Apidya

Apidya

Portada del juego Amiga
Desarrollador Kaiko
Editor Reproducir byte , Team17
Fecha de lanzamiento 1992
Género Tirador de desplazamiento horizontal
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas Amiga , Atari ST
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador Dos disquetes
Control palanca de mando

Apidya es un videojuego de disparos de desplazamiento lateral desarrollado por Kaiko en 1992 para las computadoras domésticas Amiga y Atari ST . Publicado por Play Byte y Team 17 .

El nombre del juego está estilizado como japonés. En la pantalla de título del juego, está escrito como cuatro caracteres katakana ,アビヂャ(pronunciado "abidya", pero romanizado como "abidya" según el sistema nihon- shiki ). Este es probablemente un intento de transliterar la palabra latina Apidaed , que denota una familia de abejas verdaderas .

Jugabilidad

El jugador controla una abeja mágica. En los primeros niveles del juego, lucha con otros insectos, en niveles posteriores, con criaturas biomecánicas.

El juego utiliza algunas ideas de juegos populares del género. El sistema de premios es similar a los juegos de la serie Gradius : al tomar un premio, el puntero en la lista de armas disponibles se mueve a la siguiente posición, al presionar el botón, el jugador recibe el arma actualmente seleccionada en la lista. Al mantener presionado el botón de disparo, la abeja acumula una poderosa carga de manera similar a los juegos de la serie R-Type .

El juego tiene cinco niveles, que consta de varias partes, generalmente tres. En el nivel final, el jugador lucha contra cinco jefes. También hay varios niveles de premios secretos en el juego. Al pasar a un nivel de dificultad fácil, el juego termina antes del nivel final.

Música

La música para el juego fue escrita por el renombrado compositor de juegos Chris Hülsbeck ( alemán:  Chris Hülsbeck ). En 2003, el tema musical del juego fue interpretado por una orquesta sinfónica completa en la serie Symphonic Game Music Concert , celebrada en la ciudad alemana de Leipzig . También se realizó en 2006 como parte del PLAY! Video Game Symphony en Estocolmo , la capital de Suecia .

Reseñas

En el momento del lanzamiento, el juego recibió calificaciones altas y medias en la prensa de juegos [1] .

Fuentes

  1. Lista de reseñas y páginas de revistas