Schultes | |
---|---|
Género | drama |
Productor | Bakur Bakuradze |
Productor |
Sergey Selyanov Yulia Mishkenene |
Guionista _ |
Bakur Bakuradze Nailya Malajova |
Protagonizada por _ |
Gela Chitava Ruslan Grebenkin Lyubov Firsova Cecil Placer Vadim Suslov |
Operador |
Marina Gornostaeva Nikolái Vavilov |
Empresa cinematográfica |
Compañía cinematográfica CTB , Vita Aktiva |
Duración | 100 minutos |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2008 |
pelicula anterior | Moscú |
próxima película | Cazador |
IMDb | identificación 1226318 |
Shultes es un largometraje producido por la compañía cinematográfica rusa STV , la ópera prima del director Bakur Bakuradze , ganador del Gran Premio Kinotavr a la mejor película y el Gran Premio del Kiev IFF Molodist (2008).
Aleksey, de treinta años, un discreto "hombre sin propiedades", vive en las cercanías de las estaciones de metro Chertanovskaya y Yuzhnaya [1] , corre por la mañana, cuida a su madre enferma, mira televisión, visita a su hermano en urgencias servicio y le da dinero. Poco a poco, el espectador aprende el nombre del héroe, que es un carterista . Los héroes casi siempre guardan silencio o intercambian indistintamente algunas frases. Alexey responde a casi todas las preguntas de forma monótona, "entonces, es normal". Para llegar a casa, busca su dirección en un cuaderno. Un día conoce a un pequeño ladrón, Kostya, con quien es más fácil para él robar. El amigo de Aleksey, un reanimador, lo lleva a robar llaves a los dueños de autos caros.
La madre de Alexei muere, elige un ataúd, el único presente en la cremación . Él y Kostya, mientras "cazan" en el metro, roban a una niña, a quien Alexei ve en cuidados intensivos más tarde cuando acude a un médico cómplice. Él busca sus documentos y llaves, encuentra su apartamento, toma una cámara allí y luego en casa mira las declaraciones de amor grabadas por la chica en el casete durante mucho tiempo. Por la noche, después de visitar a un empleado de la agencia ritual que le llevó la urna al "Sr. Schultes", Alexei revisa las fotos: fotos antiguas de la familia y la escuela, rápidamente, nuevas, con una mujer, más lentamente, dos veces. Pone la urna con las cenizas de su madre en un armario lejano, junto a las copas deportivas. Durante una visita programada a un psiquiatra, resulta que Schultes sufrió un accidente automovilístico y una lesión cerebral hace dos años ; sufre de amnesia , cree que resultó herido debido a que fue atacado por tres hombres desconocidos. Alexey con un compañero joven, un reanimador y un artillero llegan a un café. Alexei le roba las llaves a la persona que le indicaron, se va lentamente, pero su compañero lo trae, llamando la atención de la empresa en la que estaba sentado el robado. La víctima con otros dos hombres alcanzan a Shultes en la calle, lo derriban en la acera y lo golpean por un largo rato.
Según los críticos, el director filma “no el centro y el fondo de la ciudad, ni el brillo del neón ni el fondo sucio, sino que toma un plano medio uniforme, la vida cotidiana de millones: entradas típicas, tiendas, apartamentos. E inequívocamente encuentra un héroe: un extraño, fusionado con el paisaje, pero no disuelto en él " [1] , "el Moscú real : una ciudad de puestos miserables y entradas estándar sucias" [2] .
El ritmo de la película es pausado, el tono es impasible, duro y distante, los personajes son normales [3] , edición elemental, las escenas a menudo se filman con una cámara estática indiferente, música, solo si hay una fuente en el marco, los diálogos, por regla general, se agotan en un silencio lúgubre [4] .
El presidente del jurado de Kinotavr, Pavel Chukhrai, explicó la decisión del jurado de la siguiente manera: “Schultes es una película profunda y muy profesional. Las pausas que Bakur sabe llenar me recuerdan a Tarkovsky ” [5] .
IFF de Kiev "Molodista" | Películas-ganadores del Gran Premio "Ciervo escita" en el|
---|---|
1990 _ |
|
2000 _ |
|
2010 _ |
|