Teatro de las Generaciones (San Petersburgo)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 11 de octubre de 2019; las comprobaciones requieren 24 ediciones .
Teatro de las Generaciones lleva el nombre de Zinovy ​​Yakovlevich Korogodsky
Fundado en 1990
Fundador Zinovy ​​Yakovlevich Korogodsky
Géneros teatro, monodrama
edificio del teatro
Ubicación San Petersburgo, calle Lakhtinskaya. , D. 25 a
Teléfono 8(911) 245-85-90
Bajo tierra Chkalovskaya / Petrogradskaya
administración
Director artistico Korogodsky, Danila Zinovievich
Sitio web teatr-pokoleniy.com

El Teatro Generaciones  es un teatro fundado en San Petersburgo en 1990 por el director y maestro de teatro ruso Zinovy ​​Yakovlevich Korogodsky .

Historia del teatro

El 19 de octubre de 1990, Zinovy ​​​​Yakovlevich Korogodsky estableció el Centro Familiar de Estética de Leningrado y el Teatro de las Generaciones. La primera ubicación del teatro fue el Palacio de la Cultura que lleva el nombre del Primer Plan Quinquenal. En 1995, el Teatro Generaciones y el Centro Familiar, con el apoyo del Comité de Educación, recibieron una casa en la avenida Obukhovskaya Oborony 121-A. En 2004, tras la muerte de Z.Ya. Korogodsky, el Teatro de las Generaciones estaba en el limbo y se planteó la cuestión de su liquidación. Otra opción era invitar a una nueva persona al puesto de líder y director principal. Tal persona era el hijo de Korogodsky Danila Korogodsky [1] .

La primera obra del Teatro de las Generaciones bajo la dirección de Danila Korogodsky fue la producción de "Sin Lear" basada en la obra " El rey Lear " de William Shakespeare [2] . El estreno tuvo lugar el 25 de diciembre de 2005 en una sala de la avenida Obukhovskaya Oborony. La segunda función puesta en escena en ese momento fue la obra "Canciones de amor y muerte", después de lo cual quedó claro que el Teatro necesitaba más espacio. El siguiente paso en el desarrollo del teatro fue la búsqueda de un nuevo lugar para la puesta en escena y la celebración de representaciones.

Desde agosto de 2006 hasta 2009, el Teatro Generaciones estuvo ubicado en el Bastión Naryshkin de la Fortaleza de Pedro y Pablo . [3] El local cedido al Teatro de las Generaciones estaba mal equipado, sin luz ni agua. Toda la revisión fue realizada por los artistas y se completó en poco tiempo. Durante la existencia del Teatro de las Generaciones en el bastión de Naryshki, se realizaron 14 funciones. D. Z. Korogodsky tenía planes de convertir la parte en ruinas de la Fortaleza de Pedro y Pablo en un centro cultural con exposiciones y laboratorios, que no se hizo realidad. El teatro fue desalojado del Bastión Naryshkin el 11 de diciembre de 2009 con el pretexto de la seguridad contra incendios y comenzó a realizar sus actuaciones como invitado en el Pequeño Escenario del Teatro Juvenil, o en el club Griboyedov, o en la sala 91 de el Baltdom, en total, 2-3 actuaciones por mes [4] .

Desde mediados de 2010, el Teatro de las Generaciones comenzó a alquilar las instalaciones del antiguo taller en la calle Lakhtinskaya, donde se encuentra ubicado hasta el día de hoy. El debut del Teatro en la calle Lakhtinskaya fue la actuación "Piter-Burg" (composición del Teatro). [5] Más tarde, las principales representaciones del repertorio fueron trasladadas al nuevo escenario: "Mesa", "Bombilla", "Enfermedades de la Juventud", "Sans paroles II" y otras. Un evento histórico para el Theatre of Generations fue la producción de 2012 de Summer Residents. The Future Without a Past" basado en la obra de Maxim Gorky "Summer Residents" [6] , en la que participó toda la compañía de teatro, actores invitados de San Petersburgo y teatros extranjeros, niños actores de estudios de teatro para niños, así como Estudiantes de escenografía de la Universidad de California brindaron apoyo técnico para la actuación. [7]

En la temporada 2013-2014, el Teatro presentó tres estrenos de "Next: Shakespeare, or What is Hecuba to him?" (Basado en las obras de W. Shakespeare y la obra de teatro "Hamlet Machine" de Heiner Muller), "The End of the Hero" (texto de Artem Tomilov) y "The True Story of True Ruslan  Basado en la historia de Georgy Vladimov and the Stories de Cornelia Jankauskaite" .

El estreno de la próxima temporada (2015-2016) fue la obra "Freak" basada en la obra de Marius von Mayenburg. La actuación es nominada al premio teatral más alto de San Petersburgo "Golden Soffit" en 2016 (nominaciones a "Mejor actuación" y "Mejor dúo actoral"). Incluido en la larga lista del Premio Nacional de Teatro Ruso y el festival Golden Mask: la lista de las actuaciones más notables de la temporada 2016 .

El 29 de julio de 2016, el Teatro comenzó las proyecciones jubilares por el 90 aniversario del nacimiento de Z. Ya. Korogodsky. Los días 6 y 7 de agosto tuvo lugar la segunda etapa del laboratorio internacional “Historia de tres ciudades. San Petersburgo - Berlín - Los Ángeles" mostrando "Finita la utopia!" basado en el poema de Hans Magnus Enzensberger "El hundimiento del Titanic", traducido especialmente para el Teatro de las Generaciones. En el otoño de 2016, se celebraron veladas de aniversario dedicadas al 90 aniversario del nacimiento de Z. Ya. Korogodsky en el Teatro Juvenil de San Petersburgo y el RAMT de Moscú. También se inauguró la exposición "Manchas, manchas y retratos", preparada para el 90 cumpleaños de su padre por la directora artística del Teatro de las Generaciones, la artista Danila Korogodsky, en el Museo del Teatro Estatal Central que lleva el nombre de A. A. Bakhrushin (Moscú). En noviembre de 2016, además de la velada de aniversario de la RAMT, como parte de la gira del Teatro de las Generaciones de Moscú, se presentó en el escenario de la RAMT la obra "Sin Lear" y "Next: Shakespeare, or What is Hecuba to ¿a él?" en IDE. Las proyecciones de aniversario finalizaron el 10 de diciembre de 2016: se presentó en el escenario del Teatro de las Generaciones una actuación de audio con tableau vivant "The Return of Z. Ya." basado en una obra de audio de Artem Tomilov . También en 2016, con motivo del 90 aniversario de Z. Ya. Korogodsky, Danila Korogodsky realizó la actuación "Retrato infinito", construida sobre las memorias, materiales de video, documentos y lecciones reales de Korogodsky [8] [9] . En marzo de 2017, el Teatro Generations participó en el festival Directing Space de Perm, presentando la obra "Retrato infinito". Al final de la temporada tuvo lugar el estreno de la obra “Just the End of the World” basada en la obra de Jean-Luc Lagarce puesta en escena por Valentin Levitsky. Los días 30 de junio y 1 de julio de 2018 tuvo lugar el estreno de la versión completa de la obra basada en la obra de Elena Gremina sobre el bloqueo de Leningrado "67/871". El proyecto fue creado en conjunto con colegas alemanes y se mostró del 8 al 10 de septiembre de 2017 en una versión corta en Berlín en THEATER UNTERM DACH, y en julio de 2018 se mostró en Theatre.doc en Moscú en julio de 2018. El 8 de septiembre de 2018, el estreno de "LAKE" basado en la obra de Mikhail Durnenkov, puesta en escena por Adrian Giurgia, Theatre of Generations abrió la temporada 13. El 11 de octubre de 2019 tuvo lugar el primer estreno de la temporada 14: "La ciudad busca un asesino", basada en la película de Fritz Lang.

¿Por qué se llama así

El fundador del teatro Z. Ya. Korogodsky explicó la elección de la palabra "generaciones": "Une generaciones de fuerzas creativas: actores, directores, futuros actores, personas que ya se graduaron de la escuela secundaria. Diferentes años de lanzamientos. También están mis antiguos alumnos, a quienes egresé incluso antes de la creación del centro” [10] .

Korogodsky explicó que, en su opinión, incluso un teatro infantil debe ser un teatro familiar, un teatro de todas las generaciones: “Es necesario que el mismo teatro, el mismo centro creativo se dirija a los adultos por el bien de los niños. Esto es más fructífero que hablar directamente con el niño. Los niños no caminan solos. son traídos. Ellos son los seguidores. Los padres deben hacerse amigos del teatro, enamorarse de él. Entonces guiarán a los niños, habrá una razón para la comunicación entre ellos. ... Durante muchos años de trabajo en el Teatro Juvenil, hubo una lucha para que el teatro infantil sirviera no a los niños, sino a las personas. ... Desde los primeros días, como terminé en el Teatro Joven, pensé que este era un teatro familiar. Por esto y tengo. Se consideró una salida de la infancia. ... El teatro no es solo una impresión, también es un sentimiento de los padres. Me dijeron que el Teatro de la Juventud no puede ser un teatro de todas las generaciones. ¿Qué es esto de crecer, cambiar de tareas? ... Era necesario superar el prejuicio de la puerilidad” [10] .

Compañía de teatro

Dirigido por:

Actores de la compañía principal:

Actores invitados:

Notas

  1. "NECESITAMOS INVENTAR FORMAS DE EXISTENCIA..." | Revista de teatro de San Petersburgo (sitio oficial) . ptj.spb.ru. Fecha de acceso: 6 de enero de 2016. Archivado desde el original el 10 de enero de 2016.
  2. Elena Dobryakova. Danila Korogodsky: "Vivía como un artista" (enlace inaccesible) . vecherka-spb.ru _ Noche de San Petersburgo (2 de noviembre de 2016). Consultado el 25 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2018. 
  3. Danila Korogodsky . Sobaka.ru. Fecha de acceso: 6 de enero de 2016. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2016.
  4. Aminova Victoria. Danila Korogodsky: La gente vino y mató el teatro . Tarde Petersburgo . Consultado el 24 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2018.
  5. Sitio web del Teatro de las Generaciones | Peter-Burg (enlace inaccesible) . www.pokoleniy.ru. Fecha de acceso: 6 de enero de 2016. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. 
  6. JUGAR GORKI | Revista de teatro de San Petersburgo (sitio oficial) . ptj.spb.ru. Fecha de acceso: 6 de enero de 2016. Archivado desde el original el 24 de abril de 2015.
  7. Sitio web del Teatro de las Generaciones | Sobre la obra Summer Residents . www.teatrpokoleniy.com. Fecha de acceso: 6 de enero de 2016.  (enlace inaccesible)
  8. Roman Dolzhanski. Consideraciones espaciales. El festival de teatro en Perm ha terminado  // Periódico "Kommersant". — 2017. Archivado el 25 de noviembre de 2018.
  9. Viktor Vilísov . En el Ferrocarril Transiberiano con la Constitución  (ruso) , Journal Theatre.  (25 de abril de 2017). Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2018. Consultado el 25 de noviembre de 2018.
  10. 1 2 Aleksyutina Natalia. Zinovy ​​​​Korogodsky: No quería regalos de Navidad . Diario del maestro (2011). Consultado el 23 de mayo de 2020. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2020.

Enlaces

El sitio web oficial del Teatro de las Generaciones https://teatr-pokoleniy.com