Encuentro casual (película, 1936)

encuentro casual
Género comedia lírica
Productor Igor Savchenko
Guionista
_
Igor Savchenko
Protagonizada por
_
Evgeny Samoilov
Galina Pashkova
Operador Julio Fogelman
Compositor Serguéi Pototsky
Empresa cinematográfica Frente a la podredumbre
País  URSS
Idioma ruso
Año 1936
IMDb identificación 2221807

Chance Encounter  es una comedia lírica soviética en blanco y negro dirigida por Igor Savchenko . La película se estrenó el 21 de octubre de 1936 . Debut cinematográfico de Yevgeny Samoilov .

La vida en matrimonio es extremadamente rara en las pinturas de la década de 1930 . De hecho, solo se muestra en la película " Tres camaradas ", donde observamos varios escenarios del matrimonio: adulterio y divorcio en una familia, armonía rota y posterior reconciliación en otra. La trama sobre el embarazo y la vida familiar fallida ocurre dos veces. La historia más exótica para el cine de antes de la guerra está presente en la película "Encuentro fortuito": el héroe deja a una novia embarazada que no quería abortar para complacerlo.

— Tatiana Dashkova . Amor y erotismo en las comedias de Stalin [1]

Trama

Una nueva instructora deportiva, Grisha, llega a la fábrica de juguetes para niños, donde trabaja la baterista Irina. Al final resultó que, la niña tiene habilidades sobresalientes como atleta de pista y campo, y él la está preparando para las competencias de toda la Unión en Moscú. Los jóvenes se enamoran y pronto se casan. Al enterarse de que Irina está esperando un hijo, Grisha se indigna: su entrenamiento se está yendo por el desagüe. Irina decide criar sola al niño y deja a su marido. Sus colegas no se hacen a un lado y la ayudan de todas las formas posibles, tanto como madre joven como atleta. Esto le permite a Irina ocupar el primer lugar en las competiciones de toda la Unión en Moscú.

Reparto

Equipo de filmación

Crítica

En el periódico " Izvestia " (17 de noviembre de 1936), los hermanos Tour escribieron que la película fue un fracaso y "una especie de techo de vulgaridad" [2] . Se sabe que la reseña (feuilleton) de los hermanos Tur desagradó al jefe de la cinematografía soviética de esa época, Boris Shumyatsky , quien escribió un memorando al Comité Central del Partido Comunista de Bolcheviques de toda la Unión [3] .

La crítica de cine Natalya Marievskaya argumentó que la película es histórica: “La película no solo refleja las realidades de la época, sino que al mismo tiempo forma ideas sobre el modelo de futuro que domina en ese momento en la mente de las personas” [4] .

Notas

  1. Dashkova T. Yu. Amor y erotismo en las comedias de Stalin . Arzamas .
  2. Hermano. Recorrido. Protocolo de delirio . Noticias (17 de noviembre de 1936). Fecha de acceso: 17 de noviembre de 2021.
  3. Cine del Kremlin. 1928-1953: documentos / K.M. Anderson, L. V. Maksimenkov, L. P. Kosheleva, L. A. Córneo. - M. , 2005. - S. 393-394. — 1117 pág.
  4. Marievskaya N. Tiempo en el cine . - Progreso-Tradición, 2017. - 334 p.

Literatura

Enlaces