te amo | |
---|---|
Género |
drama de no ficción drama |
Productor | Pavel Kostomarov , Alexander Rastorguev |
Productor |
Alexander Rodnyansky Serguéi Melkúmov |
Guionista _ |
Pavel Kostomarov Susana Baranzhieva |
Empresa cinematográfica | " Producción sin parar " |
Duración | 120 minutos |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2010 |
IMDb | identificación 1927184 |
I Love You es una película experimental filmada por actores no profesionales con cámaras de mano Full HD . Se estrenó en el Festival de Cine de Róterdam de 2011 .
En Rusia, la proyección de la película se realiza en formato de club de alquiler.
En 2009, apareció un anuncio en la región de Rostov de que se necesitaban jóvenes para filmar. Alrededor de 1700 personas participaron en el casting . Según el director Alexander Rastorguev , como resultado de la selección, quedaron los más talentosos. Junto a las cámaras, se dieron a la tarea de filmarse a sí mismos.
Al comienzo de la película, los espectadores ven un fragmento de la orden del jefe de la Dirección de Asuntos Internos del distrito de Azov de la región de Rostov de que el fortalecimiento de las medidas para combatir la corrupción requiere la introducción de grabaciones audiovisuales de las medidas de investigación.
Luego hay tomas de la vida de un empleado de la inspección criminal que, trabajando para la cámara, interroga a los sospechosos con extrema cortesía, compra champán en una tienda, se comunica con colegas y realiza tareas domésticas. En algún momento, cae en la lente una joven de Rostov que, sollozando, se queja al vacío de que "no tiene suficiente aire: reuniones en casa, discutiendo sobre política, la crisis es estúpida, estúpida, insoportable".
Luego, dentro de unos segundos: crujidos, crujidos, susurros y una pantalla negra. La cámara es robada, cae en manos de jóvenes.
Comienza el video casero, y ahora la audiencia está viendo la vida de Kuzi, Buba, Sasha y otros muchachos. Viajan en un automóvil, comen, deambulan por la ciudad, hacen burbujas, se pelean con las chicas, intentan ganar dinero. Uno de ellos se queja de que su salario del último mes fue de 2.500 rublos. Otros dos están tratando de crear una agencia de diseño y ofrecer diseños de globos a los clientes.
Los héroes hablan mucho sobre el amor, la fidelidad y Kuzya se enorgullece de que "nunca le ha dado flores a una sola novilla". Sus camaradas también hacen alarde de su actitud cínica hacia las chicas.
Sin embargo, al final de la película, uno de los personajes, que se ha ido al ejército, se alegra sinceramente cuando un amigo que ha acudido a él le informa que está embarazada. Y Kuzya, que va a visitar a una niña, de repente se detiene en un quiosco de flores y compra una rosa. Luego marca un número, descubre que el suscriptor no está disponible y cae en un estado de desesperación absoluta.
La película nunca apareció en las pantallas de los cines, existe en el marco del alquiler de clubes. El corresponsal de Novye Izvestia cree que la película es apta para proyectarse "ya sea en versión muda o en un hipotético canal que se apaga automáticamente cuando aparecen menores en un radio de diez metros" [1] .
El director Pavel Bardin (“ Izvestia ”) argumenta que al cine de autor en general y a la película de Rastorguev y Kostomarov en particular se le negó inicialmente el acceso a la pantalla ancha, ya que la casa de arte lleva el “estigma de la distribución limitada” [2] .
En el aire del canal de televisión Dozhd , el actor y maestro Viktor Ryzhakov invita a los autores de la imagen, sobre la cual "circulan leyendas en Moscú", a no quejarse del destino [3] .
El corresponsal de la agencia Interfax , hablando de la casa llena, alimentada por los autores de la imagen, llamó "Te amo" el primer éxito de taquilla del alquiler de clubes rusos [4] .
La película recibió bastantes respuestas. Entonces, según el crítico del periódico Kommersant , el efecto principal de "Te amo" es cómo "los flujos de discurso aparentemente incontrolables se entretejen en un patrón hechizante" [5] .
Mikhail Ratgauz (" Seance ") llegó a la conclusión de que el poder edificante de la imagen no tiene nada que ver con la bondad [6] .
Nailya Golman, en el material de la revista Afisha , vio en la pantalla “una película animada y divertida”, que consiste en “conversaciones de cocina, filosofar cotidiano y aforismos de patio” [7] .
La crítica de cine Zara Abdullayeva (“El arte del cine ”) encontró en los personajes “personas salvajes”, que, sin embargo, “son presa del calor de almas tiernas y subdesarrolladas” [8] .
Al mismo tiempo, la publicación "Peter. TV” informó que algunos de los espectadores abandonaron la sala mientras miraban, creyendo que “esto es basura” [9] .
Ciertas discusiones surgieron por la cuestión de a qué género se debe atribuir la cinta "Te amo". Entonces, Nailya Golman notó que, usando el ejemplo de episodios individuales, se puede considerar la frontera entre la dirección del autor y los "intentos de espionaje documental" [7] .
Victor Matizen llegó a la conclusión de que esta película no es ni documental ni ficción, sino real o “actuada, pero solo en parte” [1] .