Negro (juego)

Negro
Desarrollador Juegos de criterio
Editor Juegos de EA
Fecha de lanzamiento

24 de febrero de 2006

28 de febrero de 2006
Género tirador en primera persona
Creadores
Guionista
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas Playstation 2 , Xbox , Xbox 360 , Xbox One
motor RenderWare
Modos de juego usuario unico
Transportador DVD
Control mando

Black  es un videojuego de disparos en primera persona lanzado el 28 de febrero de 2006 por Criterion Games para la sexta generación de las consolas de videojuegos PlayStation 2 y Xbox , publicado por Electronic Arts . En 2008, el juego apareció en Xbox 360 en la sección Xbox Originals.

Trama

Black es una unidad  ultrasecreta de élite del ejército estadounidense . Black no obedece a nadie más que a su guía interior. Los combatientes de estas fuerzas especiales participan en operaciones en todo el mundo y eliminan la amenaza terrorista , dondequiera que aparezca. Su composición son personas que oficialmente no existen. No usan insignias y nunca se mostrarán en ninguna parte. Lo más probable es que las fuerzas especiales de la CIA y la NSA hayan servido como prototipo para este destacamento en el juego .

En Black, asumimos el papel de uno de los agentes del escuadrón. El juego tiene lugar en el territorio de la Federación Rusa . Los combatientes negros son abandonados en el norte del Cáucaso , la ubicación específica de la acción es Nazran , Ingushetia . El personaje principal, el sargento Jack Kellar y su escuadrón fallaron en la operación, y tiene que hablar sobre dónde, cuándo y en qué operaciones participó.

Jugabilidad

El juego está repleto de hermosos efectos especiales: explosiones, polvo esparcido, vidrios rotos, yeso volador: todo esto te permite sumergirte en la atmósfera de una batalla real. Como en la vida real, las balas destruyen todo lo que golpean. Se presta especial atención a las armas, que están representadas por una gran cantidad de muestras: pistolas , revólveres , metralletas , escopetas , rifles automáticos , ametralladoras , rifles de francotirador , lanzacohetes , lanzagranadas , granadas , pistolas y ametralladoras con silenciador. . Tanto los jugadores como la prensa apreciaron el nivel sin precedentes de destrucción y la dinámica vertiginosa del juego de acción: el juego recibió una gran cantidad de calificaciones positivas.

Secuela

En 2011, se lanzó la secuela espiritual del juego, Bodycount . Parte de los ex empleados de Criterion - Guildford Studio trabajaron en él. Poco después del lanzamiento, el estudio se disolvió.

Calificaciones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico79/100

Notas

  1. Base de datos de películas de Internet  (inglés) - 1990.