12 sillas (musicales)

12 sillas
Las palabras Alejandro Vulij
Libreto Tigran Keosayan , Alexander Vulykh
Residencia en novela " Las doce sillas " de I. Ilf y E. Petrov
Idioma ruso
Producciones
2003 - Moscú

12 sillas  : un musical basado en la novela de I. Ilf y E. Petrov " Las doce sillas " del compositor Igor Zubkov , presentado en Moscú, en el escenario del Palacio de la Juventud de Moscú (MDM) dirigido por Tigran Keosayan . Libreto  - T. Keosayan y A. Vulykh. Productores  : Dmitry Bogachev y Alexander Tsekalo .

El elemento principal del escenario es la " torre de Tatlin " de nueve metros que, con la ayuda de mecanismos especiales, se transforma instantáneamente para el episodio deseado. La música del compositor Igor Zubkov cubre los estilos musicales más populares de los años 20 - 80: desde el blues hasta la música pop y el rock and roll .

Anunciado a fines de julio de 2003; Estreno 7 de noviembre de 2003 . El 5 de septiembre de 2003, los actores de la compañía abrieron el Día de la Ciudad en la Sala de Conciertos Central del Estado " Rusia " y el 7 de septiembre lo cerraron con el mismo número en Vasilyevsky Spusk , interpretando el éxito del título del musical - "Canción de Moscú". ".
El 29 de febrero de 2004, el musical se representó por centésima vez (los creadores del musical Igor Zubkov, Tigran Keosayan, Yegor Druzhinin y Alexander Tsekalo subieron al escenario en los papeles principal y secundario y tocaron algunos números junto con los actores).

El musical fue muy popular, pero después de haber vivido durante ocho meses en el escenario MDM en el modo de espectáculo diario, resultó no ser rentable financieramente.

Actores

En otros roles:

Equipo creativo

Crítica

David Tukhmanov , que vio casi todos los musicales que se muestran en Rusia, los calificó bajo desde un punto de vista musical, y "12 sillas" - como uno de los más débiles [1] :

Como músico, veo que la base musical de estas actuaciones es mucho más débil que la puesta en escena. Las fuerzas creativas muy activas están involucradas en la dirección, y la acción se crea muy inventiva y espectacular. Sin embargo, no es casualidad que hay muchos musicales, pero rara vez uno se convierte en un éxito.

<...> No discuto, es normal, buena música, solo que sin mucho brillo. Y en los musicales domésticos, " Nord-Ost " y "12 Chairs", la música se aplica por completo en la naturaleza y no tiene un significado independiente.

Véase también

Enlaces

Notas

  1. Tosunyan Irina. Sobre la ola de su memoria  // Diario literario . - 2004. - 30 de noviembre. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2016.