eldorado | |
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eldorado | |
Género | vanguardia |
Productor | Marcel L´Herbier |
Productor | |
Guionista _ |
Marcel L´Herbier |
Protagonizada por _ |
eva francisco |
Operador |
Georges Lucas Georges Spect |
Compositor | Marius François Gaillard |
Empresa cinematográfica | Gaumont Serie Pax |
Duración | 74 minutos |
País | Francia |
Idioma | Francés |
Año | 1921 |
IMDb | identificación 0012134 |
Eldorado ( en francés: Eldorado , 1921 ) es un largometraje francés de Marcel L'Herbier .
El rico seduce a la bailarina Sibylla y la deja con el niño. La bailarina se lanza a la provocación, amenazando con deshonrar a su amante. El rico se vuelve loco. La hija de un hombre rico le pide a la bailarina que deje a su hijo para criarlo. La bailarina acepta y, no queriendo interponerse en el camino de la felicidad y la riqueza de su hijo, se suicida a puñaladas mientras baila en el cabaret Eldorado.
En la película, el director se centra en las asociaciones visuales con las pinturas de Goya, Velásquez y Ribeira. En el proceso de filmación se utilizaron ampliamente tomas veladas, deformaciones ópticas y contraluz.
Muchos críticos señalaron el pobre trabajo de cámara de L'Herbier . Al calor de las discusiones, L'Herbier lanzó un eslogan de que la dirección a la que pertenece "Eldorado" es la " vanguardia " del cine francés y mundial. Así apareció por primera vez el término, que pronto se convirtió en sinónimo de todas las películas experimentales.
La película se distinguió por una sensible precisión de presentación, cuando las deformaciones ópticas transmitían el estado de ánimo e incluso el curso de los pensamientos de los personajes [1] . Jacques Catlin, amigo cercano del director y su biógrafo, recordó que cuando se mostró la película a los directivos de la compañía cinematográfica, entre los que se encontraba Leon Gaumont , al final del primer episodio, la audiencia ve un enfoque cada vez más suave. imagen, con la que el director intenta transmitir el estado de la heroína, su desapego de la realidad, en relación con lo cual L. Gaumont ordenó al mecánico detener la película, ya que decidió que lo que veía en la pantalla era el resultado de un mal funcionamiento del aparato [2] :
L'Herbier explica cuidadosamente que el desenfoque es una técnica diseñada para tener un efecto psicológico... que... qué... "Muéstrame más", dice el patrón. El 7 de julio de 1921 se mostró la película a la prensa. Fue recibido con entusiasmo. Léon Moussinac expresa la opinión general, refiriéndose a la última parte de "El Dorado" como "una de las piezas más notables en cuanto a su fotogenia que hemos tenido el placer de admirar".
Los descubrimientos pioneros de L'Herbier tenían mucho en común con los hallazgos de los expresionistas alemanes, entonces aún poco conocidos en Francia.