Es difícil ser un dios | |
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Desarrollador | Burut CT |
Editor | Akella |
Fechas de lanzamiento |
18 de octubre de 2007 Vapor 25 de agosto de 2015 |
Género | CRPG , RPG de acción |
Detalles técnicos | |
Plataforma | ordenador personal |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [1] |
Transportador | distribución digital |
Requisitos del sistema |
|
Control | teclado y mouse |
Sitio oficial |
It's Hard to Be a God es un juego de rol para computadora desarrollado en base a la historia del mismo nombre de los hermanos Strugatsky .
El juego tiene lugar en el futuro en el planeta ficticio Tsurinaka (aproximadamente dos años después de los eventos en la obra homónima de los hermanos Strugatsky). La población de este planeta es una raza humanoide , cuyos representantes son físicamente idénticos a los terrícolas. Su civilización está en un nivel de desarrollo correspondiente a la Edad Media de la Tierra . Los terrícolas más desarrollados están secretamente presentes en el planeta como observadores y se esfuerzan por humanizar la moral de los residentes locales, así como por el desarrollo general de esta civilización.
La flora y fauna de Tsurinaki es diversa y se compone tanto de especies terrestres familiares ( caballos , lobos , diversas plantas) como endémicas (arañas gigantes, sanguijuelas, etc.). Las razones de esta diversidad se explican al final del juego.
El estado más importante del planeta es el Imperio Estor. Formalmente, sus provincias son Arkanar , Irukan y otros estados virtualmente independientes. El juego tiene lugar en Arkanar.
Una de las características del juego es la posibilidad de elegir el papel del jugador. Dependiendo del rol, se determina la actitud de otros personajes del juego hacia el jugador. Esto afecta directamente a la jugabilidad. Entonces, por ejemplo, si la tarea es devolver un objeto de misión robado por ladrones a su legítimo propietario, esta tarea se puede realizar de dos maneras. Puede matar a todos los ladrones y recoger el artículo, o puede disfrazarse de ladrón y tomarlo sin derramamiento de sangre a través de negociaciones. Por diferentes formas de completar misiones, por regla general, se otorga una cantidad diferente de puntos. Además, algunas misiones solo se pueden recibir y completar mientras se tiene un determinado rol. La capacidad de cambiar roles no está establecida por scripts y siempre está disponible para el jugador.
El papel lo determina la ropa. En total, un personaje puede llevar hasta seis prendas de vestir. Si al menos cinco de ellos tienen estatus para un determinado rol, este rol se asigna al jugador. El icono de ropa de estado está marcado con la letra correspondiente. Si el personaje lleva menos de cinco prendas de vestir de estado, se le asigna el papel de mercenario.
La acción tiene lugar dos años después de los hechos narrados en la historia. El protagonista recibe su primera tarea: tendrá que entrar en Arkanar y eliminar a Arata, el líder de los rebeldes y gobernante de Arkanar. Además, recibe instrucciones de recopilar información sobre Don Rumat de Estor.
Al llegar a Arkanar, el personaje se entera de que la ciudad está bloqueada por la milicia baronial. Sin embargo, logra infiltrarse en la ciudad. Allí realiza una investigación destinada a encontrar información sobre Don Rumat. Paralelamente, está buscando oportunidades para completar la tarea principal, pero cuando se le brinda esa oportunidad, el personaje principal no mata a Arata. Después de eso, el personaje principal es secuestrado por la gente del Conde Rimon y llevado a su castillo, pero el personaje escapa y se refugia en Drunken Lair. Sin embargo, el secuaz del Conde Rimon lo encuentra allí e intenta matarlo con una espada envenenada. Habiendo recibido una herida, el personaje principal se transfiere al más allá. Allí acuden a él los espíritus de los muertos y también conoce a don Rumata de Estor. De él, el personaje aprende sobre la existencia de la Tierra, y Rumata también intenta explicar la esencia de las acciones de los terrícolas en Tsurinak. Luego, el personaje, con la ayuda de un chamán bárbaro, regresa al mundo de los vivos. Allí, confronta a los agentes de la Tierra con el hecho de que él sabe sobre ellos. Él acepta trabajar junto con los terrícolas. También recibe información de que solo cierto hermano, Rudy, puede curarlo por completo.
Uno de los fantasmas que encontró el personaje en el más allá fue Baron Musin. Le ordenó al protagonista que se vengara: fue envenenado. A cambio, el fantasma se ofrece a llamarse sobrino y recibir una herencia: un castillo con territorios circundantes. Baron Musin proporcionó toda la información necesaria para esto.
Al llegar a las posesiones de Baron Musin, el personaje entra en la herencia de la propiedad de su "tío". En una de las habitaciones del castillo, encuentra artefactos y armas terrenales y descubre que su "padre" (el esposo de la hermana de Baron Musin) era un agente terrenal.
El protagonista luego busca al hermano de Rudy. También resulta ser un agente terrenal, su verdadero nombre es Rudolf Sikorsky . Después de completar varias de sus órdenes, el personaje principal recibe un antídoto.
Al regresar a su castillo, el personaje se encuentra allí con el Conde Rimon. También resulta ser un terrícola, pero no un agente activo. Fingió su muerte hace varios años para poder buscar sin obstáculos algún artefacto que la supercivilización Wanderer dejó en Tsurinak en la antigüedad . El Conde se ofrece a continuar este trabajo juntos y el personaje del juego está de acuerdo. Está buscando partes del mapa que puedan indicar la ubicación de este artefacto. Habiendo recibido un mapa completo, el personaje principal va a Rotten. Allí encuentra este artefacto: es una supercomputadora que controla el desarrollo de la civilización Tsurinaki. Habiendo obtenido acceso a él, el personaje principal puede elegir dos opciones para el desarrollo de la civilización local: progreso acelerado y regresión acelerada, así como la posibilidad de destruir la supercomputadora.
... los argumentos sobre el valor del trabajo de los escritores tienen poco que ver con el trabajo de "Akella", que posee la licencia para producir "juegos basados en motivos". El destino de la versión interactiva de "Es difícil ser un dios" podía predecirse inmediatamente después del anuncio de que estaba siendo desarrollado por el estudio Burut. El nuevo proyecto es bueno solo en comparación con su juego de rol anterior : las pesadillas " Golden Hills " y " Golden Hills 2 ".
— http://www.ag.ru/games/hard-to-be-a-god/review
Y tal y tal. Resultó ser una historia de acción / PRG de muy alta calidad, especialmente para Burut [1] y la industria del juego eslava. Con un mundo bien desarrollado y requisitos de sistema voraces. Un proyecto que realmente utiliza el legado de los Strugatsky y no, perdón por el juego de palabras, "planea" dinero en nombre de los hermanos. Sin embargo, ante los Grandes Juegos de su género, todavía tiene que crecer y crecer.
— https://www.igromania.ru/article/12731/Trudno_byt_Bogom.html
Se necesitan varias horas para leer el libro que formó la base, mientras que dará muchas emociones y sorprenderá con una trama bien pensada. Se necesita diez veces más tiempo para completar el juego, y no tiene sentido desperdiciarlo: no encontrará nada más que un montón de fallas y errores.
— https://games.mail.ru/pc/articles/review/trudno_byt_bogom/ ![]() |
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