Iglesia Ortodoxa | |
Iglesia de la Trinidad que da vida | |
---|---|
57°40′41″ s. sh. 63°01′46″ E Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad | Irbit , Óblast de Sverdlovsk |
confesión | Iglesia Ortodoxa Rusa |
Diócesis | Alapaevskaya |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia regional. registro Nº 661710792470005 ( EGROKN ). Artículo n.° 6600340000 (base de datos Wikigid) |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
La Iglesia de la Trinidad que da vida es una iglesia ortodoxa en la ciudad de Irbit , región de Sverdlovsk [1] .
Por Decreto del Gobierno de la Región de Sverdlovsk No. 207-PP del 10 de marzo de 2011, se le otorgó el estatus de monumento arquitectónico de importancia regional [2] .
En 1771, el Santo Sínodo prohibió a las diócesis enterrar a los muertos en las iglesias y ordenó la asignación de cementerios. El templo está ubicado en la parte occidental de la ciudad en el cementerio de la ciudad. La construcción comenzó en 1835. En 1835, la capilla sur fue consagrada en nombre de la Asunción de la Madre de Dios. El templo principal fue consagrado en 1842 en nombre de la Santísima Trinidad. En 1846, la capilla norte fue consagrada en el nombre del Arcángel Miguel [3] .
Hay dos placas conmemorativas en el interior del edificio: “En 1872, esta iglesia fue decorada con los esfuerzos del líder Mikhail Matveyevich Nalimov” y “En 1906, esta iglesia fue decorada con los esfuerzos del líder, Peter Vasilyevich Shipitsin. ” En 1907, se compraron campanas en la fábrica de campanas de Tyumen. Los iconostasios del templo principal se realizaron en 1909 en el taller de los Kozhevnikov. En el iconostasio del altar central hay 18 iconos y 6 imágenes en las puertas reales. En el iconostasio de los límites norte y sur, hay 11 íconos cada uno y 6 imágenes en las puertas reales [3] .
Durante los años del poder soviético, el templo no se cerró.
El diseño del edificio se basa en dibujos "ejemplares" de los arquitectos I. I. Charleman y A. A. Mikhailov [4] .
El volumen cúbico principal (chetverik) está coronado con una cúpula semiesférica decorativa sin tambor, las ramas rectangulares de la cruz (pasillos laterales, altar y vestíbulo) están cubiertas con un techo a dos aguas con frontones triangulares en las fachadas, un tetraédrico de dos niveles sobre el vestíbulo se instala un campanario con chapitel [4] .
La decoración de la fachada es muy sobria: ventanas, puertas y hornacinas están enmarcadas con varillas de perfil simple, las cornisas de los módulos de apoyo del cuadrilátero del templo, la entrada occidental y el piso superior del campanario están decorados con pilastras [4] .
La organización del espacio interior viene determinada por la composición biaxial céntrica de la planta de la iglesia, característica del clasicismo tardío. Los techos de todas las habitaciones son planos, las paredes están cubiertas con pinturas ornamentales y la bóveda del cielo está representada en el techo. Los iconostasios de la segunda mitad del siglo XIX están bien conservados. El iconostasio central consta de cajas de íconos con arcos altos y un vestíbulo sobre columnas de formas elaboradas. Los iconostasios de las naves laterales son más pequeños y ricos en detalles calados y ornamentación [4] .