Timmy, Tomás

Tomas Timmy
Fecha de muerte 1620 [1] [2]
Ocupación Interprete

Thomas Timmy ( nacido  como Thomas Tymme , m. 1620) fue un teólogo inglés, prolífico escritor, predicador, traductor y alquimista.

Casi nada se sabe sobre el origen y la educación de Thomas Timmy. Basado en el hecho de que su primera publicación apareció en 1570, probablemente nació a mediados de la década de 1550. Estudió en Cambridge , posiblemente en el Pembroke College bajo la dirección del futuro arzobispo Edmund Grindal , de cuyo patrocinio disfrutó más tarde. El Pembroke College era conocido por sus sentimientos protestantes, y allí se estudiaron teólogos como Peter Martyr Vermigli , Johann Brenz y Heinrich Bullinger . El primer trabajo publicado de Timmy fue una traducción de los comentarios del luterano Brenz a las Escrituras hebreas, titulada Newes from Ninive to Englande. Más adelante en la década de 1570, Timmy tradujo comentarios sobre los evangelios del hugonote Augustin Marlor , los comentarios de Juan Calvino sobre el Génesis y la Epístola a los Corintios , y cuatro volúmenes de la historia de las guerras religiosas en Francia del historiador hugonote Jean de Serres. . Timmy se dedicó a las actividades de traducción más tarde. En 1595, tradujo un tratado latino de Christian von Adrihem , que era una especie de guía de los lugares bíblicos de Jerusalén [3] .

De 1566 a 1592, Thomas Timmy fue rector de la parroquia londinense de St. Anthony [4] .

Desde la segunda mitad de la década de 1580, Timmy publicó una serie de obras proféticas. Su primera obra de este tipo fue La figura del Anticristo (1586), seguida de Una preparación contra los peligros previstos de este año (Preparación para los supuestos peligros de este año, 1588). En The Preparation, Timmy proclamó que Inglaterra caería en el paganismo debido al declive moral, y que Dios enviaría un rey para reemplazar a la poderosa pero injusta reina , que se convertiría en el instrumento de su ira. En 1592 se publicaron nuevas advertencias bajo el título "A plaine discovery of ten English lepers" ("El simple descubrimiento de diez leprosos ingleses"), y en 1605 apareció su obra más famosa, resistió 19 ediciones "A Silver Watch-Bell" ("Campana de plata") [5] .

Timmy también trabajó fructíferamente en el campo de la alquimia . En 1602 escribió, pero no publicó, un comentario sobre la mónada jeroglífica de John Dee titulado " Una luz en la oscuridad" . En 1605, Thomas Timmy tradujo varios capítulos del tratado del paracelsiano Joseph Duchenne The Practice of Chymicall, and Hermeticall Physicke. Para Timmy, la alquimia era valiosa como ciencia no menos antigua que la teología . En el Espíritu descrito por Moisés volando sobre las aguas y la creación de la tierra a partir del caos, Duchene vio una correspondencia con las operaciones alquímicas de separación, separación, sublimación y conexión [6] . El sistema místico de Timmy, basado en las ideas de Paracelso y Duchenne, tuvo seguidores [7] . Hasta 1612 no salió nada de su pluma, hasta que publicó su obra más voluminosa y compleja sobre alquimia, Un diálogo filosófico. En donde se abre el armario secreto de la naturaleza y se muestra la causa de todo movimiento. Según el historiador estadounidense de alquimia Bruce Janacek , los estudios alquímicos de Timmy deben considerarse junto con sus puntos de vista religiosos. La principal preocupación de Timmy era la preservación de la unidad de la cristiandad, al menos en Inglaterra, y, en su opinión, la alquimia podía asegurar la participación de las fuerzas divinas necesarias para ello. Aunque, como protestante, creía que Dios solo aparecía a través de las Escrituras, Timmy también creía que Dios también podía estar oculto en la naturaleza. La filosofía natural y la alquimia pueden revelar estos secretos, contribuyendo así a la salvación de la humanidad. Como resultado, Timmy llegó a la conclusión sobre la posibilidad de una prueba alquímica de la doctrina cristiana de la Trinidad [8] .

Notas

  1. Thomas Tymme // (título no especificado)
  2. Thomas Tymme // Biblioteca digital posterior a la reforma 
  3. Janácek, 2011 , págs. 18-19.
  4. Janácek, 2011 , pág. 19
  5. Janácek, 2011 , págs. 16-17.
  6. Debus, 1965 , págs. 88-96.
  7. Debus, 1965 , págs. 97-99.
  8. Janácek, 2011 , págs. 17-18.

Literatura