Héroes del campo de batalla

Héroes del campo de batalla

portada del juego
Desarrollador Ilusiones digitales CE
Editor Artes electrónicas
parte de una serie Serie derivada de Battlefield [d]
Fecha de lanzamiento 25 de junio de 2009
Versión 1.79.235156.0
Género tirador en tercera persona , tirador táctico

Clasificación de edad
ESRB : T - Adolescentes
PEGI : 16
Creadores
Diseñador de juegos DADO
Detalles técnicos
Plataforma Microsoft Windows
motor Motor refractor 2
Modo de juego multijugador
Transportador Descarga gratis

Requisitos del sistema
Mínimo : CPU 1 GHz , RAM 512 MB , Video 64 MB ( SM 2.0 )
Control teclado y mouse
Sitio oficial

Battlefield: Heroes ( BFH ) es un juego de disparos táctico multijugador en línea con elementos de RPG , en un estilo de " dibujos animados ".

El juego era gratis. Por una tarifa (los llamados Play4Free Funds , anteriormente BattleFunds ) (donar), el jugador podía comprar artículos adicionales para darle a su personaje un aspecto individual, como ropa del juego Dead Space 2, u obtener algunas opciones adicionales, como un salto muy alto. Al principio, los jugadores que usaban Play4Free Funds no tenían ventajas sobre los que jugaban gratis. El 30 de noviembre de 2009, la tienda del juego experimentó un cambio en los precios y la variedad de productos, lo que dificultó que los jugadores sin fondos de Play4Free seleccionaran armas y compraran widgets que les permitieran restaurar la salud y reparar vehículos [1] . El 15 de abril de 2015, se anunció el fin del soporte para Battlefield Heroes [2] . El 14 de julio de 2015, los servidores del juego cerraron [3] .

Jugabilidad

Hay once mapas en el juego: seis de infantería ( Coastal Clash , Riverside Rush , Victory Village , Midnight Mayhem , Perilous Port , Lunar Landing ) y cinco con equipo militar ( Buccaneer Bay , Seaside Skirmish , Sunset Showdown , Alpine Assault , Wicked Wake ) . También existen sus variedades Invierno y Noche . Cada mapa tiene cuatro banderas, excepto Sunset Showdown y Perilous Port (cada uno tiene 3 banderas) y Wicked Wake (que tiene 5 banderas). Cada lado en un equipo puede jugar hasta 8 personas al mismo tiempo. Ambos equipos tienen 50 "boletos" al comienzo del juego, el número de los cuales disminuye a medida que mueren los jugadores. En lugar del "sangrado de boletos" que se encuentra en otros juegos de la serie Battlefield, hay un sistema diferente: si un equipo tiene 3 o 4 banderas, el otro equipo pierde dos "boletos" por cada jugador que mata, y no uno.

Por herir y matar soldados enemigos, capturar banderas y usar habilidades especiales, el personaje gana experiencia. Después de ganar una cierta cantidad de experiencia, el personaje recibe un nuevo nivel (a partir de septiembre de 2010, el nivel máximo es 30). Al alcanzar el siguiente nivel par , se otorga un Hero Point , que se puede gastar en mejorar una de las habilidades especiales. Además, por cada juego, por cada nuevo nivel y por misiones completadas, el jugador recibe "puntos de valor" ( Valor Points ), que se gastan en la tienda del juego para comprar armas y otras cosas.

Hay misiones: minitareas que se pueden completar para acumular "puntos de valor". Hay muchas misiones diferentes, la mayoría de ellas tienen cuatro niveles de dificultad. Básicamente, las misiones consisten en destruir un número determinado de oponentes con un determinado tipo de arma y/o causar una determinada cantidad de daño. No más de tres misiones pueden estar activas al mismo tiempo. En su sistema, se asemejan a logros (logros)

En septiembre de 2009, se introdujeron los rangos de prestigio. Después de alcanzar el nivel 10, el personaje comienza a recibir rangos militares por el daño infligido al enemigo (no se tienen en cuenta los puntos por capturar banderas y usar habilidades especiales). Después de alcanzar el rango general más alto, el personaje vuelve a ser ordinario, pero del siguiente nivel; los niveles se indican con números romanos .

También existe la posibilidad de vestir a los personajes. El personaje puede estar vestido como un paracaidista con paracaídas , un oficial valiente, un científico loco, un conejo ridículo y un astronauta. Una gran cantidad de ropa te permite vestir al personaje como quieras.

Facciones

Hay dos facciones en el juego: el Ejército Nacional y  el Ejército Real .  El Ejército Nacional es muy similar a los soldados de la Alemania nazi , mientras que el Ejército Real es muy similar al ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial . Al crear un personaje en el juego, el jugador siempre elige un lado y una clase de personaje para él. Desde una cuenta puedes crear tres personajes gratis, el resto por Fondos. Al principio, no había enemistad entre ellos, pero en una famosa carrera de bicicletas, ganaron los ciclistas de la facción Nacional. A la facción real no le gustaron los resultados, presentaron una protesta e hicieron reclamos, escondiéndose detrás del argumento de que los Nacionales estaban haciendo trampa. Los reclamos luego se convirtieron en guerra, con ambas facciones ahora involucradas en una lucha implacable por la supremacía y/o el exterminio. También se sabe que cada facción tiene su propio gobernante. Royal - Rey-General Tommy Chester. Nacional - Comandante Heinrich Won Schnitzel

Clases

Hay 3 clases: Soldier ( Soldado inglés  ), Machine Gunner ( Artillero inglés ) y Saboteur ( Comando inglés ). Cada clase puede usar varias habilidades, que requieren Hero Points para adquirir y actualizar . Cada clase puede llevar solo dos tipos de armas y un arma adicional a la vez.   

Saboteador

Esta clase se clasifica más fácilmente como francotirador. La clase más popular del juego, por lo que, en algunos servidores, la administración limita la cantidad de francotiradores por equipo. Esta clase es más efectiva a largas distancias (porque usa un rifle de francotirador y la fuerza letal de una bala aumenta en proporción directa a la distancia al objetivo), y cuando usa un cuchillo, puede ser peligroso en combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, una pequeña cantidad de salud (la más pequeña de todas las clases) no permite que el francotirador esté en el centro de las hostilidades. El francotirador tiene la velocidad de carrera más alta de todas las clases.

Armamento: rifle de francotirador , cuchillo , pistola , TNT , lanzagranadas . Eficaz contra vehículos: el rifle de francotirador es muy efectivo contra aviones, menos efectivo contra vehículos, inútil contra tanques (excepción: rifle de francotirador antitanque).

Habilidades especiales:

  • Elixir  : te da una carrera más rápida y algo de protección contra el fuego enemigo. Una columna de polvo dejada por un saboteador en marcha hace que sea difícil dirigirle fuego dirigido.
  • Marcar objetivo  : hace posible marcar a uno (en niveles altos de la habilidad, dos o tres) oponentes. Durante algún tiempo, el enemigo marcado será visible para todo el equipo, incluso a través de las paredes. La habilidad es más efectiva para sacar a los saboteadores enemigos de la invisibilidad.
  • Disparo perforante  : aumenta el daño infligido por un rifle de francotirador.
  • Hoja envenenada  : después de ser apuñalado, el enemigo pierde salud gradualmente debido al veneno.
  • Sigilo  : invisibilidad, lo que le da al saboteador una ventaja significativa sobre otras clases. La invisibilidad no tiene límite de duración, y el saboteador la pierde solo en dos casos: cuando realiza un ataque (disparo de fusil, apuñala, arroja dinamita) y cuando es marcado por otro francotirador con Mark Target . Además, el enemigo puede ver un saboteador invisible a corta distancia. Los efectos externos del uso de otras habilidades no son invisibles y desenmascaran al saboteador. Habilidad estándar.
  • Trampa de tropas  - trampa explosiva. Explota cuando hay un enemigo cerca. Si el enemigo no aparece dentro de un minuto después de la instalación, la mina explota sola. Emite un chirrido silencioso, por lo que es más fácil de detectar. Se puede destruir con un disparo dirigido desde una distancia segura.

Hoja envenenada y Elixir no se pueden activar al mismo tiempo. Cuando uno de ellos se activa, la acción del otro termina.

Pesado

Clase "Poder". Tiene la salud y la potencia de fuego más altas, así como la velocidad de carrera más baja. La habilidad Hero Shield aumenta aún más la defensa, y en el nivel máximo de su bombeo, el Heavy se vuelve más capaz de sobrevivir que el tanque. Eficaz a distancias cortas/medias, ya que las ametralladoras tienen poca precisión.

Armamento: ametralladora , escopeta , TNT , lanzagranadas antitanque (que permite el salto con cohete ), lanzagranadas. Eficaz contra vehículos: la ametralladora te permite luchar con éxito contra aviones y el lanzagranadas contra tanques y vehículos.

Habilidades especiales:

  • Explosive Keg  es un barril de pólvora. El Heavy lo lanza, después de lo cual explota después de un cierto tiempo de retraso, o el Heavy le dispara, provocando que también explote. Inflige daño y también ralentiza a los enemigos cercanos en el momento de la explosión.
  • Frenzy Fire  : mejora la precisión de disparo y también le da al Heavy un aumento en la salud.
  • Hero Shield  es un campo defensivo, la habilidad más característica de un Heavy. También lo reciben todos los aliados cercanos al Heavy en el momento en que activa esta habilidad. Habilidad estándar.
  • I Eats Grenades  : todas las granadas, trampas explosivas y barriles de pólvora enemigos cercanos te dan salud con sus explosiones. Además, esta habilidad hace que el Heavy sea temporalmente invulnerable al fuego de los tanques.
  • Leg-It  : compensa la lentitud del Heavy, lo que le permite a él (y a todos los aliados que están cerca) acelerar significativamente.

Leg-It y Hero Shield no se pueden activar al mismo tiempo. Cuando uno de ellos se activa, la acción del otro termina.

Soldado

Clase media, más efectiva cuando interactúa con ametralladoras. Puede curar a los aliados. Lleva casi todo tipo de armas. Con una potencia de fuego relativamente igual a la de un ametrallador a distancias medias, pierde debido al pequeño volumen del cargador de ametralladoras . Sin usar habilidades, pierde a cualquier distancia frente a otras clases, sin embargo, con el uso hábil de las habilidades, obtiene una ventaja sobre ellas. Aunque la ametralladora es inferior a la ametralladora en todos los aspectos (excepto en la precisión del disparo), esto se compensa con la movilidad del soldado. Las desventajas incluyen solo la velocidad extremadamente baja de la bala automática (esto se siente muy fuerte cuando se dispara a largas distancias a objetivos en movimiento, como un avión o jeeps).

Armamento: ametralladora , escopeta , pistola , TNT , granada , lanzagranadas .

Eficacia contra vehículos: no funciona bien contra vehículos. La máquina hace algunos daños a los aviones. Al usar la habilidad Blasting Strike y Grenade Spam , puede representar una cierta amenaza para los vehículos terrestres. Trotyl ( TNT ) se puede usar contra tanques , luego se puede destruir con 3 golpes.

Habilidades especiales:

  • Blasting Strike  : te permite deshacerte de todos los enemigos y vehículos (tanques y jeeps) (excepto aviones) que estén cerca a cierta distancia. Si el oponente lanzado golpea cualquier obstáculo, pierde salud. Los tanques y jeeps caídos, al caer, pueden matar tanto al enemigo como a los aliados (esta es la única posibilidad de que el equipo mate en el juego (sin contar los errores) y el conductor salte del vehículo en movimiento, después de lo cual puede derribar un aliado).
  • Balas ardientes  : cuando es alcanzado por balas incendiarias, el enemigo se incendia y pierde salud gradualmente.
  • Medicina de combate  : restaura parte de la salud del soldado y todos los aliados que están cerca. Habilidad estándar.
  • Grenade Spam  : lanza varias granadas a la vez. Se puede utilizar como una especie de artillería. Los miembros de la realeza usan granadas de limón, mientras que los nacionales usan ojivas.
  • Sexto sentido  : permite que el soldado y los miembros de su equipo vean (a través de las paredes) por un corto tiempo a todos los soldados enemigos en el campo de batalla, con la excepción del comando (saboteador) que son invisibles. Una especie de trampa.

Las balas ardientes y la medicina de combate no se pueden activar al mismo tiempo. Cuando uno de ellos se activa, la acción del otro termina.

Técnica

Hay cuatro tipos de equipo militar en el juego: jeeps ( "Willis" y " Kubelvagen "), tanques ( "Sherman" y PzKpfw IV ), aviones ( "Spitfire" y Bf.109 ) y helicópteros. También hay cañones antiaéreos estacionarios. Las muestras de los ejércitos Real y Nacional no son muchas, pero difieren: " Kübelvagen " es más lento que "Willis" , pero va cuesta arriba mejor, y "Sherman" acelera más rápido que PzKpfw IV , pero tiene un perfil más alto. Los aviones no son diferentes. Hay una capacidad más de transporte: 3 personas se colocan en un jeep, 1 lo controla y 2 disparan o simplemente se sientan. Para los tanques, la tripulación consta de 2 personas, la primera conduce y dispara la torreta, la segunda dispara con armas "personales". El avión tiene capacidad para 3 personas: el piloto y 2 en las alas, disparando con sus propias armas, mientras no se caen incluso cuando realizan giros complejos. Desde abril de 2013, los helicópteros han aparecido en el juego como un beneficio para los fondos, reemplazan a los aviones y no son muy diferentes, excepto que son más lentos, lo que a su vez permite concentrar el fuego en una unidad enemiga específica.

Modelo de pago

Battlefield Heroes utiliza un modelo " Free-to-play ", lo que significa que el juego es completamente gratuito. Todos los artículos (con la excepción de la mayoría de la ropa y las armas) se pueden comprar en la tienda del juego usando "Puntos de valor" (VP) que el jugador gana durante el combate. El retorno del juego lo proporcionan las microtransacciones : con dinero real, puedes comprar fondos Play4Free, que brindan más oportunidades para personalizar el personaje y hacen que el juego sea más conveniente (por ejemplo, puedes comprar un acelerador de experiencia y VP).

Anteriormente, los desarrolladores han declarado que los propietarios de Play4Free Funds no tendrán superioridad sobre los que juegan gratis. Sin embargo, los cambios en la tienda del juego realizados por Electronic Arts el 30 de noviembre de 2009 debido a la falta de rentabilidad del juego [4] pusieron en peligro el equilibrio entre jugadores con "puntos de valor" y fondos. El costo de todos los artículos en Valor Points se incrementó significativamente y el costo en BattleFunds se redujo. Se han introducido nuevos tipos de armas que son superiores en rendimiento a las estándar. Ahora todo en la tienda se puede comprar durante 1 o 3 días a un precio alto de VP, para asegurarse de que los productos sean adecuados y se compren con dinero real. Además, se eliminaron todos los widgets (bonos consumibles que te permiten reponer salud y reparar equipos durante el juego), a excepción de los más efectivos, que cuestan más "puntos de valor". La innovación causó indignación entre muchos jugadores. Como señala Ars Technica , “A la gente le gustaban Heroes porque no requerían mucho esfuerzo y eran económicos. Ahora, EA ha obligado a los jugadores a elegir entre tres opciones: irse, comenzar a jugar durante horas todos los días o conseguir una billetera" [5] . El blog de juegos Joystiq escribe que "Si bien EA y Dice han creado un equilibrio entre dos formas de moneda en el juego: Valor Points <...> y Battlefunds <...>, esta actualización reduce seriamente el valor de la primera, mientras que simultáneamente haciendo que este último sea casi obligatorio para aquellos que quieren seguir siendo un oponente digno en el juego" [6] .

Cerrando el proyecto

El 15 de abril de 2015, el desarrollador Easy Studios declaró que el 14 de julio de 2015, el proyecto Battlefield Heroes se cerraría oficialmente y todos los servicios del juego se detendrían. Los jugadores recibieron una notificación de esto por adelantado a sus direcciones de correo electrónico. También en esta fecha se programó el cierre de los proyectos Battlefield Play4Free, Need for Speed: World y FIFA World. La decisión fue definitiva, los 4 juegos se cerraron en la fecha señalada mediante el cierre de los servidores del juego. Por el momento, aún falta el sitio web oficial del juego Battlefield Heroes [7] .

Notas

  1. Véase Ben Kuchera. EA reestructura los precios de Battlefied: Heroes; fanáticos enfurecidos Archivado el 4 de diciembre de 2009 en Wayback Machine .
  2. Actualización sobre algunos de nuestros juegos gratuitos para PC . Consultado el 1 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2015.
  3. (enlace inaccesible - historialcopiar ) 
  4. Paying to Win: Battlefield Heroes, Virtual Goods and Paying For Gameplay Advantages Archivado el 17 de septiembre de 2017 en Wayback Machine  - Presentación de Ben Cousins, exdirector general de la empresa de desarrollo de juegos.
  5. La gente disfrutaba de Heroes porque no requería mucho trabajo y no era caro. Ahora, EA ha obligado a los jugadores a elegir entre tres opciones: abandonar, comenzar a jugar durante horas al día o sacar las billeteras. Ben Kuchera. EA reestructura los precios de Battlefied: Heroes; fanáticos enfurecidos Archivado el 4 de diciembre de 2009 en Wayback Machine .
  6. Aunque EA y DICE habían logrado un equilibrio entre las dos formas de moneda del juego: Valor Points, que desbloqueas al jugar, y Battlefunds, que compras con dinero de la vida real, este parche deprecia considerablemente el valor del primero mientras haces este último casi una necesidad para aquellos que desean mantenerse competitivos en el juego. Griffin McElroy. Tienda de Battlefield Heroes actualizada, ofrece ventajas a los usuarios de microtransacciones. Archivado el 6 de octubre de 2014 en Wayback Machine .
  7. Actualización sobre algunos de nuestros juegos gratuitos para PC . Consultado el 21 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2015.