ALFA | |
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Desarrollador | Corporación Nexa |
Editor | Sega |
Fechas de lanzamiento | 1990 |
géneros | acción Aventura |
Creadores | |
Productores |
John Sauer ( ing. John Sauer ), John Emerson ( ing. John Emerson ) |
programadores |
Kevin T. Seghetti , Jinda Pan _ _ _ |
Compositor |
Randy Roseberry _ _ _ |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Sistema maestro de Sega |
Modo de juego | 1 jugador |
Transportador | Cartucho |
Control | mando |
ALF (a veces denominado Alf ) es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Nexa Corporation y publicado por Sega en 1990 exclusivamente para Sega Master System [1] [2] . El juego solo se lanzó en el mercado norteamericano [1] . Basado en la serie de televisión de comedia Alf [3] .
El protagonista del juego es un extraterrestre llamado Alf, que vive en la Tierra junto a una familia americana que le dio cobijo tras un naufragio. El objetivo del juego es ayudar a Alpha a reparar su nave espacial, que necesita para encontrarse con sus amigos Skip y Rhonda, que esperan a Alpha en Marte para volar de regreso a su planeta natal Melmak [4] .
El juego es una aventura de acción como los juegos Maniac Mansion o King's Quest . El jugador deberá controlar Alpha, recolectar los elementos necesarios y resolver tareas simples para ayudar al personaje principal a reparar su nave estelar.
No hay niveles separados en ALF, el juego consta de varias ubicaciones, que se pueden navegar en cualquier orden: la casa de Alpha, la calle, el sótano de la casa, el patio trasero y el estanque del patio trasero. Como en cualquier misión, para completar el juego, debes recolectar varios elementos: palo de salami , con el que puedes lidiar con murciélagos , equipo de buceo , que te permite sumergirte en el fondo del estanque, etc. Se pueden encontrar algunos elementos. a medida que avanzas en el juego, algunas se pueden comprar en las tiendas, habiendo vendido las joyas encontradas antes.
Hay pocos enemigos en el juego y la mayoría de ellos, a excepción de los murciélagos, no pueden ser destruidos, sino que es necesario evitar el contacto con ellos saltando sobre ellos o esquivando hacia un lado en el momento adecuado. En algunos puntos, el juego se convierte en un típico juego de arcade, como cuando Alf esquiva ciclistas en la calle o buceadores y peces depredadores en un estanque.
La mayoría de las revisiones otorgaron a ALF calificaciones bastante bajas. Se criticaron casi todos los aspectos del juego: gráficos, música, controles, jugabilidad. Muchas revisiones citaron la prisa por el lanzamiento y el presupuesto severamente limitado como la causa de muchas deficiencias.
Los programadores de ALF son Kevin T. Seghetti y Jinda Pan [ 1 ] [ 8] . Sejetti también ha estado involucrado en el desarrollo de videojuegos como: Tetris para las computadoras Amiga , Monopoly para Sega Master System, Sylvester y Tweety en Cagey Capers ( Sega Mega Drive , 1994 ) y Stormlord para Sega Mega Drive [9] , y entre los juegos, en la programación con Jinda Pan: Monopoly para Sega Master System, ¡versión DOS de los juegos Vette ! y Tanque: La simulación del tanque de batalla M1A1 Abrams [10] .
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