Arx Fatalis | |
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Desarrollador | Estudios Arkane |
Editores |
JoWooD Dreamcatcher Interactive 1С y Nival Interactive |
localizador | nival interactivo |
Fecha de anuncio | 21 de junio de 2001 [1] |
Fechas de lanzamiento |
ordenador personal
xbox
Vapor
|
Versión | 1.21 |
géneros | acción / RPG , simulación inmersiva |
Clasificaciones de edad |
ESRB : M (maduro) pegi 16 usk 16 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Rafael Colantonio |
Detalles técnicos | |
Plataformas | ventanas , xbox |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | inglés [2] , francés [2] , alemán [2] , italiano [2] , español [2] y ruso [2] |
transportistas | discos compactos, DVD |
Requisitos del sistema |
Procesador Intel Pentium de 500 MHz ,
|
Control | ratón , teclado , gamepad (para la versión de Xbox ) |
Sitio oficial |
Arx Fatalis ( del lat. Citadel of Doom ) es un juego de rol en primera persona desarrollado por el estudio francés Arkane Studios , lanzado en noviembre de 2002, y se considera un desarrollo adicional de las ideas de Ultima Underworld . Publicado oficialmente en Rusia bajo el nombre “Arx Fatalis. El último bastión" .
A principios de 2011, Bethesda Softworks , de la cual Arkane Studios es una división , abrió el código fuente del juego bajo una licencia GPLv3 [3] [4] .
El mundo en el que se desarrolla el juego se llama Exost. Un misterioso meteorito cayó sobre el planeta , y unos años más tarde el Sol Exosta comenzó a desvanecerse de manera gradual pero constante, y cada día se volvía más frío. Casi nadie adivinó la conexión entre estos eventos.
Los habitantes de Ekzosta se dieron cuenta de que necesitaban buscar otro refugio. Durante un tiempo, todas las razas (humanos, duendes , trolls , gnomos y demás) se olvidaron de la enemistad y unieron sus esfuerzos para adaptar las enormes minas de los enanos como vivienda, donde poder esconderse del eterno frío y la oscuridad. Con la ayuda de la magia, fue posible crear una apariencia de biosfera en las minas y transferir todo lo necesario para la vida allí. Durante el trabajo, las personas conocieron por primera vez a una misteriosa raza de mujeres serpiente, que ayudaron de muchas maneras con sus conocimientos mágicos y alquímicos, y a las personas rata, escurridizas asesinas que están acostumbradas a vivir bajo tierra, en alcantarillas y minas abandonadas. Con el tiempo, todas las razas pudieron establecerse y acostumbrarse a la vida bajo tierra, y nació una generación que nunca había visto la superficie. Llegaron raras noticias del gremio de viajeros, un puñado de temerarios desesperados que habían desarrollado formas de resistir el frío. Deambulan por la superficie, transportando mercancías de una ciudad subterránea a otra. En una de estas ciudades fortificadas subterráneas, Arx, el protagonista se encuentra en una prisión de duendes, sin recordar nada sobre sí mismo. Después de escapar de la prisión, poco a poco recupera la memoria. Es un mensajero de la dimensión de los Dioses de Noden enviado para evitar que el dios de la destrucción Akbaa intente tomar forma física en Arx.
Al comienzo del juego, Arx Fatalis le permite al jugador crear su personaje jugable asignando puntos de habilidad entre varias estadísticas, incluido el lanzamiento de hechizos, la competencia con armas, la competencia con armaduras, el sigilo y más. Arx Fatalis tiene elementos de elaboración, incluida la cocina, la creación de armas y armaduras.
La tarea principal es derrotar al dios Akbaa, para lograrlo debes completar una serie de tareas para crear una espada que pueda detenerlo. El jugador puede encontrar misiones secundarias mientras explora Arx, incluida la resolución de conflictos entre diferentes facciones. La forma de resolverlos puede diferir, y cada resultado afectará de alguna manera el curso general de la historia. El juego no tiene un sistema de diálogo, sino que el jugador influye en la historia eligiendo entre las acciones inmediatas disponibles, como matar a un personaje clave, entregar un elemento clave o resolver un rompecabezas.
Una característica distintiva del sistema de combate de Arx Fatalis es un sistema de hechizos único. El jugador, que desee lanzar un determinado hechizo, debe "dibujar" las runas que lo componen en el aire moviendo el mouse y manteniendo presionada la tecla de control. Si la runa sale mal, entonces el hechizo no se realizará. Mientras exploras el mundo, el jugador podrá encontrar o comprar varias runas, cuyas combinaciones conducen a la creación de varios hechizos.
Otro elemento importante de Arx Fatalis es el sistema de sigilo, que permite al jugador esconderse en las sombras y lugares oscuros.
La jugabilidad y el estilo general de Arx Fatalis estuvieron fuertemente influenciados por los juegos de la serie Ultima Underworld . Se suponía que el primer proyecto de juego de Arkane Studios sería Ultima Underworld III [5] , pero a pesar del apoyo de los desarrolladores originales de Ultima Underworld , Arkane Studios no logró llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos de la serie, Electronic Arts , quien exigió una serie de cambios en el proyecto. Rechazando estos cambios, Arkane Studios se vio obligado a crear un juego en la ambientación original, que tiene su propia historia.
En las últimas etapas de desarrollo, el estudio tuvo problemas para encontrar un editor para el próximo lanzamiento del juego, agravado por el hecho de que el efectivo de la compañía se estaba agotando. Finalmente, Arkane pudo cerrar un trato con la editorial alemana JoWooD Productions , y el juego se lanzó en 2002 para la plataforma Windows y al año siguiente para Xbox .
En 2011, Arkane Studio lanzó el parche final 1.21, así como el código fuente del juego bajo GPLv3 [6] [3] . Basado en este código, comenzó el proyecto Arx Libertatis , que corrigió muchos de los errores del original y permitió que el juego fuera portado a otras plataformas, incluidas Linux y macOS [7] [8] .
Reseñas | ||
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Calificación consolidada | ||
Edición | Calificación | |
ordenador personal | xbox | |
Ranking de juegos | 79,65 % (36 reseñas) [15] | 72,61 % (46 reseñas) [16] |
Metacrítico | 77/100 (24 reseñas) [19] | 71 / 100 (31 reseñas) [20] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | ||
Edición | Calificación | |
ordenador personal | xbox | |
GameSpot | 8.4/10 [9] | 8.3/10 [10] |
juego espía | [once] | [12] |
IGN | 8.0/10 [13] | 7.8/10 [14] |
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | B- [21] |
Todo el juego | [22] [23] |
CVG | 8.3/10 [24] |
eurogamer | 7 / 10 [25] [26] |
GameRevolution | segundo [28] |
GamePro | [27] |
adicto a xbox | 72,7% [29] |
PC de casa | [treinta] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 80% [31] |
" Apuestas " | 8.0 / 10 [34] |
" Tierra de juegos " | 8,0 / 10 [32] [33] |
Aunque el juego fue bien recibido por la crítica [19] [20] , fue un fracaso comercial, que fue influenciado por el desafortunado tiempo de lanzamiento: antes de eso, el gran éxito The Elder Scrolls III: Morrowind y Neverwinter Nights , atrajo la atención de los jugadores.
Arx Fatalis fue nominado a Mejor juego de rol para PC de 2002 por Computer Gaming World [35] , GameSpot y la Academia de Artes y Ciencias Interactivas [36]
El éxito crítico de Arx Fatalis le dio a Arkane un trato con Valve para desarrollar el próximo juego en el motor Source . Inicialmente, los desarrolladores planearon lanzar Arx Fatalis 2 , sin embargo, la falta de ventas del primer juego asustó a los editores. Al final, Arkane logró llegar a un acuerdo con Ubisoft , quien encargó al estudio desarrollar un juego en el universo Might and Magic , que fue lanzado en 2006 bajo el nombre Dark Messiah of Might and Magic . De Arx Fatalis , el juego heredó el sistema de combate y algunos elementos de rol.
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