Iglesia Ortodoxa | |
Templo en nombre del Santo Gran Mártir Demetrio de Tesalónica | |
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52°37′13″ N sh. 38°31′00″ E Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad | Albur |
confesión | Ortodoxia |
tipo de construcción | iglesia |
fecha de fundación | 1592 |
Construcción | 1592 - 1593 años |
Fecha de abolición | 1843 |
pasillos |
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Estado | abolido |
La Iglesia en nombre del Santo Gran Mártir Demetrio de Tesalónica es una iglesia ortodoxa abolida en la ciudad de Yelets , ahora en la región de Lipetsk . Estaba ubicado en Belomestnaya Sloboda al otro lado del río Pine , ahora la intersección de las modernas calles Kolkhoznaya y Rabochaya.
A mediados del siglo XVI, el territorio más allá del río Pine en Yelets en el "pantano de Lutovoy" fue colonizado por cosacos libres , que formaron la llamada Belomestnaya Sloboda. La aparición del templo cosaco también está asociada con esta época. La primera iglesia conocida fue consagrada en 1593 en honor del Santo Gran Mártir Demetrio de Tesalónica, el santo patrón de todos los soldados. En los anales de la Iglesia de la Trinidad de 1911, la historia de la parroquia Dmitrievsky se describe de la siguiente manera: “esta área, que es una especie de península, fue donada por el gobierno con parcelas de pastos y tierra cultivable al río Don sobre un Espacio de 45 verstas a un cierto Yesaul llamado Alymov y 12 cosacos del Don con eso para que protejan Yelets y sus habitantes de las incursiones de pueblos e individuos hostiles " [1] .
Por primera vez, el clero de la iglesia de San Demetrio de Tesalónica se menciona en los documentos de 1617 "... el sacerdote Isai feligrés de su lugar y puso su mano en los niños espirituales...". En los libros del censo de 1646, se la menciona como "la iglesia de Dmitry Selunsky para el sacerdote Fedot".
Los libros del censo de 1691 dan una descripción detallada de la iglesia “... de madera, en esa iglesia las Puertas Reales , y Deesis , e íconos locales, y libros, y vestimentas , y todos los utensilios de la iglesia , y campanas . La estructura del sacerdote Michael. Y la medida de esa iglesia en longitud con un oltai y con una comida es siete brazas , tres brazas fueron cruzadas por un tercer demonio, y el círculo de esa iglesia fue nuevamente cercado por un cementerio en una colisión. Y la medida de aquel cementerio es de 28 brazas por el lado oriental, 11 brazas por el lado occidental, y 41 brazas por el lado sur, y 35 brazas por el lado norte. Y desde la iglesia por medida hasta el gorodba al oriente 4 brazas con un tercio, al sur 10 brazas, al norte 11, al oeste 17” [2] .
La antigua iglesia de madera Dmitrievsky fue reemplazada por feligreses por una nueva en 1772-1774, como lo demuestra el acuerdo celebrado entre los feligreses y el comerciante Andrian Volodin sobre la construcción de una nueva iglesia. La iglesia estaba "construida en toda su altura con piedra salvaje con un campanario de madera". Una vez finalizada la construcción, el iconostasio , los iconos, los libros y los utensilios de la iglesia fueron trasladados al templo.
A finales del siglo XVIII , el templo Dmitrievsky estaba húmedo y en ruinas. En la segunda mitad del siglo XVIII aumentó significativamente el número de feligreses, que incluía no sólo a los vecinos de los dos núcleos urbanos, sino también a los vecinos de los pueblos de los alrededores que se incorporaban a la nueva parroquia. La antigua iglesia se quedó pequeña para el aumento del número de feligreses.
La poca capacidad y el deterioro, así como las frecuentes inundaciones de la iglesia, hicieron que los feligreses pensaran en construir una nueva iglesia y elegir un lugar más conveniente y alto para ella. El sacerdote de la Iglesia de la Transfiguración, el padre John Zhdanov , pidió la construcción de una nueva iglesia , también comenzó la construcción por su cuenta (comenzó a cavar un pozo para los cimientos).
El nuevo templo fue construido en 1843 y originalmente se llamaba Dmitrievsky a la antigua usanza, pero su trono fue consagrado en honor a la Santísima Trinidad . El antiguo templo Dmitrievsky fue demolido poco después de la construcción de la nueva iglesia. El área donde se encontraban la iglesia y el cementerio estuvo desierta durante mucho tiempo, y una pequeña capilla se levantó en lugar del altar . A mediados del siglo XX, esta zona fue edificada [2] .
El artículo utiliza el texto del libro de A. Voskresensky, que ha pasado al dominio público .
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