en 1826 [1] ) a expensas de los feligreses [2] . Tuvo las capillas de San Nicolás y del mártir Artemio de Antioquía, correspondientes a las dos iglesias de madera que existieron anteriormente en el pueblo. La iglesia con su familia visitaba regularmente a Viktor Vasnetsov , a quien se le atribuye la creación de bocetos para la pintura de la iglesia [3] . En la época soviética estuvo cerrado, se utilizó como almacén de cereales. Desde la década de 1980 abandonado [3] . En estado ruinoso en 1998, fue entregado a los creyentes, parcialmente restaurado, se están realizando servicios [1] .
La modesta iglesia de ladrillo es un ejemplo de arquitectura de templo rural de principios del siglo XIX. Combina la composición espacial tradicional, que se viene utilizando desde el siglo XVII, con las técnicas de la arquitectura del clasicismo. El diseño general es de tres partes. El volumen principal es un octágono sobre un cuadrángulo rematado por un pequeño tambor con cúpula (no conservado). Desde las fachadas laterales, el templo está decorado con pórticos de orden toscano , cuyos frontones tienen ventanas "italianas" incorporadas. En las esquinas del octágono superior hay omóplatos, y sus caras a través de uno están coronadas con frontones. El ábside y el refectorio no tienen decoración exterior. Las esquinas del refectorio están redondeadas y sueltas . El campanario consta de tres niveles cuadrados decrecientes y termina con una aguja. Se han conservado pequeños fragmentos de pintura al temple realizada en la segunda mitad del siglo XIX, así como un piso de planchas de hierro fundido con un adorno [2] .