Compañía Teatral 814
La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la
versión revisada el 20 de septiembre de 2016; las comprobaciones requieren
6 ediciones .
Theatre Association 814 es una compañía de teatro empresarial rusa fundada en Moscú en 1995 por iniciativa de Oleg Menshikov [1] .
El nombre completo de la organización es “ Fondo Público Regional de Ayuda a la Organización de Actividades Teatrales “Asociación de Teatro 814”” .
Dirección del teatro: Rusia , Moscú , Strastnoy Boulevard , Edificio 6, Edificio 2 (estaciones de metro: Chekhovskaya, Pushkinskaya, Tverskaya).
A veces se realizan actuaciones en el escenario del Teatro Mossovet .
Actividades de la organización
Tanto los actores independientes como los actores de teatros de repertorio cooperan con la compañía de teatro. Entre ellos: Viktor Sukhorukov , Timofey Tribuntsev , Marat Basharov , Sergei Koltakov , Anna Dubrovskaya , Oksana Mysina , Alexei Gorbunov , Natalya Shvets , Tatyana Breslavskaya , Elena Tsyplakova , Nikita Tatarenkov , Alexander Sirin , Maxim Bramatkin , Alexander Usov y otros actores.
En 2002, la Asociación de Teatro 814 se convirtió en la fundadora de un nuevo concurso anual para críticos de teatro . Los ganadores del concurso reciben un premio teatral profesional que lleva el nombre de Alexander Kugel , el diploma correspondiente y una insignia en forma de bolígrafo dorado [2] [3] .
El teatro gira mucho en muchas ciudades de la Rusia provincial, San Petersburgo , Riga , Chelyabinsk , Saratov , Tel Aviv , ciudades de Siberia
no son ignoradas .
Representaciones teatrales
Por cuenta de la compañía de teatro "Asociación Teatral 814" las siguientes representaciones:
Crítica
- “No es fácil decir nada sobre esta actuación (“Woe from Wit”), ni bueno ni malo. Lo habitual, en mi opinión, el rendimiento. El único formalmente inusual es el director y actor principal Oleg Menshikov. Más Ekaterina Vasilyeva como Khlestova. ... En mi opinión, esta es una actuación que puedes ver, pero en general no es necesaria” [4] .
- “La producción de Oleg Menshikov de Woe from Wit es un éxito de ventas teatral de los últimos años. La actuación, que tanto se esperaba y que al público le encantó. Evidencia de esto - la casa llena incesante. … El debut como director de uno de los actores más brillantes del teatro y el cine rusos, a pesar de algunos pronósticos escépticos, resultó ser más que exitoso, y ahora, hacia el final de la temporada teatral de 2000, Oleg Menshikov presenta otra sorpresa para el público. . En la cima de su popularidad y en el cenit de su gloria, la actuación de la “Asociación Teatral 814” “Ay del ingenio” deja el escenario para siempre” [4] .
- “La energía del director se vuelca en ilustraciones que no tocan el núcleo dramático del poema. Para inventar actividades para los cuatro "diablos" semidesnudos, los convertirá en un baile moderno, solo una columna de polvo, de la cual el público estornuda y pica toda la actuación; luego lo cuelga de las piernas como pecadores infernales frente a las narices del mismo espectador -dramáticamente, sin palabras, pero la cicatriz postoperatoria en el estómago de uno es aún más fuerte. Porque él es real. El resto es falso” [13] .
- “... Fue interesante ver cómo la Asociación de Teatro de Moscú (TT) 814, famosa por sus experimentos con los clásicos rusos, interpretaría la prosa de Dostoievski. Fundado en 1995 por Oleg Menshikov, se comporta de una manera peculiar: ignora desafiantemente las críticas, invita solo a la élite a estrenos costosos, no se involucra en una autopromoción intensiva, mientras recibe llenos constantes y no presenta más de una actuación. cada dos años
- “En las escenas finales de 1900, cuando se trata de los últimos días del músico (nunca bajó a tierra, siendo el único pasajero, un residente inquieto en un barco minado vacío), aparece la confesión de Menshikov, que, por así decirlo, , no está previsto para el espectáculo comercial “según el protocolo”, y no es obligatorio en absoluto. Un sentimiento vivo y un juego vivo nacen de alguna manera por casualidad, como si algo tocara de repente las cuerdas correctas y enfermas en el alma del artista. Estos hilos son la soledad, un completo retiro en tu mundo interior, una negativa a encontrarte con la realidad. El final de la actuación, en la que el 1900 eligió permanecer solo en su océano, en medio de las minas en un transatlántico vacío, fiel a sí mismo y a su arte, Menshikov juega con una tristeza tranquila. Tales momentos de sinceridad siempre escasean en el teatro, y aquí, en una fracción de segundo, logra capturar lo invisible. Estos segundos convencen de que el artista Menshikov puede hacer cosas extraordinarias. Queda por esperar que este avance a corto plazo se produzca de nuevo, y no sea una segunda revelación en un recitativo de hora y media, sino una producción totalmente pensada” [15] .
Notas
- ^ "Asociación Teatral 814". Oleg Ménshikov. Archivado el 4 de diciembre de 2017 en Wayback Machine // comedia.ru
- ↑ Premio de Teatro A. Kugel. De la práctica a la teoría. Archivado desde el original el 27 de abril de 2014. // menshikov.ru
- ↑ Roman Dolzhanski . El columnista "Kommersant" recibió una pluma dorada. Periódico " Kommersant ", N° 10 del 24 de enero de 2005.
- ↑ 1 2 3 Cinco tardes con Chatsky. Copia de archivo fechada el 27 de junio de 2017 en el sitio web Wayback Machine The Theatre Superintendent // smotr.ru
- ↑ Sobre la obra de teatro "Woe from Wit". Archivado desde el original el 20 de mayo de 2013. // menshikov.ru
- ↑ Los Nibelungos ya están cerca de Kiev. Copia de archivo fechada el 8 de agosto de 2007 en el sitio de Wayback Machine "Theatermaster" // smotr.ru
- ↑ Sobre la obra "Jugadores". Archivado desde el original el 9 de mayo de 2013. // menshikov.ru
- ↑ Sobre la obra "Demonio". Copia de archivo fechada el 23 de junio de 2013 en Wayback Machine // menshikov.ru
- ↑ Sobre la obra "Sueños de Rodion Raskolnikov". Copia de archivo fechada el 20 de septiembre de 2007 en Wayback Machine // menshikov.ru
- ↑ Maya Stravinski . "Sueño en dos partes". - "Los sueños de Rodion Raskolnikov" dirigida por Pavel Safonov. Periódico Kommersant , No. 40 del 9 de marzo de 2006, página 21.
- ↑ Oleg Menshikov y su “solo” (Sobre la obra “1900” de la “Asociación Teatral 814”). Archivado el 11 de febrero de 2010 en Wayback Machine // mtfontanka.spb.ru
- ↑ Sitio web de Oleg Menshikov. Noticias. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2007. // menshikov.ru
- ↑ Elena Levinskaya . Mushkin-Pushkin, señor. Los nuevos directores de Moscú escenifican clásicos. Archivado el 9 de mayo de 2006 en Wayback Machine Theatre Magazine, No. 4, 2003. // menshikov.ru
- ↑ Sofía Goldberg . "¡No duermas, Raskolnikov!" Copia de archivo fechada el 11 de junio de 2011 en Wayback Machine // strastnoy.theatre.ru (6 de noviembre de 2006)
- ↑ Olia Vorobyova . Oleg Menshikov y su "solo" (sobre la obra "1900" de la Asociación de Teatro 814). Archivado el 11 de febrero de 2010 en Wayback Machine // mtfontanka.spb.ru
Enlaces