mayoridad | |
---|---|
Productor | Boris Schreiber |
Guionista _ |
johann seltzer |
Operador | David Schlugleit |
Compositor | sergey mitín |
Empresa cinematográfica | Belgoskino |
Duración | 74 minutos |
País | URSS |
Año | 1935 |
IMDb | identificación 0024603 |
Coming of Age es una película sonora soviética de 1935 dirigida por Boris Schreiber .
1918 Ocupado por los alemanes - Bielorrusia . Después de un año de ausencia, el maestro lanzador Gedali regresa con su esposa Sura y su hijo Mota y consigue un trabajo en la fábrica.
El hijo de Gedalia Motya es miembro del grupo juvenil de comunistas clandestinos y considera a su padre un "antiguo régimen", que lleva un estilo de vida filisteo.
Indiferente a la política, pero asistiendo regularmente a la sinagoga, un fugitivo de los soviéticos y un buen trabajador, el dueño de la planta confía en Gedaliy, y le indica a Gedalia que averigüe sobre los comunistas en la planta y averigüe quiénes son los salvajes. uno es - el esquivo líder de la clandestinidad.
El jefe de la clandestinidad, Dyky, a través del marinero de enlace Andrey, le da al grupo la tarea de volar el puente del ferrocarril para evitar que los alemanes exporten alimentos. El grupo no lleva a la niña Moti Katya a una misión, pero ella, que accidentalmente terminó en la ubicación de los alemanes, es arrestada por temor a la tortura, se suicidará.
Andrei envía a Motya con una nota a Diky para que le quite dinamita. En el banco acordado en el bulevar, Motya, con asombro, descubre a su padre.
El grupo vuela el puente. Katya es rescatada por un soldado comunista alemán, Hans Müller. Los alemanes huyen del avance del Ejército Rojo.
El presidente del consejo de la ciudad, Gedaliy, anuncia a su antiguo maestro Yavorsky que ha encontrado a Diky.
La película fue rodada por el estudio Belgoskino , que entonces estaba en Leningrado .
El primer escenario I. Zeltser . [2]
La película es un trabajo cinematográfico importante para los actores Yuri Tolubeev y Pavel Kadochnikov . [3]
Hoy es difícil ver esta obra sin una sonrisa, tan ingenua en contenido y primitiva en desarrollo cinematográfico.
— crítico de cine G.A. Kapralov , 1961 [4]
La pintura "Mayoría de edad" en su material era, por así decirlo, una continuación lógica de la película " Primer pelotón ". En el centro se encuentra uno de los episodios de la lucha del pueblo bielorruso contra los invasores alemanes en 1918. Pero el problema es que los autores de la imagen no lograron comprender artísticamente estos eventos específicos de tal manera que se percibieron como una imagen amplia y generalizada de la lucha del pueblo.
- crítico de cine V.I. Pequeño, 1974 [5]
La imagen era, por así decirlo, un calco directo de las cintas histórico-revolucionarias de los años veinte, filmadas sólo en versión sonora. ... Debo decir que con todos los descuentos en la juventud de la cinematografía bielorrusa, es difícil resistir la ironía al volver a contar la trama, porque es solo un condensado de clichés y estereotipos de cintas edificantes sobre comunistas clandestinos escurridizos e intrépidos, filmados hace unos buenos diez años principalmente en los estudios de Kyiv y Odessa, y desde hace mucho tiempo se han convertido en propiedad de la historia.
— Miron Chernenko , 2001 [6]