Smith, Harvey

harvey smith
inglés  harvey smith
Fecha de nacimiento 1966( 1966 )
Lugar de nacimiento Austin (Texas)
País
Ocupación Diseñador de juegos
Premios y premios

"Desafío de diseño de juegos" ( premio GDC ), 2006

Sitio web brujo.net
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Harvey Smith  es un diseñador de juegos estadounidense . Trabaja en juegos con una fuerte integridad de la historia que fomentan la exploración y la autoexpresión del jugador ( Deus Ex es un excelente ejemplo de este tipo de juegos ).

Smith da conferencias sobre temas de diseño de niveles en videojuegos , narración interactiva de tendencias de videojuegos y una variedad de otros temas. En el GDC de 2006 , ganó el premio Nobel Game Design Challenge por crear un concepto de videojuego móvil que promueve el activismo político y social.

Smith ha trabajado para empresas de desarrollo de juegos como Origin Systems , Multitude , Ion Storm , Midway [1] . Actualmente trabaja para la división Austin de Arkane Studios .

Smith ha contribuido al desarrollo de los siguientes juegos de ordenador [2] :

Notas

  1. Confirmado: Harvey Smith se va de Midway  (enlace descendente)
  2. Perfil de MobyGames . Consultado el 22 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2010.

Enlaces