Juegos de Argonautas | |
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Tipo de | Compañía de responsabilidad limitada |
Base | mil novecientos ochenta y dos |
Abolido | 2004 [1] |
Fundadores | Jeremy Sol [d] [1] |
Ubicación | Londres |
Figuras claves | Jez San, Fundador |
Industria | industria de los juegos de ordenador |
Productos | Zorro estrella |
Número de empleados | 100 |
Sitio web | argonaut.com _ |
Argonaut Games es una empresa británica especializada en el desarrollo de juegos para el ordenador personal y consolas de videojuegos . Las oficinas de la empresa estaban en Edgware, Londres . [2] La empresa se cerró oficialmente en 2004 . [3] [4]
El primer proyecto de la compañía fue el juego Skyline Attack para la computadora Commodore 64 . Más tarde, Argonaut Games desarrolló el juego 3D Starglider para las plataformas Amiga y Atari ST . En 1993, se comenzó a trabajar en varios juegos para Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System ; la compañía desarrolló un juego prototipo Star Fox , originalmente llamado "NesGlider", que sirvió como referencia al juego anterior de la compañía: Starglider.
A sugerencia de Jez San , el fundador de Argonaut, Nintendo presentó el chip Super FX para SNES , que se usaba principalmente para realizar funciones que el procesador principal de la consola no podía realizar, por ejemplo, implementar gráficos tridimensionales . [5] [6] Después de la creación del chip Super FX, Argonaut desarrolló varios otros chips para consolas de juegos de Philips y Hasbro , pero nunca llegaron al mercado masivo.
En 1996, Argonaut Games se dividió en dos compañías separadas e independientes, Argonaut Technologies Limited (ATL) y Argonaut Software Limited (ASL), y se mudaron a nuevas oficinas en Colindale Avenue y Capitol Way, respectivamente.
Argonaut Software continuó ocupándose de los juegos de computadora, además, se inició el desarrollo de BRender , su propio motor de juego multiplataforma , que se utilizó con éxito en el futuro. Un año después, la empresa se mudó a una nueva oficina ubicada en Edgware.
En 1998, el spin -off ATL (Argonaut Technologies) pasó a llamarse ARC ( Argonaut RISC Core ). Esta empresa sigue activa (desde 2015), especializándose en el desarrollo de microprocesadores .
"Gaming" Argonaut Software Limited (ASL) en 1999 pasó a llamarse su nombre anterior: Argonaut Games. En la ola del éxito, se compraron gradualmente varias pequeñas empresas de juegos, se amplió el personal y se lanzaron varios desarrollos nuevos. En 2001 y 2002 , respectivamente, se lanzaron los juegos de PSOne Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta .
En octubre de 2004, como resultado de la cancelación de varios proyectos importantes y por otras razones, la empresa quebró. [3] [4] Alrededor de cien empleados fueron despedidos y la propia empresa fue puesta a la venta. Como resultado, Argonaut Games se cerró 22 años después de su fundación, dejando atrás más de treinta juegos. Después del cierre, algunos de los empleados se mudaron a un nuevo estudio, Rocksteady Studios , y Jez San abrió PKR.com, que posee el póquer en línea tridimensional .
El nombre de "Argonaut Games" se lo dio a la empresa su fundador , Jez San . El nombre de la empresa es una especie de juego de palabras : las iniciales de San son J. San, que tiene una pronunciación similar al nombre Jason ( ing. Jason ). En inglés, Jason se escribe de la misma manera que Jason , que hace referencia al antiguo héroe griego, el líder de los Argonautas ( English Argonauts ), así como a la película " Jason and the Argonauts ".
BRender (abreviatura de "Blazing Renderer") es un conjunto de herramientas de desarrollo y un motor de gráficos 3D para juegos de computadora, simulaciones y herramientas gráficas. Fue desarrollado y licenciado por Argonaut Software [7] . El motor es compatible con el conjunto de instrucciones MMX de Intel y es compatible con las plataformas Microsoft Windows , MS-DOS y PlayStation . Se agregó soporte para aceleradores de hardware de gráficos 3D [8] . Entre los programas creados con BRender se encuentran Carmageddon [9] , Croc: Legend of the Gobbos , FX Fighter [10] , I-War [11] y 3D Movie Maker . El 3 de mayo de 2022, el código fuente del motor se hizo público bajo la licencia MIT [12] [13] .
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