Solo en la oscuridad (juego, 1992)

Solo en la oscuridad
Desarrollador Infogrames
Krisalis ( 3DO )
Arrow Micro-Techs Corp (PC-98, FM Towns)
I*Motion ( Acorn Archimedes )
Kung-Fu Factory (iOS)
Editores Infogrames Interplay Pony Cañón

parte de una serie Solo en la oscuridad
Fechas de lanzamiento MS-DOS :
1992
1992
3DO :
1994
1994 21 de octubre de 1994 Mac OS : 1994


Género horror de la supervivencia

Clasificación de edad
ESRB : T - Adolescentes
USK : USK 16
Creadores
Supervisor Federico Renal
Productor bruno bonnell
Guionista Hubert Chardot
Programador Federico Renal
Pintor didier chanfrey
Compositor Felipe Vahey
Detalles técnicos
Plataformas MS-DOS , 3DO , Mac OS , RISC OS , iOS
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés [1]
transportistas disquete , disco compacto
Control teclado , ratón

Alone in the Dark  es  unvideojuego de terror de supervivencia  creado por Frédéric Renal, desarrollado y publicado por Infogrames en 1992 para computadoras personales DOS. En 1994, Krisalis Software portó el juego a la consola 3DO y, en 2014, apareció una versión para iOS de Atari . El juego tiene lugar en Luisiana en los años veinte del siglo XX. El héroe se encuentra en una mansión llena de varios monstruos, trampas y acertijos. Para salir, el jugador debe recolectar varios elementos, resolver acertijos, luchar contra monstruos y explorar el mundo no lineal del juego.

Tras su lanzamiento, el juego recibió elogios de la crítica y los jugadores, y se considera el precursor de los juegos de terror de supervivencia en 3D . En 1993, el juego fue premiado en la Feria Comercial Europea de Informática por los Mejores Gráficos y el Juego Más Original. En 2009, la revista Empire incluyó a Alone in the Dark en su lista de los "100 mejores juegos de todos los tiempos".

Alone in the Dark ha sido una gran influencia en el género. En particular, Shinji Mikami , mientras trabajaba en Resident Evil , prestó atención a la mecánica de Alone in the Dark . Después del éxito del original, se lanzaron tres secuelas más , un reinicio y un spin-off . Además, se realizaron dos largometrajes basados ​​en la serie de juegos.

Jugabilidad

Al elegir un protagonista masculino o femenino (Edward Carnby o Emily Hartwood), el jugador se encuentra encerrado en la finca Derceto, donde suceden cosas extrañas. El personaje asciende libremente al desván, tras lo cual comienza el juego, cuyo objetivo es salir de la casa resolviendo una serie de acertijos y evitando morir a manos de varios seres sobrenaturales. Algunos oponentes pueden ser tratados sin armas, otros requieren un enfoque individual. Varios enemigos son fundamentalmente indestructibles, por lo que es mejor no enfrentarlos.

Mientras deambula por la casa, el jugador también encuentra libros y otros documentos que hablan sobre Derceto y los eventos que precedieron al comienzo del juego. No es necesario estar familiarizado con ellos para completar el juego, aunque algunos de ellos contienen pistas.

El personaje puede explorar (buscar) varios lugares (como estantes), abrir y cerrar puertas, mover algunos objetos y recoger, dejar y lanzar ciertos objetos. Algunos de ellos también se pueden abrir (por ejemplo, botiquines de primeros auxilios) o leer (libros y otros documentos). También hay discos que se pueden reproducir en el gramófono. El inventario tiene un límite de peso, por lo que se debe descargar de vez en cuando, deshaciéndose de los artículos innecesarios (si luego se necesita alguno de ellos, se puede recoger donde se dejó).

A diferencia de otras partes del juego y la mayoría de los representantes del género, Alone in the Dark es solo parcialmente lineal. Las instalaciones de la casa (después de abrir el acceso a una u otra parte de la misma) se pueden explorar en cualquier orden. Por el contrario, la parte final (cuevas subterráneas) es absolutamente lineal.

Trama

En 1924, Jeremy Hartwood, famoso artista y propietario de Derceto, Luisiana, se suicidó. Su muerte parece sospechosa, pero no sorprende a nadie, ya que Derceto tiene una sólida reputación como un lugar donde vive una fuerza maligna. El caso fue cerrado por la policía y olvidado por todos. El jugador asume el papel de Edward Carnby, un investigador privado contratado por un anticuario que está interesado en el piano del ático de Derceto, o de Emily Hartwood, la sobrina de Jeremy, que también quiere encontrar el piano porque cree que contiene un cajón oculto. con una nota explicando el suicidio de Jeremy.

Después de que el personaje elegido por el jugador ingresa a la casa, las puertas se cierran de golpe detrás de él y él (ella) debe desentrañar el secreto de la propiedad, luchando contra monstruos y superando peligros. Se pueden encontrar libros y notas en varias partes de la casa, que cuentan que Derceto fue construido por un pirata oculto llamado Ezekiel Pregzt y que debajo de la casa hay cuevas en las que se realizaron terribles ritos para aumentar la riqueza de Pregzt y prolongar su existencia terrenal. . Durante la Guerra Civil Estadounidense, dispararon a Pregzt y quemaron a Derceto, pero el espíritu de Pregzt permaneció en este mundo, y los sirvientes colocaron su cadáver dentro de un viejo árbol en las cuevas cerca de Derceto. Jeremy Hartwood se suicidó para que su cuerpo no fuera a Pregzt, que quiere renacer. Ahora Pregzt está buscando el cuerpo del héroe del juego.

Edward o Emily encuentran un pasaje a las cuevas subterráneas, llegan al árbol y lo queman.

El juego fue creado en base a las obras de Howard Phillips Lovecraft (en la biblioteca de la finca se encuentran los libros que inventó " Necronomicon " y De Vermis Mysteriis). Los nombres de las criaturas sobrenaturales con las que se encuentra el personaje también se refieren a los " Mitos de Cthulhu ": Profundos ( ing.  Deep Ones ), Subterráneos ( ing.  Chthonian ) y fantasmas nocturnos ( ing.  Nightgaunts ). Además, el apellido Carnby hace referencia a John Carnby, un personaje de la historia del ciclo lovecraftiano El retorno del hechicero de Clark Ashton Smith . Los libros de Derseto también incluyen a Lord Boleskine , que es una referencia directa a otro juego de Infogrames basado en los Mitos de Cthulhu, Shadow of the Comet .

Reseñas

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas (DOS) [2]
EGM8/10 (3DO)
Famitsu33/40 (3DO) [3]
próxima generación4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas (MAC)

El juego recibió críticas positivas de los críticos. En febrero de 1997, Alone in the Dark había vendido 600.000 copias [4] .

Notas

  1. Vapor - 2003.
  2. Josué Romero. Alone in the Dark [DOS ]  (inglés)  (enlace no disponible) . TodoJuego . - Revisar. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2014.
  3. REVISIÓN CRUZADA DE JUEGOS DE 3DO: アローン・イン・ザ・ダーク. Famicom Tsushin semanal . Nº 330. Pág.78. 14 de abril de 1995.
  4. Gilles Fontaine. Jeux vidéo: une industrie lourde est née  (francés) . L'Express (5 de febrero de 1997). Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.