Khatazhaev, Malik Atkhamovich

Malik Atkhamovich Khatazhaev
Fecha de nacimiento 2 de octubre de 1963 (59 años)( 02/10/1963 )
Lugar de nacimiento Polonia
Ciudadanía  URSS Rusia
 
Educación Academia Marítima Estatal nombrada en honor al almirante S. O. Makarov
Compañía Estudio Lesta
Premios y premios

Premio RBC Petersburg 2019 en la nominación de Manager

Malik Atkhamovich Khatazhaev (nacido en 1963) es un empresario ruso , director ejecutivo de Lesta Studio [1] , ganador del premio RBC Petersburg 2019 en la nominación de Manager [2] .

Biografía

Nacido el 2 de octubre de 1963 en el Grupo de Fuerzas del Norte en la familia de un teniente de las Fuerzas Aerotransportadas en la ciudad de Legnica , Polonia [3] .

Graduado de la Escuela Naval Superior de Ingeniería de Leningrado. S. O. Makarova con el título de "Ingeniero electromecánico de equipos de potencia y automatización de barcos", donde también recibió la especialidad militar "Comandante del BCH-3 (ojiva de torpedo de minas) de submarinos diesel-eléctricos del proyecto 641B " [4 ] .

Trabajó como ingeniero electromecánico en barcos de expedición de investigación, incluidos Mikhail Somov y Akademik Fedorov , participó en cuatro expediciones antárticas soviéticas [5] .

En el verano de 1991, con dos personas de ideas afines, fundó la empresa Lesta, que comenzó creando gráficos y efectos especiales para películas y, más tarde, desarrollando juegos de computadora [6] [7] . De 1991 a 2002, bajo la dirección de Malik Khatazhaev, la empresa Lesta se dedicó a la producción de gráficos por computadora y efectos especiales para cine y televisión.

En 2000, decidió lanzar su propio desarrollo de juegos de computadora. El primer proyecto a gran escala fue Entente , finalizado en el verano de 2001 y publicado por Buka en otoño de 2003. El juego recibió buenas críticas [8] .

En 2011, firmó un acuerdo con Wargaming Group ltd sobre el desarrollo conjunto del MMO World of Warships [3] .

En 2015, creó la plataforma educativa gratuita Wargaming Academy basada en Lesta Studio. La formación en Wargaming Academy cubre todas las etapas y áreas del desarrollo del juego : desde la creación de un prototipo hasta la promoción de un producto terminado. El curso de formación se desarrolla de noviembre a junio. Las clases se imparten dos veces por semana en formato de conferencias, seminarios, clases magistrales y hackatones , todos los formatos implican comunicación directa con expertos. Los estudiantes son estudiantes de universidades especializadas ( programadores , artistas , diseñadores de juegos ). Los empleados del estudio actúan como profesores, curadores y un jurado experto que evalúa las tesis al final del año académico. Todos los graduados de la academia reciben diplomas, los autores del mejor proyecto reciben premios especiales La competencia para la admisión a Wargaming Academy es de 4-5 personas por lugar [9] .

El 10 de diciembre de 2019, se convirtió en galardonado con el Premio RBC Petersburg 2019 en la nominación "Gerente" por "síntesis exitosa de historia, matemáticas y comercio, que condujo al crecimiento de los ingresos ".

La facturación del estudio de juegos de computadora de San Petersburgo "Lesta", que forma parte de Belarusian Wargaming, en 2018 superó los mil millones de rublos. El año pasado fue el más exitoso para la compañía: la mayor parte de los fondos recibidos fueron aportados por el juego en línea World of Warships (WOWS). En la primera mitad de 2019, la compañía ganó más de $ 90 millones.World of Warships ocupa regularmente el primer lugar en términos de ARPU (ingresos por jugador activo). En términos de ingresos, World of Warships ocupa el puesto 13 en el ranking mundial Super Data de juegos multijugador gratuitos. [diez]

Vida personal

Está casado y tiene cuatro hijos [11] .

notas

  1. Lesta, OOO
  2. En San Petersburgo, se entregó el principal premio del año a los héroes empresariales . glóbulos rojos. Fecha de acceso: 31 de enero de 2020.
  3. 1 2 Juegos para adultos: cómo una empresa de San Petersburgo ganó 100 millones de dólares en un año . glóbulos rojos. Fecha de acceso: 14 de febrero de 2020.
  4. Serguéi Babaev. “Fuimos nuestros propios inversores”: una entrevista con Malik Khatazhaev - Gamedev en DTF . DTF (1 de marzo de 2017). Fecha de acceso: 14 de febrero de 2020.
  5. Serguéi Babaev. “Fuimos nuestros propios inversores”: una entrevista con Malik Khatazhaev - Gamedev en DTF . DTF (1 de marzo de 2017). Fecha de acceso: 31 de enero de 2020.
  6. Entrevista de aniversario con el jefe de Lesta Studio . dailytelefrag.ru. Fecha de acceso: 31 de enero de 2020.
  7. Juegos para adultos: cómo una empresa de San Petersburgo ganó 100 millones de dólares en un año . glóbulos rojos. Fecha de acceso: 13 de febrero de 2020.
  8. Entente (juego)  // Wikipedia. — 2018-05-01.
  9. Wargaming Academy: más que un proyecto educativo | Entrevista | Noticias | Juegos de guerra (RU) . wargaming.com. Fecha de acceso: 13 de febrero de 2020.
  10. PREMIO RBC SPB 2019 . PREMIO RBC SPB 2019. Fecha de acceso: 13 de febrero de 2020.
  11. Gente de la industria del juego rusa: Malik Khatazhaev. . Espejo E. Fecha de acceso: 31 de enero de 2020.

Enlaces