Brigadas de frente (teatros)
Brigadas de frente |
Fecha de fundación / creación / ocurrencia |
1941 |
Estado |
|
Teatros y brigadas de primera línea : grupos de teatro profesional durante la Gran Guerra Patriótica , que viajan con actuaciones en partes del Ejército Rojo y la RKKF en los frentes y en las áreas de primera línea, instituciones paramilitares en la retaguardia (centros de evacuación, hospitales, etc.) .). Durante los años de guerra , los artistas realizaron 1 millón 350 mil actuaciones, conciertos, reuniones creativas para soldados soviéticos : no había una sola unidad donde no hubiera habido teatros y brigadas de primera línea . Junto con el Ejército Rojo, los artistas recorrieron todo el camino de la guerra.
Ramas de brigadas de primera línea
De los artistas más famosos de Vakhtangov , Maly , el Teatro Dramático de Leningrado lleva el nombre de A. S. Pushkin , el Teatro Dramático Bolshoi de Leningrado. M. Gorky y otros, se crearon sucursales de primera línea.
- Casa de la Ópera delantera.
- Grupos nacionales, artistas de todas las generaciones, representantes de todos los géneros participaron en las representaciones y conciertos de los teatros de primera línea.
- Grupos de teatro frontales en el ejército .
- El papel principal en la creación de brigadas de primera línea , y luego teatros de primera línea , pertenecía a la Sociedad de Teatro de toda Rusia (OMC). En los orígenes de estos teatros se encontraban figuras destacadas del arte escénico soviético: A. A. Yablochkina , Yu. A. Zavadsky , A. D. Dikiy , S. M. Mikhoels , A. A. Goncharov , I. M. Tumanov , E. F Dzigan y N. P. Akimov .
- El 21 de junio de 1941, los artistas del Teatro Maly, encabezados por N. A. Annenkov , tocaron un concierto patrocinador en la guarnición del Ejército Rojo cerca de Kovel, donde el día 22 ya había batallas , y los actores, que continuaban trabajando en las tropas , se convirtió de hecho en una brigada de frente móvil .
- Un grupo de artistas del Teatro del Ejército Rojo se trasladó a la posición de una brigada de primera línea .
- Las actividades de las brigadas de primera línea fueron dirigidas por una sede establecida en Moscú en la Casa Central de Trabajadores del Arte (TsDRI).
- Los requisitos para el trabajo de las brigadas de primera línea se hicieron en el espíritu de la guerra : movilidad, preparación y capacidad para actuar en las proximidades de la línea del frente, para jugar en todas partes: en las cubiertas de los buques de guerra , al aire libre, en aeródromos , en piraguas , en piraguas , en estaciones de ferrocarril , en centros de propaganda , en batallones médicos, en claros de bosques, en barrancos.
- En total trabajaron unas 4 mil brigadas de primera línea .
- 42 mil actores participaron en las brigadas de primera línea , muchos actuaron en los frentes 300 veces.
- Además de los conciertos, algunas brigadas crearon espectáculos periodísticos, subordinados a una misión de combate específica.
- Se utilizaron extractos de escritos y discursos de estadistas, resúmenes del Sovinformburo , órdenes del Comandante en Jefe Supremo y episodios de nuevas obras militares.
- Se escribieron unas 700 obras de un acto para el teatro delantero .
Los principales maestros del arte soviético participaron en el trabajo de las brigadas de primera línea : N. K. Cherkasov , M. I. Tsarev , N. P. Khmelev , V. I. Kachalov , E. N. Gogoleva , A. F. Borisov , B. G. Dobronravov , I. V. Ilyinsky , A. P. Zueva , I. M. Moskvin , A. K. Tarasova , P. M. Sadovsky , E. D. Turchaninova , A. A. Ostuzhev , E. P. Korchagina - Aleksandrovskaya , V. N. Pashennaya , V. N. Ryzhova , M. M. Tarkhanov , K. V. Skorobogatov y otros.
Equipamiento especial para brigadas de primera línea
- Inicialmente , los teatros y brigadas de primera línea no contaban con equipos especiales.
- Más tarde consiguieron camiones con baranda móvil, maquillaje, vestuario, utilería.
- También hubo obras de varios actos en el repertorio, se redujeron para que la acción no durara más de una hora y media:
- Los programas de las brigadas de primera línea se construyeron sobre el principio de un concierto combinado:
- parodias
- monólogos
- extractos de representaciones teatrales
- número de artistas de circo
- bocetos satíricos
- arias de ópera, titiriteros
- lectores
- Los teatros de primera línea que se instalaron en primera línea estaban menos operativos.
- Al tener grupos fuertes y relativamente estables, por lo general recibían una "base" donde podían ensayar durante el día y tocar por la noche, pero además de estas presentaciones, el principal trabajo de concierto de estos grupos se desarrollaba en las tropas.
- Los grupos de teatro de las ciudades en las que llegó la guerra también se convirtieron
en teatros de primera línea .
- El teatro del Frente Occidental fue el Teatro Regional de Smolensk dirigido por el director E. Aseev.
- Cómo los teatros de primera línea continuaron su trabajo Teatro del Distrito Militar de Kiev bajo la dirección de B. Nord
- Teatro de la Flota del Norte bajo la dirección de V. Pluchek
- Teatro de la Flota Báltica Bandera Roja bajo la dirección de A. Pergamino.
- El 20 de julio de 1941, surgió el Teatro de la Milicia Popular en Leningrado.
- Los actores de este teatro iban armados, durante los días del bloqueo, fallecieron algunos integrantes de la comparsa.
- El 18 de octubre de 1942 se inauguró el Teatro de la Ciudad (Blokadny) en Leningrado.
- La compañía estaba formada por los actores restantes de diferentes grupos.
Personas notables
Vladimir Petrovich Batalov ( 6 (19) de septiembre de 1902 - 14 de marzo de 1964 ) - Director y actor soviético.
Durante la Gran Guerra Patria, dirigió brigadas de primera línea .
Evgeny Prokopyevich Busygin (22 de diciembre de 1913 / 2 de enero de 1914, Kazan - 15 de febrero de 2008, ibíd.) - Etnógrafo de Kazan , profesor de la Universidad de Kazan , músico multiinstrumentista . En noviembre de 1940 , Evgeny Busygin fue reclutado en el ejército y enviado a la 93 División de Infantería ( región de Chita ), donde sirvió en un pelotón musical : tocaba la trompeta. En 1941, la 93ª División participó en la Batalla de Moscú . Los músicos estaban adscritos al cuartel general de la división, actuando como mensajeros y ayudantes , ya veces como ordenanzas . En febrero de 1942, E. P. Busygin fue admitido en el PCUS (b) , y pronto fue herido en la cabeza cerca de Maloyaroslavets. Después de la recuperación, se unió al Conjunto de Canto y Danza del 20º Ejército . El conjunto sirvió a equipos de artistas de primera línea y realizó muchas giras.
Organizaciones de conciertos notables
La Filarmónica Regional de Perm es una organización de conciertos. Tiene tareas: expandir el círculo de amantes del arte musical, formar un ambiente cultural y saturarlo con nuevos eventos culturales.
Durante la Gran Guerra Patria, cerca de 20 artistas dieron conciertos en zonas rurales de la región, se crearon dos brigadas de primera línea de conciertos y propaganda .
Véase también
diccionarios y enciclopedias |
|
---|