Monasterio Krasnoslobodsky Spaso-Preobrazhensky

Monasterio
Monasterio Krasnoslobodsky Spaso-Preobrazhensky

Foto de 1912
54°22′44″ s. sh. 43°49′41″ E Ej.
País  Rusia
Aldea Preobrazhensky , Distrito de Krasnoslobodsky , Mordovia
confesión Ortodoxia
Diócesis Krasnoslobodskaya
Tipo de masculino
fecha de fundación 6 de agosto de 1655
Edificio
Iglesia de Alexander Nevsky, Iglesia del Icono Ibérico de la Madre de Dios, Iglesia de San Nicolás, refectorio, Iglesia Catedral de la Transfiguración del Señor (en construcción)
Habitantes conocidos Hieroschemamonk Gerasim, archimandrita Gennady (constructor)
Estado  Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 131520309140006 ( EGROKN ). Artículo n.º 1310031000 (base de datos Wikigid)
Estado activo, restaurado
Sitio web spaso-preobrashenskiy-monastir.ru

El Monasterio Krasnoslobodsky Spaso-Preobrazhensky ( Ermita de Spasskaya ) es un monasterio masculino cenobítico de la diócesis de Krasnoslobodsky de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ubicado a orillas del río Moksha en el pueblo de Preobrazhensky , a 5 km de la ciudad de Krasnoslobodsk .

Fundada en el siglo XVII por el anciano Dionisio. Inaugurado oficialmente en 1655. Reconstruido en piedra como un conjunto único por Gennady a finales de los siglos XVIII y XIX. Cerrado en 1928, los edificios están ocupados por una escuela vocacional rural. Resucitado en 1994.

Historia

Fundación

La historia del monasterio comienza con la aparición del ermitaño Dionisio en medio del denso bosque de Moksha. Según la leyenda, alrededor de 1650, el “viejo negro” Dionisio llegó a Krasnaya Sloboda y se instaló a 5 millas de la ciudad, a orillas del Moksha, en un gran bosque de pinos. El monje hizo una celda, celebró todos los servicios de la iglesia y trabajó por Dios y por la salvación de su alma. Un campesino llamado Putilka Dmitriev Bazhenov, del pueblo de Dmitriev Usada, distrito de Temnikovsky de la provincia de Tambov, en 1652 asignó a la nueva ermita (como se llamaba a la celda de Dionisio) todas las tierras que le pertenecían en el vecindario. Y los Slobozhans, dirigidos por el "Gran Soberano del Palacio Krasnye Sloboda con el campesino Andryushka Agapitov, con camaradas y todo tipo de personas de rango", van a Moscú para interceder ante el Patriarca Nikon por la construcción de un templo en una nueva ermita: “... cerca de la ermita de Dionisos, para dejar el bosque y reconstruir la iglesia . ” Para lo cual reciben una bendición en una carta especial.

La fundación del Monasterio Spaso-Preobrazhensky se conoce por la carta del Patriarca Nikon fechada el 6 de agosto de 1655, a la que se refiere el historiador local I. Belyaev e investigadores posteriores. La carta fue firmada por el Patriarca en agosto de 1655 (hasta 1930 se mantuvo en el Monasterio de la Transfiguración del Salvador, luego en el museo de historia local, donde desapareció a principios de los años 70 del siglo XX). Aquí está el texto de esta carta. [una]

Por la gracia de Dios, aquí está el humilde Gran Soberano, Su Santidad Nikon, Patriarca de Moscú y de Toda la Rusia Grande, Pequeña y Blanca: el palacio soberano Krasny Sloboda Andryushka Agapitov y sus camaradas y personas de todos los rangos nos golpearon en la frente. distrito de Temnikovsky, y en su petición está escrito: en el círculo de Krasnoslobodsky río arriba Moksha en un gran bosque a orillas del río Moksha, tienen una ermita, y el anciano negro Dionisio vive en ella, y tienen de en Krasnaya Sloboda y en el distrito de Krasnoslobodsky en todo el volost, no hay monasterios cerca, y que la gente tiene de acuerdo con el bien de la salvación, y exhaustos hasta la muerte, hacen votos en algún lugar, mueren sin tonsura, y ahora ellos prometió reconstruir en esa ermita una iglesia en el nombre de la Transfiguración del Señor Dios y nuestro Salvador Jesucristo y en las naves de la Santísima Madre de Dios de Kazán y la Decapitación de la honesta cabeza de Juan Bautista, y estaríamos bienvenidos a bendecirlos y ordenarles que dejen caer el bosque en esa iglesia y en las naves, y en ese bosque en esa ermita mueva la iglesia nuevamente en el nombre de la Transfiguración del Señor y Salvador Jesucristo y en los pasillos del Santísimo Theotokos de Kazan y la Decapitación de las cabezas honestas de Juan el Bautista y dé antimensiones, y yo soy el humilde Gran Soberano , Su Santidad Nikon, el Patriarca de Moscú y de Toda la Rusia Grande, Pequeña y Blanca del distrito de Temnikovsky, el palacio soberano Reds Sloboda Andryushka Agapitova y sus camaradas concedieron la bendición, les ordenó arrojar el bosque sobre esa iglesia y en los pasillos, y en ese bosque en Krasnoslobodsky rodee el río Moksha en un gran bosque a orillas del río Moksha en esa ermita, reconstruya una iglesia en el nombre de la Transfiguración del Señor Dios y nuestro Salvador Jesucristo y en los pasillos del Santísimo Theotokos de Kazan y la Decapitación de las cabezas honestas de Juan el Bautista, y ordenó hacer las naves laterales a los lados de esa iglesia y la entrada a las naves laterales sería desde el pórtico, y las cabezas en esa iglesia y en el las naves laterales serían redondas, no puntiagudas, pero así se completaría la iglesia y las naves laterales, y para esto la iglesia y las naves laterales les ordenaron dar antimins, y consagrar eso iglesia y naves del sacerdote con un diácono según las reglas de los santos apóstoles y santos padres. Escrito en Moscú en el verano de agosto de 7163 en el día 6, se tomaron las copias impresas.

La carta original estaba estampada con cera roja, en el reverso de la carta estaba escrito: "Bendita carta concedida". En el pegado en la parte posterior está escrito: "Diácono Parfeniy Ivanov".

El cumplimiento de esta carta no tardó en seguir, lo que era tanto más conveniente cuanto que en los viejos tiempos las iglesias se construían y decoraban sin pretensiones. Un marco de madera simple, cubierto con tejas o paja, un iconostasio martillado de alguna manera con imágenes de trabajos poco exigentes colgados en él, una cortina en relieve, las mismas vestimentas y vestimentas en el trono y el altar, peltre o incluso vasijas de madera para el clero: eso es la iglesia está lista. Con tales órdenes, los fanáticos de Krasnoslobodsky, Andryushka Agapitov y sus camaradas, podrían rectificar muy pronto el asunto. Antes de que el verano se convirtiera en verano, la iglesia ya estaba lista; la iglesia contigua de Kazán fue consagrada en febrero de 1656 el día 14, es decir, seis meses después de recibir la carta patriarcal.

El primer abad conocido fue el monje Arseniy (1676-1680). Durante el primer siglo y medio, el monasterio se desarrolló lentamente y se parecía más a un skete. El monasterio poseía 1439 acres de tierra, vivían en él 16 monjes y 45 novicios. En los libros de escribas de 1682, "detrás del monasterio, se registran la siega del heno, las cosechas secundarias y la pesca a lo largo de los ríos Moksha, Parte y Chernaya, en la frontera con los pueblos palaciegos de Pluzhnoe y Novy Usad". En la década de 1670, el monasterio recibió un terreno de la iglesia vacío en el pueblo de Shenino para quitrent "- tierra cultivable y un prado, por lo que pagaba anualmente 2 rublos de quitrent". Esta tierra le fue asignada durante el Topografia General.

En 1680, el monasterio recibió un rublo, una cuarta parte de centeno y una cuarta parte de avena por cada anciano (había 30) de los ingresos no salariales de Krasnaya Sloboda. Después de eso, la emisión de pan fue reemplazada por dinero: se pagaban 43 rublos 16 altyn 2 dinero anualmente.

En 1702, el abad le pidió a Pedro I que reanudara la emisión de cereales y salarios en efectivo para 1699-1702, para que los ancianos "no mueran de hambre y muerte fría". En respuesta, a los monjes se les concedieron tierras "cubiertas de bosque, a lo largo y ancho de una milla, para una finca en el patio, un huerto, un ganso de frijoles y para la liberación de animales". Tsar Fyodor Alekseevich (1676-82) le dio al monasterio una campana de 3 puds (se mantuvo allí hasta 1917).

En la segunda mitad del siglo XVIII, de los cuatro monasterios de Krasnoslobodsky, solo uno de la Transfiguración del Salvador quedó como monasterio, e incluso entonces no era uno regular; otros están cerrados. La tierra detrás del monasterio se salvó. A fines del siglo XVIII, en el distrito de Krasnoslobodsky, había alrededor de 1292 acres, incluidas tierras de cultivo - 28, siega de heno - 48, bosques - 1175, así como "un molino de harina con dos postes en el río Ryabka". Los monjes cedieron su pesca en el río Moksha cerca de las aldeas de Devichy Rukav y Purdoshki al campesino de la aldea de Purdoshki Fedorov por 18 rublos al año. En 1764 había un abad, 4 hieromonjes y 2 monjes en el monasterio. En el siglo XIX, en 1820, ya vivían en el monasterio 19 habitantes, en 1850 - 64, y en 1860 - ya 73. A fines del siglo XIX había 55 personas, y antes de la revolución - 61 personas.

Anciano Gerasim

De los monjes de este monasterio, el élder Gerasim, el fundador del desierto a lo largo del río Ryabka, fue famoso, más tarde hegumen del Monasterio de la Transfiguración del Salvador. Esto es lo que G. Peterson escribe sobre él "... la tumba con los restos del antiguo abad del monasterio y el maravilloso asceta hieromonk Gerasim es venerado como un santuario del monasterio " . Hieroshim Gerasim es especialmente venerado en el monasterio. Llegó a Spasskaya Hermitage como novicio en la época de Dionisio, y después de varios años de prueba tomó la tonsura. Unos años más tarde, con el permiso del abad, abandonó el monasterio y recorrió 80 millas desde Sloboda hasta el desierto cerca del río Sarovka . Habiendo excavado una cueva para sí mismo, Gerasim vivió durante mucho tiempo como un ermitaño en estos lugares remotos de taiga, viviendo de oraciones, observando ayunos estrictos y limitándose a sí mismo en todo. En 1671, dejó Sarov , regresó a la ermita de Spasskaya, ya no como un joven silencioso, sino como un monje sabio. Gerasim trabaja duro, pero la vida, o más bien la vanidad, lo agobia. Él está buscando un lugar apartado y pronto se adentra en el desierto en el río Ryabka para vivir allí como un ermitaño. Como en Sarov, desarrolla un huerto. En su tiempo libre de oraciones y jardinería, Gerasim hace ruedas para carretas y distribuye las ganancias a los pobres. Los hermanos monásticos visitan a menudo al ermitaño, él habla con ellos, y cuando se van, los carga con los dones de su arduo trabajo. En 1682, muere el rector de la ermita de Spasskaya, Teodosio, y los hermanos monásticos eligen a Gerasim como rector. Después de regresar al monasterio con los hermanos, vivió allí como un ermitaño y fue muy estricto consigo mismo. Bajo su mando, el monasterio defendió sus derechos sobre la tierra y adoptó un estilo de vida estrictamente desértico. Para él, esta fue una gran prueba: habiendo conocido y enamorado el silencio de la soledad, ahora debe estar en el centro de la difícil vida del monasterio.

El monasterio no desarrolla relaciones con sus vecinos, los campesinos de los alrededores. Comienza una larga lucha. La situación se complicó por la debilidad del poder: los jóvenes hijos del zar Alexei Mikhailovich , que murió en ese momento, se sentaron en el trono . A principios de la década de 1680, Gerasim se quejó de la tala de árboles laterales, la pérdida de prados de heno capturados por los campesinos estatales del pueblo de Tenishevo . A su vez, los campesinos de la aldea de Tenishevsky Gumny, Ivan Timofeev y otros, se quejaron de la toma injusta por parte de los hermanos de "60 cuartas partes de la tierra cultivable imponible sin saber por qué motivo". Una carta de los zares Ivan y Peter Alekseevich fechada el 24 de marzo de 1687 a Krasnaya Sloboda ordenó al mayordomo S.I. Ukraintsev que realizara una investigación. Después de un juicio en 1690, las tierras en disputa fueron asignadas al monasterio.

Hieroschemamonk Gerasim murió presumiblemente alrededor de 1700. El élder Gerasim fue enterrado cerca de la Iglesia de madera de la Transfiguración. Cuando comenzó la construcción de la iglesia de piedra, sus nuevos límites se trasladaron significativamente hacia el este, y la nueva iglesia de piedra de la Transfiguración ocupó el lugar del antiguo cementerio monástico. En 1795, por errores de cálculo constructivo, los muros de esta iglesia se derrumbaron. De acuerdo con el nuevo proyecto, la Iglesia de piedra adquirió una base cruciforme, y debajo del ala derecha, la tumba del élder Gerasim estaba dentro de la nueva Iglesia de la Transfiguración. Sobre el ataúd de Hieroschemamonk Gerasim, el constructor Gennady, se dispuso un sarcófago, cubierto en la parte superior con una parsuna con una imagen de cuerpo entero de un Anciano. En el esquema, con los brazos cruzados sobre el pecho, se cierran los ojos sobre el rostro. Los servicios conmemorativos se servían sobre el ataúd y las personas giraban según sus necesidades. Nadie mantuvo una crónica, así que se desconocía cuántos milagros, pero por la creciente veneración del Anciano, podemos juzgar que hubo mucha ayuda milagrosa. La Iglesia de la Transfiguración fue destruida en los años 60 del siglo XX, el sarcófago fue destruido y la tumba se perdió. En 2005, durante los trabajos de reconstrucción, se descubrieron los restos de los cimientos de la Iglesia de Verano de la Transfiguración, se determinaron las dimensiones reales de la Iglesia demolida / metros de envergadura 25x40 / Al limpiar la antigua zanja de suministro de agua, la arena se desmoronó y la rodilla conjunta de los restos del monje enterrado quedó expuesta. El lugar según esto está a la altura del sótano de la Iglesia de la Transfiguración, el ala derecha, en la que se construyó una capilla en honor a S. Gerasim de Jordan, y el élder Gerasim fue tonsurado en honor a St. Gerasim de Jordán.

Después de orar a Dios, los dos hieromonjes encontraron los restos incorruptibles del cuerpo sepultado. Se hizo una caja de madera de roble, según el tamaño del cuerpo, se vistió con ropas monásticas, y se elevó al altar de la puerta de la iglesia del Icono Ibérico de la Madre de Dios. Hubo una confirmación milagrosa de que la adquisición era verdaderamente del élder Gerasim, y que pronto los restos de Hieroschemamonk Gerasim deberían ser glorificados como reliquias sagradas.

Constructor Gennady

1793 fue un año especial para la historia del monasterio, Hieromonk Gennady se convirtió en rector. El Monasterio de Sarov dio un nuevo abad, que era conocido en Krasnoslobodsk y en el condado como constructor. Antes de él, la vida en el monasterio se prolongó monótona y monótonamente, los hermanos no mostraron mucha actividad en el desarrollo de la tierra y la mejora del monasterio. Según I. Belyaev, el nuevo abad "dirigió el monasterio con mano fuerte y una lluvia dorada cayó sobre el monasterio". El hijo de un rico comerciante, Gennady, siendo su rector, invirtió 20 mil de sus fondos personales en el Monasterio del Salvador. A menudo viajaba a Moscú y recibía entre 10 y 11 mil rublos de los benefactores. Dos años más tarde, en 1795, se inició la construcción del monasterio en piedra. En lugar de 18 celdas de madera en ruinas rodeadas por una cerca de maleza, "apareció un cuadrilátero de piedra, que consta de edificios y torres " . La construcción de la iglesia de piedra se inició antes del Archimandrita Gennady. Pero la iglesia casi construida se derrumbó en 1795. Bajo ella se construyó la Catedral de piedra de la Transfiguración (1799), en 1801 se consagró la capilla de Kazán y en 1804 la de San Juan Bautista. En 1810, se colocó la primera piedra y en 1817 se consagró la iglesia del hospital Alexander Nevsky. Al mismo tiempo, se construyeron un campanario, murallas, torres, hoteles, dependencias, parcialmente conservadas hasta el día de hoy. El campanario con la puerta de la Iglesia de San Nicolás se completó y consagró en 1857. Se cavaron trincheras anchas y profundas, se extrajo arcilla de ellas y se quemaron ladrillos aquí, no muy lejos. Así se construyó el conjunto arquitectónico. Después del monasterio de Krasnoslobodsk, Gennady regresó a Sarov, donde murió.

En 1917, el monasterio era un complejo completo, construido en estilo clasicista, y se diferenciaba de otros monasterios de la región de Mordovia por la unidad de su estilo arquitectónico. Todo el conjunto del monasterio estaba encerrado en un cuadrado de unos 100 metros de lado. Rodeado por el norte y el este por un hermoso bosque de pinos, la fachada principal del monasterio da a la amplia llanura aluvial del río Moksha con interminables praderas de agua. Los lados de esta plaza consistían en edificios privados de un piso, edificios de la rectoría de dos pisos (actualmente construidos), un campanario, tres pabellones en la esquina: torres, un edificio económico, la Iglesia Alexander Nevsky y pequeños edificios. En ese momento, el monasterio contaba con varias instituciones educativas, incluida una escuela teológica que capacitaba al personal de las parroquias.

Uno de los santuarios del monasterio era el "Icono de Kazán de la Reina del Cielo en la escritura griega antigua". Después de la dispersión del monasterio, los residentes locales lo salvaron y lo mantuvieron, y cuando el monasterio volvió a estar activo, el ícono fue devuelto al lugar que le correspondía. El ícono de la Madre de Dios de Bogolyubskaya también es especialmente venerado aquí.

El cementerio del monasterio era el lugar de enterramiento de los ciudadanos nobles. El comerciante I. M. Sevastyanov (1771–1850), ciudadano honorario de Krasnoslobodsk, fue enterrado aquí. En una cripta especial debajo de la iglesia catedral, descansaba el ex rector del monasterio, el asceta hieroschemamonk Gerasim (fallecido alrededor de 1700).

Después de la revolución de 1917

En 1928 el monasterio fue cerrado y destruido. Después de la revolución, solo quedaron edificios fraternales y un alto campanario de tres niveles, la base de las iglesias. En los años 60 de Jruschov, la Iglesia de la Transfiguración de verano y la iglesia del cementerio fueron demolidas. La cálida iglesia del hospital de Alexander Nevsky se convirtió en un club, y los edificios de celdas albergaron una institución de educación vocacional rural secundaria (Krasnoslobodsky Agricultural College).

Rodeado por el norte y el este por un hermoso bosque de pinos, la fachada principal del monasterio da a la amplia llanura aluvial del río Moksha con interminables praderas de agua. Su composición espacial es un cuadrado formado por edificios de celdas de un piso, un edificio de rectoría de dos pisos y tres torres de esquina. El monasterio fue restaurado en 1995.

Desde marzo de 2004, el monasterio ha sido restaurado por la diligencia de los amigos espirituales cercanos del abad John (Mychka), amantes de Dios. Entre los hermanos del monasterio ahora: un abad, 3 hieromonjes, un hierodiácono, 1 monje y 1 monje, solo siete, y antes de la revolución había 61 monjes en el estado.

Templos del monasterio

La primera iglesia de madera fue construida y consagrada en febrero de 1656. La segunda iglesia de madera apareció en la primera mitad del siglo XVIII, pero no se sabe exactamente cuándo; solo en los inventarios de la década de 1760 ya hay dos iglesias, la segunda a nombre de la Asunción de la Santísima Theotokos. Esta iglesia se incendió en 1763 y se volvió a construir en el mismo año, de modo que el 2 de enero del año siguiente, 1764, ya estaba consagrada. Esta iglesia existió hasta 1800, cuando, después del acabado final de la nueva catedral de piedra, debido a la falta de necesidad, el constructor Gennady pudo venderla. La iglesia catedral de madera, el 11 de febrero, con una carta bendecida del obispo de Tambov Theophilus fechada en 1792, se permitió el 11 de febrero "a personas dispuestas a vender a un precio razonable en un lugar donde no hay iglesia debido a que se quemó o no se reconstruyó" . , y usa el dinero para decorar una nueva iglesia" . La iglesia catedral moderna fue fundada dos veces: por primera vez en 1792, según la bendita carta del obispo de Tambov Theophilus al constructor Jonah fechada el 11 de febrero de ese año. La segunda vez, según la misma carta y el mismo obispo al constructor Gennady fechada el 1 de julio de 1796. El motivo de la doble construcción del templo fue una circunstancia desafortunada: fundado en 1792 y casi terminado en 1795, el nuevo templo de piedra se derrumbó debido a la frágil mampostería. En 1795, por decreto del obispo Teófilo de Tambov del 24 de agosto, como resultado de la petición del constructor Gennady, se ordenó el desmantelamiento de los muros derrumbados. Un año más tarde, por una carta bendecida del mismo obispo, el mismo constructor Gennady recibió la bendición de construir un nuevo edificio de piedra en lugar de la iglesia derrumbada, con la única diferencia de que la iglesia derrumbada, según la carta, se suponía ser Spaso-Preobrazhenskaya con una capilla en nombre de la Madre de Dios de Kazan, y la segunda, 1796 - con dos capillas, la Madre de Dios de Kazan y la Natividad de Juan Bautista. A fines de 1799, la nueva iglesia, gracias a la diligencia del constructor Gennady , "llegó a un perfecto final gracias a las limosnas voluntarias y fue inspeccionada por la presencia personal de Su Gracia (obispo de Nizhny Novgorod y Arzamas Benjamin)" . Como resultado, a pedido del constructor Gennady con fecha del 21 de diciembre de 1799, el obispo antes mencionado dio una bendición para consagrar al mismo constructor Gennady dos capillas: Kazan y Predtechensky, y emitió dos antimins. Pero en cumplimiento de este permiso, en 1801, solo se consagró una capilla, Kazansky. Y la capilla en nombre de la Natividad de Juan Bautista ya fue consagrada por decreto del obispo Gay de Penza y Saratov en 1804 sobre la antimensión recibida previamente del obispo Benjamin14. El trono principal del templo fue consagrado por el mismo constructor Gennady en el mismo 1804 el 7 de septiembre en cumplimiento del decreto del Consistorio Espiritual de Penza del 28 de agosto. La iglesia del monasterio de piedra fue construida en 1796-1804 en el estilo del clasicismo. El edificio sobre un zócalo alto consistía en un cuadrilátero de doble altura, completado con una estructura decorativa de cinco cúpulas y un refectorio, en el que había capillas laterales: Kazansky y Decapitaciones del precursor. A mediados del siglo XX. roto. La recuperación está prevista. [2]

Iglesia cúbica de estilo tardoclasicista en la esquina sureste de la plaza de los edificios del monasterio. Construido en 1810-1817 por el constructor Gennady, según la bendita carta del obispo de Penza, Moisés, fechada el 24 de junio de 1810. Los antimins en este templo fueron enderezados por el mismo constructor Gennady, y el templo fue consagrado por el abad Sergio por decreto del Consistorio Espiritual de Penza el 22 de mayo de 1817. Sirvió como un cálido templo del monasterio. En el siglo XX. utilizado como club. Reformado en los años 2000. Los servicios en este templo se reanudaron el 4 de abril de 2010 en el día de la celebración de la Resurrección de Cristo. En 2011, se comenzó a trabajar en la adición de un cementerio al templo, ahora se está terminando la decoración interior del templo, se están terminando las celdas y los baños del edificio fraternal, que se encuentra junto al templo de Alexander Nevsky. Como resultado de un extenso trabajo de restauración llevado a cabo desde 2004, la Iglesia Alexander Nevsky ha adquirido un aspecto completo. Se reconstruyó la superestructura del templo, coronada con una cúpula dorada, se restauró el techo y se terminó la fachada.

La iglesia se encuentra en el segundo nivel de un alto campanario de puerta de cuatro niveles en el estilo del clasicismo tardío, construido de acuerdo con la carta de la iglesia, dada el 29 de junio de 1810 por el obispo de Penza, Moisés, al constructor Gennady. Aunque el iconostasio se realizó poco después de la creación de este templo, los iconos que contiene no se prepararon hasta los años 50. Solo en 1855, bajo Archimandrita Nifont, los íconos fueron pintados por un novicio del monasterio de la gente del pueblo de Kozlov, Vasily Alexandrov Demin. Este templo fue consagrado por Su Gracia Varlaam durante una visita al monasterio el 15 de junio de 1857. Actualmente en proceso de restauración. Los edificios fraternales parten del campanario a la derecha ya la izquierda. Un refectorio y una cocina están planeados en el ala derecha, ahora se están haciendo reparaciones allí, todos los techos en ruinas están siendo reemplazados. Hay celdas en el ala izquierda del edificio fraternal, que también necesitan reparación. La torre suroeste linda con el edificio fraternal.

En la torre sobre la puerta norte del monasterio en la década de 1990, ante la imposibilidad de recrear rápidamente el resto de templos, se construyó una capilla. Se cubre con un techo bajo a cuatro aguas con cúpula. El templo está activo. Desde el templo, a ambos lados, hay edificios que terminan con torres, esta es la torre noroeste y la noreste.

El refectorio del monasterio se encuentra en el ala derecha de la iglesia de San Nicolás. El trabajo de restauración está en marcha.

Notas

Literatura