grande en Japon | |
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géneros |
punk-rock post - punk |
años | 1977 - 1978 |
País | Gran Bretaña |
Lugar de creación | Liverpool , Inglaterra |
etiqueta | Registros del zoológico |
Antiguos miembros |
Bill Drummond Kev Ward Phil Allen Jayne Casey Ian Broudie Clive Langer Ambrose Reynolds Holly Johnson Insignias Steve Lindsey David Balfe |
Otros proyectos |
The Slits Siouxsie and the Banshees The Creatures Original Mirrors Care The Lightning Seeds Lori & the Chameleons The KLF The Teardrop Explodes Pink Industry Frankie Goes to Hollywood |
Big in Japan es una banda británica de punk / post- punk formada en 1977 en Liverpool , Inglaterra , que duró dos años y se hizo famosa solo más tarde, cuando varios de sus integrantes se convirtieron en celebridades en otras formaciones. Allmusic en este sentido compara a Big in Japan con London SS , señalando que, a diferencia de estos últimos, los primeros grababan y daban conciertos -sin embargo, al mismo tiempo, despertaban tal odio hacia sí mismos que incluso hubo una petición exigiendo su disolución [1 ] . Como escribió el Liverpool Echo , Big in Japan era " un supergrupo al revés, en el sentido de que sus miembros se convertían en 'súper' después de dejar el grupo" [2] .
Big en Japón se originó en la misma escena de Liverpool que Echo & the Bunnymen , The Teardrop Explodes , OMD y Dalek I Love You . La banda fue formada en mayo de 1977 por Clive Langer (miembro de Deaf School ) y su amigo Bill Drummond ; la primera formación también incluía a Kev Ward ( ing. Kev Ward , bajo ) y Phil Allen ( ing. Phil Allen , batería ). Esta formación dio tres conciertos, el primero de ellos - en el salón de Bretton Hall College , en Yorkshire [3] . En agosto, la formación incluía a la vocalista Jane Casey y al guitarrista Ian Brody. En septiembre, Clive Langer dejó la formación, pero antes de eso, la banda grabó su primera canción "Big In Japan", que se lanzó en el sencillo recopilatorio Brutality Religion and a Dance Beat .
En octubre, Ward fue reemplazado por Ambrose Reynolds , quien a su vez dio paso a Holly Johnson . En enero de 1978, Budgie (ex - The Spitfire Boys ) reemplazó a Allen en la batería. Las actuaciones del grupo, que se desarrollaban principalmente en el Eric's Club , no se parecían a los tradicionales conciertos de punk [4] . La cantante Jane Casey actuó con una pantalla de lámpara en la cabeza rapada, el guitarrista Bill Drummond con una falda escocesa, Holly Johnson desarrolló su propio estilo de comportamiento escénico, que luego implementó en Frankie Goes to Hollywood [2] . En junio de 1978, Johnson fue despedido y reemplazado por Steve Lindsay (ex-Deaf School), luego Dave Balfe (ex- Dalek I Love You ) [1] [5] .
El grupo era tan impopular en los círculos musicales locales que Julian Cope incluso inició una petición para que Big in Japan se disolviera. Una petición publicada en una tienda de música local también fue firmada por los miembros de Big in Japan [6] Cope recordó que a Bill Drummond le gustó la idea, quien “…estableció una condición: el grupo se disolvería si se recolectaban 14,000 firmas. Recolectamos alrededor de 9 mil” [7] .
A pesar del fracaso de la petición, la banda no duró mucho, se disolvió después de un concierto en Eric's el 26 de agosto de 1978 y grabó cuatro canciones para el EP From Y to Z and Never Again , lanzado para pagar la deuda. El lanzamiento resultó en la formación de un nuevo sello, Zoo Records , que posteriormente lanzó, entre otros, Echo & the Bunnymen y The Teardrop Explodes Records . Además, Big in Japan grabó con John Peel el 12 de febrero de 1979 con Casey, Brody, Johnson y Budgie. Esta grabación se emitió el 6 de marzo [8] . En total, Big in Japan ha grabado siete canciones a lo largo de su existencia. Cinco de ellos se incluyeron posteriormente en la colección de 2005 The Zoo: Uncaged 1978-1982 [9] . Jane Casey recordó:
Éramos demasiado excéntricos en los años en que el punk era macho y directo. Queríamos ser como The Monkees o algo así. Queríamos parecer un cómic: así tratábamos de presentarnos ante las discográficas.Jane Casey [10]
“Fue más actuación que rock and roll. Pero esta “experiencia” me dejó inculcado un sano desprecio por la maestría musical. Las ideas importan, no la habilidad”, [11] dijo más tarde Ian Brody.
El nombre de la banda inspiró a Marian Gold de Alphaville a escribir la canción Big In Japan . Cuando Alphaville lanzó este sencillo, estaba compitiendo en las listas con Frankie Goes to Hollywood , cuyo cantante principal era el ex cantante principal de la banda de punk Big in Japan .
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