Crónicas de Etoria
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Las Crónicas de Etoria es una serie de obras del escritor ruso de ciencia ficción Mikhail Kostin , ganador del Premio Silver Arrow [1] , escritas en el género fantástico . El ciclo incluye las novelas " Sombras del pasado " ( 2007 ), " Falsas verdades " ( 2008 ), " Tiempo de morir " ( 2015 ), " Chamuscada por la guerra " ( 2015 ) y " El lienzo del destino " ( 2016 ). . El autor planea escribir otro volumen, cuya acción tiene lugar algún tiempo después [2] .
Historial de creación
Mikhail Kostin en el sitio web dedicado al proyecto Etoria Chronicles revela la historia de la aparición del primer libro [3] :
Después de la escuela, ingresé al Instituto de Minería de Moscú, y un año después emigré a Estados Unidos, donde cambié a estudiar varias humanidades. Fue allí, en la poco conocida ciudad de Des Moines, en la noche del 21 al 22 de noviembre de 1999, donde escribí las primeras páginas de mi primera historia. Posteriormente, fue esta historia la que formó la base de las Crónicas de Etoria. Después de estudiar, regresé a mi Moscú natal y continué escribiendo, agregando, reescribiendo y editando todo lo que había acumulado. Este trabajo resultó en la publicación en los EE. UU. en 2004 de mi primer libro, Ethoria's Chronicles: Shadows of the Past.
Historial de publicaciones
Ethoria's Chronicles: Shadows of the Past fue publicado en octubre de 2003 en los Estados Unidos en inglés por Icls Intl Inc [4] .
La versión rusa del primer volumen de las "Crónicas de Etoria" bajo un nuevo título: " A la caza del elegido " fue lanzada en 2007 por la editorial " Raduga " [5] . Un año después, salió la segunda parte del ciclo - " Falsas verdades " [6] . Seis años después, en 2014 , en el marco del proyecto Knima [7] del editor jefe de la editorial Snowball , Eric Bregis, se reeditaron los dos primeros libros, editándose la primera parte con su título original: " Sombras del Pasado ".
En 2015, se publicó la tercera novela, A Time to Die , [8] . Pasaron tres meses entre el lanzamiento de la cuarta y la tercera parte de Etoria Chronicle.
La novela Crónicas de Etoria. Scorched by War " fue publicado el 25 de agosto de 2015 [9] . El lanzamiento de las ilustraciones de los cuatro libros del ciclo se programó para que coincidiera con este evento. Las imágenes fueron creadas por el ilustrador profesional Max Olin [10] . En el sitio web del proyecto editorial "Knima" se especifica que este es un caso bastante extraordinario cuando se publica un álbum de arte basado en un trabajo después del lanzamiento del libro en sí. También señala que existe la posibilidad de que los libros publicados anteriormente se reimpriman con ilustraciones. Todos los bocetos están disponibles en línea [11] .
" The Canvas of Destiny ": el último libro de la serie "The Chronicles of Etoria" se publicó el 1 de octubre de 2016 [12] . [13]
Trama
Darold Lloyd, un joven de la ciudad de Villon, es visitado por misteriosos sueños. En una de estas visiones, Darold se entera del secuestro de su padre y su hermano. Un par de semanas después, un señor local llega a su casa con un carro de la caravana de su padre. Darold se da cuenta de que algo malo les ha pasado a sus seres queridos. Con sus fieles amigos, va en busca de la caravana de su padre. Su camino no es fácil. Darold, Ike, Ark y Rob se ven inmersos en un ciclo de acontecimientos que amenazan con cambiar para siempre la forma de vida habitual no solo de ellos, sino de todos los habitantes de Etoria. Los amigos aprenden sobre la existencia de un antiguo mal: "Señor de la antigüedad". Tienen enemigos serios: alavantars, sectarios secretos. Se familiarizan con el representante de la raza aal, la hechicera A-ti, y los espíritus antiguos les revelan el secreto de las ciudades ocultas de la civilización perdida. Darold y sus amigos tienen varios objetivos: están tratando de ayudar a su reino a descubrir las razones de los extraños sucesos de los últimos meses; continuar buscando la caravana del padre de Darold; están tratando de seguir el rastro del "Elegido", el salvador del mundo y el enemigo del "Señor de la Antigüedad".
El peligro acecha a los héroes a cada paso. Cada nuevo conocido trata de persuadir a los amigos a su lado. Darold entiende que todos los que lo rodean tienen sus propios objetivos, y es imposible determinar inequívocamente cuál de ellos es un enemigo y cuál es un aliado. Los amigos cercanos esconden algo, los parientes se pasan al lado del enemigo. Los estados de Etoria se ven envueltos en una guerra civil en el contexto de una amenaza externa inminente y creciente. La situación se está calentando, pero el personaje principal no pierde la esperanza, simplemente no puede perderla, porque cuando no reconoces a tus familiares, tus amigos están lejos y solo los conocidos casuales están cerca: solo la esperanza salva, la esperanza de la lealtad y la amistad, por la inteligencia y el ingenio, así como por la suerte y las habilidades mágicas que Darold recibió de los antiguos guardianes.
Libros de la serie
Sombras del pasado
Falsas verdades
Hora de morir
Abrasado por la guerra
Lienzo del Destino
Personajes principales
- Darold Lloyd es un joven de 16 años, vive en la ciudad de Villon, en la provincia de Bois, en Nordenia. Sus padres son Brune y Lala Lloyd. Tiene dos hermanos mayores, Eve y Rick, y dos hermanas menores, Agi y Uli.
- Rob Ard es amigo de Darold Lloyd. Tiene 17 años y vive en Villon.
- Ark Aklendo es amigo de Darold Lloyd. el tiene 17 Junto con su madre, vive en las afueras de Villon.
- Ike Anders es amigo de Darold Lloyd. Tiene 16 años y es hijo del empresario de pompas fúnebres local Arris Anders. Vive en Villon.
- Rick Lloyd es el hermano de Darold. Él tiene 18 años. Vive en Villon.
Descripción del mundo
Nadie sabe cuándo y cómo surgió Etoria. Solo se sabe que hace mucho tiempo, mucho antes del nacimiento de la humanidad, este mundo estaba lleno de magia y milagros. Estaba gobernado por los Guardianes, un poderoso pueblo místico sobre el cual solo han sobrevivido escasos fragmentos de textos antiguos. Ahora Etoria es el mundo de las personas, con sus preocupaciones, intrigas y vicios cotidianos, donde no hay magia, ni monstruos, ni magos. [catorce]
Territorio de Etoria
Azoro
Un estado en el sureste de Etoria, que limita con Dvorenia, Lorandia, el Gran Imperio Ámbar y las Ciudades Libres. Después del colapso del Imperio Rimuliano, apareció un nuevo estado llamado Azoros en el sur de Etoria. Los descendientes directos de Achiabeli a Mori, el fundador del país, gobernaron el país hasta la devastadora incursión de las estepas, cuando durante el sitio de la capital murieron todos los miembros de la familia gobernante y el poder pasó a cuatro casas de mercaderes. Desde entonces, cada una de las casas gobierna una parte separada del estado. La casa de la Gloria gobierna la ciudad de Nakitav, la casa del Orgullo gobierna la ciudad de Oniram, la casa del Valor gobierna la ciudad de Omok, y la casa del Dinero gobierna la ciudad de Azor. No hay idioma oficial en Azoro, no hay administración única ni ejército regular. Cada una de las casas gobernantes vela por la seguridad de sus tierras, principalmente gracias a los mercenarios. Lo único que une a las ciudades de Azoro es su falta de voluntad para someterse a nadie de fuera. Azoros es el estado más rico de todo Etoria. Incluso el Imperio Ámbar no puede presumir de un tesoro tan rico y tantos tesoros. El oro, así como la ausencia de restricciones, atrae a multitudes de diversas personalidades, desde los artesanos más hábiles hasta los bandidos y mercenarios más crueles, y todos están en Azoro tanto por ocupación como por ingresos.
Principales ciudades de Azoro
Ciudades
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Casa gobernante
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Azor es una de las principales ciudades de Azoro.
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Casa del Dinero, Casa de la Sabiduría
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Nakitav es una de las principales ciudades de Azoro.
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casa de gloria
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Omok es una de las principales ciudades de Azoro.
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casa del valor
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Oniram es una de las principales ciudades de Azoro.
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casa del orgullo
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Grumos es una ciudad situada cerca de las Azores.
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Furoshi es una pequeña ciudad en la frontera occidental de Azoros.
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Otras ciudades: Loral , Lupos
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Vestalia
El estado está ubicado en la parte occidental de Etoria en la península, en la frontera con Nordenia.
Dvoreniya
Un estado en la parte este de Etoria. Una vez que las tierras de Dvorania fueron parte del Imperio Rimuliano, pero cuando el imperio fue destruido por la Horda durante la Gran Guerra, las tierras quedaron desiertas. Solo años después, los asentamientos reaparecieron allí, con el tiempo se unieron y formaron un nuevo estado libre, que se llamó "Dvoreniya". Según una versión, se eligió un nombre tan inusual debido al hecho de que el país fue fundado por ex refugiados que se escondieron en los matorrales del Gran Bosque durante la guerra. El nombre debe leerse como D'over-ya, que significa "país de amigos" en el idioma Aal.
En Dvoreniya, se usa un dialecto especial, que es una mezcla de los idiomas de los pueblos de la primera era. Debido a su proximidad al Gran Bosque, hay muchos rumores contradictorios sobre Dvorenii. Alguien habla de acuerdos secretos entre los gobernantes de Dvoreniya y los aals, alguien insiste en que muchos residentes de Dvoreniya también eran aals. Otros, por el contrario, sostienen que la gente se peleaba constantemente con los extranjeros, razón por la cual el país siempre ha carecido de hombres y alimentos. Si había algo de verdad en todo esto, era muy poco.
Asentamientos de Dvorenii
Principales asentamientos
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Atracciones
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Armit-Ar-mas-Lur-Brik (abbr. Brik ) es una ciudad situada cerca del Gran Bosque
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"Seda roja" - taberna
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Lorandía
Un estado en la costa este de los Siete Mares. Nominalmente, el rey de Licia gobierna el estado, pero en realidad el poder pertenece a la reina Lola Overburno, hija del último rey Gustus Overburno, en parte debido a esto, las mujeres en Lorandia tienen los mismos derechos que los hombres, y muchas veces más. El nombre oficial de las fuerzas armadas de Lorandian es Legiones de Lorandian. A diferencia de otros estados, el ejército de Lorandian está formado por plebeyos reclutados bajo coacción. Tanto hombres como mujeres son llevados al ejército y, a menudo, en Lorandia puedes encontrar escuadrones completos de mujeres legionarias. Lorandia apareció mucho antes de la Gran Guerra, sin embargo, entonces formaba parte del Imperio Luso y se llamaba Lorandi Arus, o la tierra de Arus, en honor al héroe que la liberó de los sanguinarios Uruks.
Principales ciudades de Lorandía
Principales asentamientos
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Laax es un pueblo en el sur de Lorandia.
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Lorio es una ciudad en la parte norte de Lorandia.
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Luso es una ciudad en la parte sureste de Lorandia.
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Lux - pueblo
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Orencia es una ciudad en la parte norte de Lorandia, el gobernante es el Conde Roll Erbiy
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Piorio es una ciudad en el centro de Lorandia.
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Rial es una ciudad
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Roval es una ciudad situada cerca de la frontera con Azoros.
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Rooks es un pueblo de Lorandia en la orilla sur del Gran Río Blanco.
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Julis - una ciudad en la parte norte de Lorandia, gobernante Alin Gris, Conde General
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Toy-Savier - una ciudad que, durante la guerra con el Imperio del Norte, se rindió a los invasores
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Lulonaru - una ciudad que, durante la guerra con el Imperio del Norte, se rindió a los invasores
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Rinu - una ciudad que, durante la guerra con el Imperio del Norte, se rindió a los invasores
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Orvier - una ciudad sitiada por las tropas del Imperio del Norte
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Kimroso - una ciudad sitiada por las tropas del Imperio del Norte
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Nordenia
Consta de 11 provincias: Montany, Rouon, Meri, Viner, Crudel, Quel, Shanto, Puno, Puli, Bois y Kanzi. La capital se encuentra en la ciudad de Krudel, donde también se encuentra la residencia del rey Felipe I. Aunque nominalmente el rey es el único gobernante de todas las tierras y el comandante supremo de todas las fuerzas armadas del reino, casi todas las tierras se reparten entre los señores, que pasan sus bienes por herencia. Por regla general, los señores gobiernan sus dominios como les place, pero todos están sujetos a los duques de las provincias ya la corte real y están obligados, al primer requerimiento, a defender el reino con sus guarniciones. Todos los habitantes del reino son personas libres. Pueden moverse libremente por el país, dedicarse al comercio y la artesanía. No están atados a la tierra, pero deben pagar impuestos regularmente.
Provincias y asentamientos de Nordenia
Provincias
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Principales asentamientos
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Atracciones
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Bois es la provincia más joven de Nordeniya. Se encuentra en la parte sureste del reino y ocupa la mayor parte de la costa de Semimorya. Su capital es la ciudad de Bonneville, gobernada por Ser Tam. Anteriormente, las tierras de Bois pertenecían a Vestalia. Pero tras la derrota de Vestalia en la segunda guerra fronteriza, toda la provincia pasó a Nordenia.
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Bonville es la capital de la provincia de Bois.
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Residencia del Duque de Bois
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Residencia de Ser Tam
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Lorus Craft Academy es una escuela de artesanía fundada por el primer duque de Bois
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"Brave Knight" - taberna, propietario Anton
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"Pájaro volador" - taberna
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"Dirty Cat" - taberna
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"El Caballero Valiente" - Posada
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Veyron -pueblo
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Villon es un pequeño pueblo situado en el sur de la provincia de Bois.
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"Lobo Blanco" - taberna
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Vieron - un pueblo al noreste de Villon
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"Pato dorado" - taberna
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Gurion es una ciudad
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Dures es un pequeño pueblo en el suroeste de Bois
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Lulion - pueblo
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Pion - un pueblo ubicado en la frontera con Puli
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"Swallow Hill" - taberna
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Siron - una ciudad al pie de la colina de Lyos
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Castillo de Ser Ron
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"Dolly" - una taberna
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salchicha
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Kanzi
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Quel
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Julion es una ciudad
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Krudel
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Krudel es la capital de Nordenia y de la provincia de Krudel.
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Residencia del rey Felipe I
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Alrededores de la capital Kudel
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"Bosque Viejo" - un bosque antiguo ubicado en el corazón de Nordenia
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"Lago de las Maravillas" - también conocido como "Lago del Espíritu" o "Lago Maravilloso". Un antiguo lago ubicado en el "Bosque Viejo"
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María
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Montani
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Puli es una provincia que apareció como resultado de la victoria de Nordenia sobre Lorandia. Parte de las tierras conquistadas se transfirió a una familia lorandiana, que se puso del lado de Nordenia contra sus antiguos gobernantes. Fue esta circunstancia la que le dio a la provincia una serie de rasgos distintivos. Entonces Puli es la única provincia donde el título de duque es hereditario. El rey de Nordenia puede asesorar sobre el gobierno de la provincia, pero no puede gobernar. Puli tiene sus propias leyes y sus propios tribunales. Nadie de fuera tiene derecho a recibir tierras en la provincia excepto los señores locales, pero los señores locales no pueden poseer tierras fuera de la provincia.
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Puli es la capital provincial. El puerto más grande de Nordenia, y durante todo el año recibe cientos de barcos de toda Etoria.
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Puerto
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"Golfo de los Vientos" - puerto
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"Cinco estrellas" - taberna
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Puno es la provincia más pobre del reino. Su población es pequeña, las tierras son áridas y la proximidad a las montañas de Land's End y los densos bosques pantanosos atraen constantemente a todo tipo de delincuentes y fugitivos. Cuando los forasteros comienzan a molestar demasiado a los locales, los señores de Puno organizan caminatas y limpian la zona de sujetos no deseados. A menudo, los señores de otras provincias se unen a tales campañas. Muchos de ellos creen que las escaramuzas y campañas en Puno son una buena oportunidad para poner a prueba sus habilidades de lucha y demostrar su valía al rey. A su vez, algunos bandidos también están ansiosos por luchar contra los caballeros, sabiendo que al capturar a algún señor, puedes obtener un rescate muy decente y hacerte rico rápidamente. El Duque de Puno es Ser Zuros.
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"Azul" - un lago en la parte norte de la provincia
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ruon
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Shanto
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Kanto es un pueblo pequeño
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Nukavil - pueblo
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Risole - un asentamiento en el sur de la provincia
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Runo - ciudad
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territorio disputado
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Ruyi es una ciudad ubicada a la entrada de la Gran Fortaleza. A pesar de que oficialmente este lugar pertenece a Nordenia, está gestionado por un consejo formado por un señor local y capataces.
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mazmorras de rui
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Razas libres
Ciudades-estado ubicadas en la parte sureste de Etoria.
Principales ciudades libres
Principales asentamientos
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Lima Oz : una ciudad comercial rica (Southern Rose Inn)
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Iris es una ciudad al lado de Lima Oz
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Cora - una ciudad al lado de Lima Oz
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Lior - una ciudad al lado de Lima Oz (la posada Príncipe del Silencio)
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Loris es una ciudad al lado de Lima Oz
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Imperio del Norte
El estado en la parte norte de Etoria limita con Nordenia, las ruinas de Magnissia y Lorandia. Este es el más joven de todos los estados actuales, se formó unos años después del final de la guerra entre Nordenia por Lorandia. Igualada es la capital del Imperio del Norte. Colores de la bandera: verde y blanco.
Principales asentamientos del Imperio del Norte
Principales asentamientos
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Atracciones
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Bekr es una ciudad portuaria en el Imperio del Norte, ubicada cerca de la frontera con Nordenia.
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Puerto
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Murior es un pueblo en la parte central del Imperio del Norte.
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Borderlands : una región del Imperio del Norte, separada de la parte principal del estado por el río Bound
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Selencia - una ciudad portuaria en las tierras fronterizas del Imperio del Norte
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Puerto
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Sóller - un pueblo en la frontera del Imperio del Norte
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Uranival - la capital del Imperio del Norte
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Castillo del atardecer
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Sandir - una ciudad portuaria
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Puerto
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"Cuervo de plata" - taberna
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Imperio ámbar
El Imperio Ámbar es el estado más grande de Etoria. Colores de la bandera: naranja y dorado. La frontera oriental del Imperio Ámbar está definida por el Río Ámbar, uno de los grandes ríos de Etoria. Obtuvo su nombre debido a los ricos yacimientos de ámbar. Este río es especialmente famoso por el hecho de que al final de la Gran Guerra tuvo lugar una batalla decisiva en sus orillas entre las fuerzas unidas de Etoria y la Horda.
Los principales objetos del Imperio Ámbar.
Ciudad
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Lugares
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Troalisar es la capital del Imperio Ámbar.
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El Toro Negro es una posada.
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Características geográficas
- El Abismo es un vasto mar que bordea la costa occidental de Etoria. Nadie ha conseguido aún cruzar el Abismo, aunque muchos lo han intentado. Se dice que hay otro mundo al otro lado del Abismo, pero no hay evidencia de esto.
- El Bound es uno de los ríos más anchos y profundos de todo el norte de Etoria. Tiene su origen en algún lugar de las regiones montañosas de la abandonada Magnissia, lleva sus aguas hasta el propio Semimorya y divide el Imperio del Norte en la parte central y las tierras fronterizas.
- El Gran Río de Invierno también tiene el nombre local de Fuente Grima Blaco. El Gran Río que se extiende desde la Bahía Gromsky del Mar Azul hasta el mismo borde del Gran Bosque.
- Las Grandes Estepas es una región ubicada al sureste de las Ciudades Libres. Estas tierras están en su mayor parte inexploradas, porque allí viven tribus ásperas y crueles de salvajes, conocidas como estepas.
- El Gran Bosque es un vasto bosque al este de Etoria, hogar de misteriosos aals y otras extrañas criaturas. A pesar de las numerosas historias, no hay información confiable sobre el tamaño del área forestal y lo que sucede allí.
- Woodor es una cadena montañosa en la parte más al norte de Northern Wasteland, en el idioma Aal significa "el mundo más allá de las fronteras del mundo viviente".
- El Valle de los Reyes Caídos es un valle en Magnisia.
- Land's End es una cadena montañosa que separa Etoria de Northern Wasteland. Se extiende desde la costa del Abismo hasta el Gran Bosque.
- El Bosque de las Almas Perdidas es un área boscosa en el territorio de la antigua Magnisia.
- Northern Wasteland - Las tierras que se extienden hacia el norte desde Land's End.
- El Pasaje es un amplio valle que serpentea a través de las montañas de Land's End y es el único pasaje conocido desde Etoria hacia el Yermo del Norte. Todavía no está claro cómo y por qué apareció el Pasaje. Según una vieja leyenda, Alin lo logró cuando intentó irrumpir en Sha Mir.
- El desierto de Saer es una vasta extensión de arena que bordea gran parte de las fronteras del sur de Etoria.
- Seven Seas: siete mares, rodeados casi por completo por las tierras de Etoria. Hace mucho tiempo, cada mar tenía su propio nombre, pero con el tiempo ya no se usaban, y ahora todo el cuerpo de agua se llama en una sola palabra: "Siete mares".
- Las Montañas Abruptas son una cadena montañosa baja en el sur de Etoria que separa las Grandes Estepas del Desierto Saer.
Períodos
- Tiempos antiguos: un período en el que el mundo estaba gobernado por los guardianes.
- El declive de la civilización es un período de la historia antigua en el que los guardianes perdieron su poder sobre Sha Mir.
- La época antigua son los tiempos en que los aals gobernaban el mundo. La era se divide en tres períodos significativos:
- La edad de oro que comenzó con la aparición de los aals en Etoria y terminó con la invasión de la Horda.
- La Era Maldita es el período de la Guerra contra la Horda.
- Bloody Wars - un período de conflicto entre los Aals y los Daars.
- La Nueva Era sigue a la Vieja. Comienza con la aparición de estados humanos en Etoria y se divide en dos períodos, el Primer Período y el Segundo Período.
- La Campaña de Unificación fue un período en la historia de Nordenia cuando el Rey Ladimir Van anexó el territorio entre las montañas de Land's End y la costa de los Siete Mares. El año en el que terminó la campaña se considera el año de nacimiento de la actual Nordenia.
- El año 1215 de la Segunda Edad de la Nueva Era es el comienzo del viaje de Darold.
Mundos desaparecidos
- Brusono es un antiguo estado humano que existió en el Primer Período de la Nueva Era, donde más tarde se originó Magnissia. Poco se sabe sobre la historia de este estado. Fue fundada inmediatamente después de la partida de los aals y existió durante varios cientos de años, hasta que fue capturada por el imperio de Taytul.
- Gremias es un estado que limita con Lorandia por el norte y por el sur con las Azores. La discordia entre numerosos señores asoló las tierras. Las legiones de Lorandia entraron en Gremias, expulsaron a todos los señores locales y establecieron el poder de la reina.
- Las antiguas ciudades de los Guardianes son Ra Mirs, Ram Dir y Darim Sir.
- Zamal es un país antiguo e inusual, durante mucho tiempo su existencia fue considerada una ficción.
- Magnissia fue una vez un estado en Etoria. Magnissia se formó alrededor de la pequeña ciudad de Rolar, donde, en el suelo y en las aguas, se descubrieron de repente una gran cantidad de cristales de un extraño color verde. Al final resultó que, estos cristales estaban llenos de energía y permitieron que personas conocedoras los usaran para varios hechizos. Fue esta circunstancia la que permitió que Magnissia floreciera durante muchos años, hasta que fue destruida por una guerra interna entre los propios magos.
- Rimulus (Imperio Rimuliano, Imperio Lorus) es un antiguo imperio humano que existió antes de la Gran Guerra.
- Sirum es un antiguo imperio humano que existió antes de la Gran Guerra.
- Taitul es uno de los antiguos imperios humanos que fue destruido durante la Gran Guerra. En el idioma antiguo, la palabra "Taytul" significa "parroquia humana". Inicialmente, el estado se llamó Rural. En el apogeo de su dominio, Taitul ocupó el territorio desde la costa occidental del Abismo hasta el borde oriental del Gran Bosque. La Rural fue el primer estado humano independiente en Etoria. Su aparición marcó el comienzo de un nuevo período conocido como la Nueva Era. Fue en este momento que apareció el primer calendario humano, el primer gobernante humano y las primeras leyes. Luego de que Rural expandiera sus territorios por captura, pasó a llamarse Taytul. Entonces ya incluía la actual Nordenia, Vestalia, las ruinas de Magnissia, y todo el Imperio del Norte. Después de algún tiempo, Taitul se dividió en varios estados más pequeños. El propio Taitul perdió más de la mitad de sus tierras y, hasta el estallido de la Gran Guerra, ocupó solo la parte norte de Etoria. Durante la Gran Guerra, la Horda destruyó por completo Taytul junto con sus habitantes, cultura e idioma.
- Sha Mir es un imperio de guardianes y Namori. Era el estado más grande, poderoso y próspero de Etoria. Después de una serie de guerras destructivas, el imperio cayó en decadencia.
Habitantes de Etoria
Carreras
- Los aals son un pueblo antiguo que se asentó en el mundo después de la caída de Sha Mir (el imperio de los guardianes). Vivían en Etoria antes de la aparición de las personas, y luego fueron al Gran Bosque. Exteriormente, los aals son similares a las personas, pero se distinguen por un alto crecimiento y una piel pálida, casi blanca. Dominan el arte de la magia y viven mucho más que los humanos. La sociedad Aal consiste en Rushari, que significa "Clanes" en el idioma Aal. La gente sabe de la existencia de diez Rushari: Ar-Vialis, Al-Narias, Daar-va-lor (exiliados a las cuevas del Fin de la Tierra), Lor-Elias, Mor-Zhelis, N-Rialis, Ra-Dalias , Tu-Culis, Va-Loris y Zo-Karias. A su vez, los Rushari están compuestos por los Shiari, o Casas, cada una de las cuales tiene dos gobernantes: un kilshari (el que tiene habilidades mágicas) y un dishari (el que ha elegido el camino de un guerrero).
- Daars: una vez fueron aals, miembros del clan Daar-va-lor, que se rebelaron contra sus parientes. Según los aals, los daars se consideraban excepcionales y, por lo tanto, odiaban a todos, especialmente a sus hermanos, lo que provocó las Guerras de Sangre. Después de muchos años de derramamiento de sangre, los Daar fueron conducidos a las cuevas de las montañas de Land's End y amurallados. Desde entonces, los Daar han sido considerados un pueblo extinto. Rah Vor Dare es la gran y única ciudad de los exiliados Daars.
- Los espíritus son guardianes que, según la leyenda, permanecieron en el mundo exterior y vincularon sus almas con las aguas de los lagos y estanques de Etoria, evitando así la muerte.
- Las personas peludas son criaturas peludas humanoides que se asemejan a pequeños osos. Usan garras, dientes y magia como armas.
- Las sombras son criaturas ancestrales que viven en túneles bajo Land's End. Son mitad humanos, mitad animales. Sus cuerpos están cubiertos de pelo, tienen dientes afilados y garras largas, pero caminan sobre dos piernas, tienen cierta inteligencia y un lenguaje primitivo.
- Los trollers son criaturas altas que viven en Northern Wasteland. Según la descripción, recuerdan mucho a las sombras. Los trollers se mencionan solo una vez en la historia humana, durante la Gran Guerra, cuando invadieron Etoria junto con la Horda.
- Los Uruks son criaturas humanoides que han estado empujando a la gente hacia el norte durante varios años. Entonces Arus Rossi acudió en ayuda del pueblo con su gran ejército. Algunos libros dicen que Arus ganó tres batallas seguidas. Otros afirman que Arus perdió las dos primeras batallas, pero luego cambió de táctica y aplastó al enemigo. Solo se sabe con certeza que cuando terminaron las hostilidades, los Uruks desaparecieron de Etoria y las tierras liberadas se llamaron Lorandia. Arus es considerado el padre del estado y su principal personaje.
- Los Guardianes son un grupo de poderosos magos Namori que gobernaron Etoria en la antigüedad. Después de una serie de guerras devastadoras, su imperio llamado Sha Mir cayó en decadencia y los propios guardianes abandonaron Etoria. Los miembros de la Orden de los Espíritus creen que algunos de los guardianes se quedaron atrás y se convirtieron en espíritus.
Organizaciones
- Los Alavantars son una secta secreta cuyos miembros adoran al Señor de la Antigüedad. El lema de la secta es "Alavantar Dus Muros Gree", que significa "Gloria al Señor Supremo del Maestro Antiguo". Los Alavantars creen que el Señor de la Antigüedad seguramente regresará a Etoria al frente de una nueva Horda y conquistará todo el mundo humano. El objetivo principal de la secta es encontrar y destruir al Elegido.
- La Orden de los Espíritus es una secta religiosa cuyos miembros creen que los espíritus no solo existen, sino que también controlan todo en el mundo de los vivos. Los hermanos de la orden están convencidos de que están en constante contacto con los espíritus y reciben instrucciones directamente de los antiguos guardianes. Se desconoce el número exacto de hermanos. El propósito de la Orden es la iluminación, protección y ayuda a los simples mortales.
- La Horda del Norte o la Horda son ejércitos invasores que atraviesan periódicamente las montañas de Land's End e invaden Etoria desde Northern Wasteland. El origen del término se atribuye a los aals. Más tarde, la gente lo adoptó para describir a los invasores durante la Gran Guerra.
- Los Dros son un grupo de personas que se oponen a la Orden de los Espíritus y los Guardianes.
Unidades militares
- Los Guardianes del Bosque son miembros de una orden militante en Dvoreniya, que es responsable de la inviolabilidad de los límites del Gran Bosque.
- La Guardia del Rey es una unidad militar en Nordenia responsable de la seguridad del rey, la capital, la corte real y los consejeros reales. No hay distinciones de clase en la Guardia Real. Ninguno de los guardias, ni siquiera los generales, tiene derecho a poseer tierras, sino que sólo de entre ellos el rey nombra duques y miembros de la corte real.
- Los supervisores son sirvientes de la Gran Fortaleza, responsables de la gestión, extracción y conservación de las tierras entre las dos Barreras. Los supervisores subalternos visten capas azules. Suelen ser plebeyos. Algunos de ellos llegaron a la Gran Fortaleza por su propia voluntad, pero la mayoría son ex prisioneros que alguna vez fueron enviados a trabajar en las minas. A veces, los "capas azules" se vuelven "verdes", es decir, supervisores superiores. Pero esto sucede muy raramente, en su mayoría se entregan capas verdes a personas mayores, que también son condenadas al exilio por varios delitos. Los de las capas "verdes", que logran distinguirse en el servicio, reciben un ascenso y una capa amarilla. Los "capas amarillas" más respetados e influyentes reciben capas rojas y se convierten en los verdaderos gobernantes de la Gran Fortaleza. .
- Las Legiones de Lorandian es el nombre oficial de las fuerzas armadas de Lorandia. A diferencia de otros estados, el ejército de Lorandian consiste en reclutas forzados de plebeyos. Tanto hombres como mujeres son llevados al ejército y, a menudo, en Lorandia puedes encontrar escuadrones completos de mujeres legionarias.
Armas
- El hacha de batalla es el arma de los nórdicos. Tiene un golpe fuerte y aplastante, pero es inferior en maniobrabilidad a las espadas.
- La ballesta noble es el arma de los militares nobles. El principio de funcionamiento de la ballesta es muy complicado, pero la ventaja más importante es que utiliza un cargador de cinco dardos que se disparan uno tras otro. Cuando se acaba el clip, se puede reemplazar fácilmente por otro, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Y, dado que un tirador puede llevar hasta veinte cargadores completos en su cinturón y unos veinte más en su mochila, un pequeño destacamento es suficiente para repeler un ataque de todo un ejército. Presumiblemente, el dibujo de esta arma fue dado a los Enanos por los Aals como regalo por su servicio y lealtad.
- Una bola de hierro suspendida de un cinturón de cuero sin curtir es un arma nórdica común.
- Catapultas con monederos de cuero. Variedades: la catapulta Domiant se puede cargar con nueve tipos de proyectiles, incluida una cadena de acero de tres codos y medio).
- Los mayales son herramientas hechas con yunques de herrero. Con tal mayal, se controlan tres personas: dos, escondidas detrás de las espaldas de los guerreros con escudos, levantan el eje del carro, al que se une el yunque con una cadena, y otra milicia lo sostiene por el momento. A la orden, suelta el yunque y cae sobre los enemigos.
- Los onagros son pesadas máquinas arrojadizas. Los núcleos para ellos son enormes pedazos de rocas.
- Las torres de asedio son enormes estructuras revestidas con piel de buey en bruto. Seis pares de ruedas, cada una, casi de altura humana.
- Sak-mars es un disco de acero, el arma principal del Daar.
- Arietes: gruesos cobertizos de troncos cubiertos con cuero de buey crudo para extinguir el fuego.
- La daga sombría es el arma principal de los aals. La insignia es un dibujo de un árbol.
- escudos
- Escudo martillado: un escudo nórdico primitivo.
- Un escudo de acero alquitranado es un pequeño escudo que refuerza la armadura de los caballeros.
- Escudos redondos-rondashi - dispositivos de infantería.
- Los escudos colgantes en forma de almendra son una característica distintiva de los mercenarios.
- Armas principales: lanzas, espadas, cuchillos, dagas, arcos, ballestas, flechas, dardos, garrotes, garrotes, mazas.
Subterráneo
Subterráneo: hermandades, órdenes y ligas criminales en las grandes ciudades. Se esconden en sótanos, catacumbas, en barrios marginales.
- Los montañeses son bandidos que comercian con personas en las montañas de Land's End.
- Soles de plata de Azor.
- El círculo sur de Azoro es un grupo de profesionales. No participar en asesinatos y la captura de pequeños delincuentes. Trabaja en el campo de la investigación privada, la protección de la propiedad y la devolución de bienes robados. Un signo distintivo es un disco de plata grabado con el dibujo de una espada cortando el sol.
- La valiente compañía de sus Azoros.
- Los Serpentbites son una banda de mercenarios de las Ciudades Libres. El símbolo del grupo es un círculo-serpiente que toca un murciélago. La serpiente representa a su pandilla y el murciélago representa su conexión con la clandestinidad.
- Cabezas desesperadas de las Ciudades Libres
- mauricianos de las Ciudades Libres.
Pueblos
- Grisari - habitantes de los asentamientos más distantes de los Daars.
- Las Tribus de la Arena Libre son los habitantes originales del desierto de Saer. Al igual que las estepas, viven en tribus, pero, a diferencia de sus vecinos del este, intentan mantenerse alejados de Etoria, preocupándose por la preservación de sus oasis y suministros de agua dulce. Sus principales enemigos son los bandidos y mercenarios, que suelen invadir sus posesiones en busca de oro y tesoros.
- Namori son los habitantes de la antigua Sha Mir.
- Los nórdicos son personas que viven en el Yermo del Norte. Hay varias tribus separadas de los nórdicos: Furkars, Gruski, Merki, Ra-pors, Tromeki, Vilkos, Hmori, Dukas.
- Los skins son esclavos de los nórdicos en Northern Wasteland.
- Los Steppers son salvajes, habitantes de las Grandes Estepas. Deambulan por las Grandes Estepas, a veces reuniéndose en manadas y realizando incursiones en las Ciudades Libres o en las provincias del sur de Azoro en busca de oro y esclavos. Por lo general, las unidades mercenarias repelen con éxito tales ataques. Cierto, de vez en cuando los salvajes se las ingenian para irrumpir en alguna ciudad. Luego lo queman todo, se llevan a los habitantes con ellos y luego piden un rescate por ellos.
- Los Ruskas son sabios, curanderos y magos, así como sirvientes del Gran Izor en el Yermo del Norte.
- Arachi son los habitantes de las islas Semimorye.
Eventos
- La Gran Guerra es un conflicto entre los habitantes de Etoria y los conquistadores del Yermo del Norte. Al final del Primer Período de la Nueva Era, la Horda del norte cruzó la Barrera y atacó a los estados humanos. La guerra duró varios años y terminó con la victoria de los Etorianos en la Batalla del Río Ámbar. Durante las hostilidades, los invasores destruyeron todos los antiguos imperios, lo que condujo al nacimiento de nuevos estados y al comienzo de una Nueva era.
- La Campaña de Puno es una campaña militar emprendida por Ser Tam y Ser Zuros contra los Alavantar.
- La Guerra de la Hoja Verde es una serie de conflictos armados entre aals y humanos. La hostilidad terminó con la firma del pacto de manos libres.
- Blood Wars es una serie de guerras entre aals y dones.
- El Pacto Manos Libres es un pacto entre humanos y aals que marcó el final de la Guerra Greenleaf. Según los términos del acuerdo, la gente recibió tierras al oeste del Gran Bosque y los aals comenzaron a gobernar el Gran Bosque. Se cree que tras la firma del Pacto, los aals abandonaron Etoria para siempre.
Características
- La hipermetropía es la capacidad mágica de oír y ver a distancia. A menudo, esta habilidad se manifiesta a través de sueños o visiones. Tener una fuerte intuición es la clave para despertar la hipermetropía en las personas.
- El Gran Libro de los Destinos: registra lo que sucederá y lo que ya sucedió.
- "Lot": un hechizo que te permite ver imágenes de tu propio futuro.
- El Elegido fue un término utilizado por primera vez por Arak Kron para describir al rival del Señor de la Antigüedad en la próxima batalla por Etoria. Se le considera el salvador de Etoria.
- Lampiera es un cristal especial en el que se ha conservado la energía de la antigüedad.
- "Magia", "Poder", "Fuerza", "Regalo": todos estos términos definen una serie de habilidades sobrenaturales con las que un mago o mago puede transformar la energía en otras fuerzas. Hay dos formas de "Magia": activa y pasiva. Cualquier hechizo, pasivo o activo, requiere una cierta cantidad de energía. Los hechizos pasivos requieren menos energía, por lo que se pueden usar con más frecuencia y a mayores distancias. Los hechizos mágicos activos requieren mucha más energía y solo pueden ser lanzados por aquellos con acceso a una fuente de energía.
- La llave mágica, junto a él, la puerta que abre, antes invisible, se manifiesta.
- Abandonado: un guardián rebelde llamado Alin que intentó crear un nuevo mundo ideal por la fuerza. Fue desterrado al Yermo del Norte.
- La Red del Destino es una conexión universal. Incluye eventos pasados, futuros y presentes.
- Los portales son estructuras hechas de piedras especiales, salpicadas de patrones angulares. Con su ayuda, es posible moverse entre dos puntos conectados.
- Rak Mara son cristales verdes que son muy similares a los lampiers.
- "Verdades Sagradas" es la mayor creación de los guardianes, la base de todas las fórmulas y leyes mágicas.
- "Destino" es un hechizo que fue descubierto durante el Primer Período y luego redescubierto por los sabios de Magnissia.
- La Esfera de la Creación es un artefacto mágico.
- Fasir es un recipiente especial utilizado por los aals para almacenar conocimiento.
Datos interesantes
- La revista "World of Fiction" trazó una analogía "Las Crónicas de Etoria" con la epopeya de George Martin , destacando que las Crónicas son una versión juvenil [15] .
- el personaje principal de "La caza del elegido" se llamaba Mishuk Lloyd, no Darold Lloyd.
- publicado en 2004, Ethoria's Chronicles: Shadows of the Past se ha abierto camino en 24 colecciones de bibliotecas de todo el mundo [16] .
- entre la publicación del segundo libro "Falsas verdades" y el tercero "Tiempo de morir" de la serie "Crónicas de Etoria", pasaron siete años y Mikhail Kostin escribió cuatro libros.
- Junto con el lanzamiento de la parte "Scorched by the War" , se dibujaron ilustraciones para los cuatro libros del ciclo, fuera de los propios libros. Los bocetos están disponibles en un álbum de arte separado [11] .
- MirF señaló que el ciclo de Etoria Chronicles es similar a Shattered Empire de Mark Lawrence y Sea of Shards de Joe Abercrombie [15] .
Publicaciones
- Costin Michael. Ethoria's Chronicles Libro 1: Las sombras del pasado . - Icls Intl Inc, 2003. - ISBN 978-0972701242 .
- Kostin M. Cazando al Elegido . - Arco Iris, 2007. - 480 p. - 3000 copias. - ISBN 978-5-05-006521-6 .
- Kostin M. Falsas verdades . - Arco Iris, 2008. - 256 p. - 3000 copias. - ISBN 978-5-05-006826-2 .
- Kostin M. Crónicas de Etoria. Libro uno. Sombras del pasado . — M. : Knima, 2014. — 368 p. - 2000 copias. - ISBN 978-5-600-00638-6 .
- Kostin M. Crónicas de Etoria. Libro dos. Verdades falsas . — M. : Knima, 2014. — 336 p. - 2000 copias. - ISBN 978-5-9905887-0-7 .
- Kostin M. Crónicas de Etoria. Libro tres. Hora de morir . - M. : Knima, 2015. - 352 p. - 2000 copias. - ISBN 978-5-9905887-1-4 .
- Kostin M. Crónicas de Etoria. Libro cuatro. Abrasado por la guerra . — M. : Knima, 2015. — 304 p. - (Crónicas de Etoria). - 2000 copias. - ISBN 978-5-9905887-3-8 .
- Kostin M. Crónicas de Etoria. Libro cinco. Lienzo del Destino . — M. : Knima, 2016. — 304 p. - (Crónicas de Etoria). - 1000 copias. - ISBN 978-5-9908775-0-4 .
Notas
- ↑ Premio Flecha de Plata | 2013" Archivado el 21 de abril de 2015.
- ↑ "Las Crónicas de Etoria": el autor sobre los planos (enlace inaccesible) . Consultado el 25 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 22 de mayo de 2015. (indefinido)
- ↑ Mikhail Kostin: "¿Quién soy yo?" (enlace no disponible) . Consultado el 25 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 13 de abril de 2015. (indefinido)
- ↑ Publicación: "Ethoria's Chronicles: Shadows of the Past"
- ↑ Reseña: "A la caza del elegido"
- ↑ Publicación: "Falsas Verdades"
- ↑ "Knima" - proyecto de Eric Bregis
- ↑ Publicación: "A Time to Die"
- ↑ Etoria News (enlace inaccesible) . Consultado el 7 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 22 de enero de 2016. (indefinido)
- ↑ Obras del artista M. Olin
- ↑ 1 2 Knima: ilustraciones para Las crónicas de Etoria
- ↑ "Crónicas de Etoria. Lienzo del destino" Mikhail Kostin . Editorial "Knima" (2016). (indefinido)
- ↑ Lienzo del destino (enlace inaccesible) . proyecto "Crónicas de Etoria" (2016). Consultado el 7 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2016. (indefinido)
- ↑ Sitio web oficial del autor
- ↑ 1 2 Reseña: "Chamuscado por la guerra"
- ↑ Base de datos bibliográfica "WorldCat"