Tormenta (juego)

Tormenta
Desarrollador MADiya Entretenimiento
Editor Buka
Fecha de lanzamiento

21 de marzo de 2001
15 de abril de 2001
28 de septiembre de 2001

3 de julio de 2014
Versión 1.16.19r
ultima versión
  • 1.16.19
Género simulador

Clasificaciones de edad
ESRB : E - Todos
Creadores
Guionista Dmitry Puchkov
(texto del manual del juego)
Detalles técnicos
Plataformas Computadora con Windows compatible con IBM PC
Modos de juego un jugador , multijugador
Idiomas de la interfaz inglés [1] , ruso [1] y búlgaro [1]
Transportador CD

Requisitos del sistema
Procesador PII266 , Celeron 300, Duron , 64 MB de RAM , 650 MB de espacio en disco duro, tarjeta gráfica y tarjeta de sonido compatibles con Direct3D
Control teclado , ratón , joystick
Sitio oficial

Storm  es un juego de computadora desarrollado en Rusia , en San Petersburgo por Madia Entertainment . El juego fue lanzado en 2001 . En Occidente, el juego se publicó el mismo año con el nombre de Echelon [2] ("Echelon").

Trama

Según la trama del juego, se decide el destino de toda la Federación Galáctica. Los agresores del planeta Velian, que tienen una nueva arma que los hace casi invencibles, intentan destruir la Federación y capturar todas sus colonias. Los Velians son despiadados con aquellos que intentan interponerse en su camino. Ellos queman a sangre fría planetas enteros si se resisten.

El jugador tiene que pasar de ser un cadete del Centro de Entrenamiento de la Fuerza Aérea de la Federación a uno de los mejores ases de la Fuerza Aérea, a quien se le confían las tareas más difíciles.

El juego es una mezcla de acción y simulación, la rica historia del juego crea un mundo de juego completamente nuevo. El juego tiene lugar en el planeta Rokada IV, uno de los planetas recientemente colonizados por la Federación. El campo de batalla en el juego es un continente enorme, que solo se puede cruzar en 7 horas de vuelo. La trama se desarrolla en una campaña no lineal que consta de 25 misiones. El juego involucra 50 tipos de unidades de combate aéreas, terrestres y marítimas, más de 150 tipos de objetos terrestres, aéreos y acuáticos. Varios modos multijugador que incluyen combate a muerte , combate a muerte en equipo y capturar la bandera admiten hasta 48 jugadores.

El manual del juego fue escrito por el traductor Dmitry Puchkov (también conocido como Goblin) .

Aviones

luchadores BFF

Unidad de combate estándar. Son fibrosos y ligeros. No será difícil para ellos destruir el interceptor, pero el avión de ataque a menudo se convierte en un objetivo difícil para él. Débil en combate con objetivos terrestres y marítimos.

Tropas de asalto AP

Bastante pesado y torpe, pero bien blindado y peligroso debido a las armas pesadas y la presencia de torretas. Ataca fácilmente objetivos terrestres y acuáticos, fuerte contra cazas, pero débil contra interceptores.

Interceptor INT

El nombre habla por sí mismo. Aviones extremadamente rápidos y ligeros. Débil contra los cazas, pero una amenaza para los aviones de ataque. Diseñado principalmente para reconocimiento sin combate.

Transporte AÉREO o AT

Transportes. Transportan tanques y otras cargas. No tienen armas, pero hay 1 transporte que tiene torreta. Extremadamente vulnerable.

Continuación del juego

En 2002, se lanzó la secuela del juego Storm: Soldiers of the Sky (en Occidente, el juego se conoce como Echelon: Wind Warriors ).

En 2005, se lanzó el juego Velian basado en el universo Storm (en Occidente, el juego se conoce como Operation: Matriarchy ).

Premios

Tormenta
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos74/100 (22 reseñas) [10]
Relación de juego70/100 (12 reseñas) [11]
Metacrítico70/100 (16 reseñas) [9]
MobyRank74/100 (17 reseñas) [2]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comB- [3]
eurogamer7/10 [4]
GameSpot7.0/10 [5]
IGN7.2/10 [6]
Las diez mejores reseñas3/4 (19 reseñas) [12]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos90/100 [7]
Juego.EXE4,5/5 [8]

Diploma del Séptimo Festival Internacional de Computación Gráfica y Animación, el juego “Storm” ganó en la nominación “Desarrollo Prometedor”, 1999 [13] .

Premio Editor's Choice (Editor's Choice) según la revista "PC Gamer" de agosto de 2001.

El juego del mes de Matrox [14] .

Tercer lugar en la categoría "Juego de simulación de ciencia ficción del año" según GameSpot en 2001 (Echelon) [15] .

Notas

  1. 1 2 3 Vapor - 2003.
  2. 1 2 Mobygames: Echelon  (inglés)  (enlace descendente) . Juegos Moby . Consultado el 12 de julio de 2009. Archivado desde el original el 17 de abril de 2009.
  3. ↑ Emociones encontradas... La emoción de la victoria, la agonía de repetir  . 1UP (1 de enero de 2000). Consultado el 12 de julio de 2009. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2012.
  4. Martín Taylor. ¡Tengo tus seis!  (Inglés)  (enlace inaccesible) . Eurogamer (11 de octubre de 2001). Consultado el 12 de julio de 2009. Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2004.
  5. Scott Osborne. A pesar de sus problemas, Echelon golpea lo suficientemente cerca de la marca para ofrecer algunas emociones rápidas y llamativas, pero en última instancia superficiales  . Gamespot (23 de mayo de 2001). Consultado: 12 de julio de 2009.
  6. El simulador de vuelo futurista de Buka ofrece diversión para cualquiera que tenga la paciencia de buscarlo  (ing.)  (enlace descendente) . IGN (28 de junio de 2001). Consultado el 12 de julio de 2009. Archivado desde el original el 21 de enero de 2010.
  7. Mad Tarakan. escalón _ Absolute Games (23 de marzo de 2001). Consultado: 12 de julio de 2009.
  8. Alexander Vershinin. Langostas cotidianas  // Game.EXE . - Computerra, 2001. - Mayo ( N° 05 ). - S. 77-79 .
  9. Puntaje promedio de Metacritic  (inglés)  (enlace no disponible) . Metacrítico . Consultado el 12 de julio de 2009. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2009.
  10. Puntuación media de Gameranking  (ing.)  (enlace no disponible) . Clasificaciones de juegos . Consultado el 12 de julio de 2009. Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2006.
  11. Puntuación media de GameRatio  . Relación de juego. Consultado el 12 de julio de 2009. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2012.
  12. Puntaje promedio de TopTenReviews  (inglés)  (enlace no disponible) . TopTenReviews.com. Consultado el 12 de julio de 2009. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2008.
  13. Diploma del Séptimo Festival Internacional de Gráficos y Animación por Computadora, el juego Storm ganó la nominación de Desarrollo Avanzado, 1999 (enlace inaccesible) . Buka (1999). Consultado el 12 de julio de 2009. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2008. 
  14. Vélez. Storm es el juego del mes de Matrox . Igray.ru (22 de mayo de 2001). Consultado: 12 de julio de 2009.
  15. Gamespot: Juego de simulación de ciencia ficción del año  2001 . punto de juego Consultado: 12 de julio de 2009.

Enlaces