Tamara Vladimirovna Eiges ( 3 de junio de 1913 , Rybinsk - 12 de noviembre de 1981 , Moscú ) fue una artista gráfica soviética.
Nació el 21 de mayo (estilo antiguo) de 1913 en la familia del filósofo y matemático Vladimir Romanovich Eiges [1] [2] . Nieta del doctor R. M. Eiges y traductor S. I. Eiges (Eltsin) ; sobrina del traductor A. R. Eiges , del compositor K. R. Eiges , del matemático y chejovólogo A. R. Eiges , del profesor-metodólogo N. R. Eiges , del crítico literario I. R. Eiges , del artista V. R. Eiges y de la poetisa E. R. Eiges .
Desde 1932, estudió en la Escuela de Edición y Publicaciones de Izogiz en Moscú, desde 1934, en el Instituto de Bellas Artes de Moscú con A. M. Gusyatinsky y L. A. Bruni , así como en el taller de K. N. Istomin [3] . En 1940 recibió un diploma con honores después de graduarse del departamento gráfico del Instituto Estatal de Arte de Moscú con un título en ilustración de libros, fotografía y carteles con diploma litografías para las novelas de Prosper Merimee "Carmen", "The Blue Room" y " Mateo Falcone" (directores del trabajo de tesis - N. E. Radlov y G. T. Goroshchenko ).
Trabajó como empleada a domicilio en la 4ta fábrica de mercería, loto ilustrado. Participante de la Exposición de Jóvenes Artistas de toda la Unión dedicada al vigésimo aniversario del Komsomol (TG, 1939) [4] . Hice ilustración de libros.
Vivía en Veshnyaki . Según el pintor Nikolai Viting , ella era la más talentosa en el círculo de Favorsky a fines de la década de 1930 (se conoce el doble lápiz “retrato de Tusya Kazulina y Tamara Eiges” de V. A. Favorsky, 1938) [5] .