Generación en blanco

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 1 de noviembre de 2022; las comprobaciones requieren 13 ediciones .
Generación en blanco
Álbum de estudio de Richard Hell & The Voidoids
Fecha de lanzamiento septiembre de 1977
Fecha de grabación 1976-1977
lugar de grabación Estudios de señora eléctrica
Género punk rock , arte punk
Duración 39:44
Productores Richard Gotterer
Richard Hull
Idioma de la canción inglés
etiqueta Padre
Cronología de Richard Hell & The Voidoids
Generación en blanco
(1977)
Calle del destino
(1982)
Portada de reedición

Nueva versión de la carátula del álbum en la reedición de 1990.

Solteros con generación en blanco
  1. " Blank Generation " / " Love Comes In Spurs "
    Lanzamiento: 1977

Blank Generation es  el  álbum de estudio debut de la banda de punk rock deNueva York  Richard Hell & The Voidoids , lanzado en 1977 y convirtiéndose en uno de los álbumes más influyentes en la historia del punk rock [1] [2] . Se colocó en el número 21 en2016 de la revista Rolling Stone de "Los 40 mejores álbumes de punk de todos los tiempos " [3] .

Historial del álbum

En 1976, Richard Hull dejó la banda de punk The Heartbreakers , donde era bajista, cantante principal y compositor principal. Al mismo tiempo, Hull formó una nueva banda, donde tocó canciones escritas por él en "Heartbreakers".

Las primeras grabaciones del nuevo grupo de Richard Hull se realizaron en noviembre de 1976 en el estudio del exgerente de Televisión Terry Ork: las canciones " Blank Generation ", "Another World" y "You Gotta Lose" se incluyeron en la primera. mini-álbum del grupo, firmado bajo el nombre de Richard Hella (sin la palabra "Voidoids") [4] .

Hull tomó prestado el nombre del nuevo grupo "Voidoids" de su novela llamada "Voidoid" ("Voidoid"), escrita por él en 1973.

A fines de 1976, el grupo dio su primer concierto en el club CBGB con nuevas canciones que se incluyeron en el próximo álbum [5] . Junto con Hull, el guitarrista de vanguardia Robert Queen, el guitarrista rítmico Ivan Julian, quien coescribió las canciones "The Voidoids" con Hull, y el baterista Mark Bell , quien tocó con el famoso cantante Wayne County antes de "Voidoids", tocaron en el grupo

Con esta formación, el grupo recibió una invitación para grabar su álbum debut en Sire Records  , sello que editó discos de punk y new wave estadounidense ( Dead Boys , Ramones , The Undertones , Talking Heads ). Ya en marzo de 1977, la banda grabó un álbum en los Electric Lady Studios de Nueva York. La mezcla tuvo lugar allí y en parte en el Plaza Sound Studio en junio-julio de 1977. En la grabación, los guitarristas Ivan Julian y Robert Queen usaron guitarras Fender Stratocaster , lo que le dio a la banda un sonido de guitarra más limpio en comparación con otras bandas de punk CBGB.

Blank Generation fue el único álbum grabado con Mark Bell, quien dejó la banda en 1978 para unirse a los Ramones y tomar el seudónimo de Marky Ramone.

Letras y música de canciones

Hull calificó a Arthur Rambo como uno de sus ídolos y claros inspiradores ideológicos en la poesía . Además, la cabellera alzada del poeta francés podría inspirar a Hull en la imagen escénica. Las letras urbanistas y abnegadas de Hurab formaron la base de las canciones "Who Says?", "Liars Beware" y, por supuesto, " Blank Generation ": los oyentes consideraron erróneamente la canción como "un himno del nihilismo ", aunque el propio Hull afirmó que el La canción fue compuesta como un contrapunto típico de las “canciones sobre generaciones” (como “ My Generation ”) y ese “vacío” aquí no significa la ausencia de algo, sino la posibilidad de elegir, “llenar” ese vacío con lo que una persona quiere.

Otro tema importante fue el amor libre y la lujuria romantizada , que adquiere rasgos líricos en los textos de Hull: " El amor viene a borbotones ", "I'm Your Man", "New Pleasure", "Betrayal Takes Two", "The Plan", "Otro Mundo". La prensa escribió sobre Hull como "un músico que aportó una visión poética de la autodestrucción sin sentido" [6] . En 1977, Hull ya marcaba tendencia en la moda punk , llevaba un peinado recogido con el pelo que sobresalía en todas direcciones y ropa andrajosa con alfileres. Su sexualidad lujuriosa gritando no podía dejar de reflejarse en las canciones del grupo.

Musicalmente , el álbum Voidoids fue una marcada desviación del sonido metalero de los Ramones y el sonido new wave de Blondie y los Talking Heads con los que Hull había tocado en el CBGB . Musicalmente, la banda gravitó hacia un sonido de garaje al estilo de The Seeds , The Beatles , Count Five , The Velvet Underground y The Stooges . Robert Queen hizo pasajes atonales en la guitarra principal, lo que resultó en un sonido punk de vanguardia combinado con una sección rítmica ajustada , especialmente en la pista de cierre del álbum.

El éxito y el impacto del álbum

Reseñas
Calificaciones de los críticos
FuenteCalificación
Toda la música4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[7]
Guía de registros de ChristgauA− [8]
Enciclopedia de Música Popular4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[9]
Creador de melodías4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[diez]
Mojo4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[once]
q4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[12]
La guía de álbumes de Rolling Stone4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[13]
Seleccione4/5 [14]
Guía de discos alternativos de Spin8/10 [15]
Sin cortar9/10 [16]

El álbum fue recibido positivamente por los críticos musicales y, a menudo, fue nombrado álbum del año. Además , "Blank Generation" es considerado un álbum clave en la historia de Nueva York y del punk rock estadounidense en general -junto con " Horses " de Patti Smith , "The Ramones " de los Ramones, "Suicide" de Suicide y " Marquee Moon ". por Televisión . La canción principal del álbum se convirtió en un símbolo de la escena punk rock de Nueva York de la década de 1970.

Robert Christgau señaló la naturaleza experimental y ecléctica del registro, argumentando que mantendría el registro para "cuando ocurre un ataque de nervios" [17] . Lester Bangs habló negativamente sobre el disco en 1979, pero en 1983 había cambiado de opinión, llamando al álbum "un posible precursor de la música sin ondas " [18] . Ira Robbins en Trouser Press notó la clara influencia del escritor William Burroughs en las letras [19] .

La apariencia de los miembros de Voidoids inspiró a Malcolm McLaren y Vivienne Westwood en el escenario de la banda punk británica Sex Pistols , y la canción principal del álbum los inspiró a escribir la canción " Pretty Vacant " en 1977. Hay una versión de que los Sex Pistols no escucharon la canción "Blank Generation" antes del lanzamiento del álbum del mismo nombre en 1977, pero se sabe con certeza que el bajista de la banda, Glen Matlock , se enteró de Richard Hull y la existencia de una canción llamada "Blank Generation" del mismo McLaren: al escuchar el nombre de la canción, Matlock se inspiró en las ideas del nihilismo en la creatividad. Dado que el sencillo "Pretty Vacant" fue lanzado antes de "Blank Generation", Hull inicialmente estaba resentido con McLaren y su banda por "robarle la idea", pero luego elogió a Johnny Rotten por "tomar las imágenes nihilistas de Blank Generation y llevarlas a la perfección". " [20] .

Desafortunadamente, ya a raíz del éxito del álbum, Hull desarrolló problemas con las drogas , lo que llevó a la ruptura del grupo y la salida definitiva de Mark Bell e Ivan Julian en 1979. Las reuniones del "elenco original" (Hall, Queen, Julian, Bell) solo ocurrieron en 1990 y 2000. Además de sus problemas con las drogas, Hull afirmó que en 1977 "ya había escrito todas las canciones que podía y no tenía nada más que decir " . The New Musical Express señaló en 2005 que "si Hull hubiera muerto joven, lo habría sido para siempre" [22] .

La música del álbum se convirtió en una inspiración para la banda de hardcore Minutemen en la década de 1980. Una de las canciones de su álbum " Double Nickels on the Dime " acredita a la banda de Richard Hull . Los miembros de las bandas de hardcore " Minor Threat " y " Black Flag " también hablaron positivamente de Richard Hull. El guitarrista de Sonic Youth , Thurston Moore , recordó haber ido a los conciertos de The Voidoids en la década de 1970 y haber sido uno de los primeros en poseer un disco de Blank Generation.

30 años después de la grabación del álbum, los ex miembros de The Voidoids Mark Bell e Ivan Julian se unieron al supergrupo Osaka Popstar, también formado por miembros de Ramones, Misfits y Black Flag, y tocaron canciones del álbum "Love Comes In Spurts". y "Blank Generation" del álbum de 2006 de la banda, Osaka Popstar and the American Legends of Punk.

Lista de pistas

original de 1977
No. NombreAutor Duración
una. " El amor viene a borbotones "casco ricardo 1:59
2. "Cuidado con los mentirosos"Iván Julián, Richard Hull 2:50
3. "Nuevo placer"casco ricardo 1:52
cuatro La traición toma dosIván Julián, Richard Hull 3:33
5. "Abajo en el Rock & Roll Club"casco ricardo 3:37
6. "¿Quien dice?"casco ricardo 2:07
7. " Generación en blanco "casco ricardo 2:41
ocho. "Caminando sobre el agua"Tom Fogerty, John Fogerty 2:14
9. "El plan"casco ricardo 3:53
diez. "Otro mundo"casco ricardo 8:10

Reedición en CD

En 1990, el disco fue lanzado en CD con algunos cambios con respecto a la versión original en vinilo. Entonces, el disco incluye bonus tracks: una versión de "All The Way" de Frank Sinatra y la canción pop-punk original "I'm Your Man" (ambas canciones son tomas descartadas de las sesiones del álbum). El CD incluye otra versión de la canción "Down at the Rock & Roll Club", que carece de batería en la mayoría de los versos. Además, se cambió la portada del disco: si en la versión original, el disco representaba a Hull parado frente a una pared blanca y mostrando su pecho, en el que está escrito "You Make Me ____" ( en ruso You make me _____ , un alusión al título del álbum); en la nueva versión, Hull se representa sentado y con gafas.

reedición de 1990
No. NombreAutor Duración
una. " El amor viene a borbotones "casco ricardo 2:03
2. "Cuidado con los mentirosos"Iván Julián, Richard Hull 2:52
3. "Nuevo placer"casco ricardo 1:58
cuatro La traición toma dosIván Julián, Richard Hull 3:37
5. "Abajo en el Rock & Roll Club"casco ricardo 4:05
6. "¿Quien dice?"casco ricardo 2:07
7. " Generación en blanco "casco ricardo 2:45
ocho. "Caminando sobre el agua"Tom Fogerty, John Fogerty 2:17
9. "El plan"casco ricardo 3:56
diez. "Otro mundo"casco ricardo 8:14
once. "Soy tu hombre"casco ricardo 2:55
12 "Todo el camino"Sammy KahnJimmy Van Husen 3:22

Reedición aniversario del álbum

En noviembre de 2017, estaba programado que se relanzara en honor al cuadragésimo aniversario. La edición de 2017 consta de dos CD: el primer CD contiene el álbum original y el segundo contiene versiones alternativas de canciones, grabaciones de estudio de 2000 y grabaciones de la presentación en vivo de la banda en el CBGB de 1976-1977 [23] :

CD 1 (álbum original de 1977)
No. NombreAutor Duración
una. " El amor viene a borbotones "casco ricardo 1:59
2. "Cuidado con los mentirosos"Iván Julián, Richard Hull 2:50
3. "Nuevo placer"casco ricardo 1:52
cuatro La traición toma dosIván Julián, Richard Hull 3:33
5. "Abajo en el Rock & Roll Club"casco ricardo 3:37
6. "¿Quien dice?"casco ricardo 2:07
7. " Generación en blanco "casco ricardo 2:41
ocho. "Caminando sobre el agua"Tom Fogerty, John Fogerty 2:14
9. "El plan"casco ricardo 3:53
diez. "Otro mundo"casco ricardo 8:10
CD 2 (pistas extra de la edición de aniversario)
No. NombreAutor Duración
una. " Love Comes in Spurs " (Versión alternativa de Electric Lady Studios)cáscara 1:59
2. " Blank Generation " (versión alternativa de Electric Lady Studios)cáscara 2:54
3. "Tienes que perder" (versión descartada de Electric Lady Studios)cáscara 3:43
cuatro "¿Quien dice?" (Versión alternativa de Plaza Sound Studios)cáscara 2:12
5. " Love Comes in Spurs " (en vivo en CBGB el 19 de noviembre de 1976)cáscara 2:10
6. " Blank Generation " (en vivo en el CBGB el 19 de noviembre de 1976)cáscara 2:07
7. "Liars Beware" (en vivo en el CBGB el 14 de abril de 1977)Julián, casco 2:58
ocho. "New Pleasure" (en vivo en el CBGB el 14 de abril de 1977)cáscara 2:36
9. "Walking On The Water" (en vivo en el CBGB el 14 de abril de 1977)niebla, niebla 2:11
diez. "Otro mundo" (versión de Ork Records, 1976)cáscara 6:09
once. "Oh" (versión original de 2000)cáscara 4:17
12 Anuncio de radio de Sire Records de 1977  1:03

Integrantes de la grabación

Notas

  1. Generación en blanco // Guía de registros de Christgau . Consultado el 12 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2017.
  2. ¿Quién dijo que estar vivo es bueno? Archivado el 13 de diciembre de 2017 en Wayback Machine // Por favor, mátame
  3. Los 40 mejores álbumes de punk de todos los tiempos / 21. Richard Hell and the Voidoids, 'Blank Generation' (1977) . Consultado el 28 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2017.
  4. Richard Hell - Otro mundo . Consultado el 29 de junio de 2020. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2020.
  5. Richard Hell & The Voidoids CBGB, NYC 19-11-76 . Consultado el 30 de junio de 2020. Archivado desde el original el 30 de junio de 2020.
  6. Richard Hell & the Voidoids Archivado el 15 de junio de 2020 en Wayback Machine // Trouser Press
  7. Deming, Mark Blank Generation - Richard Hell & the Voidoids / Richard Hell . Toda la música . Consultado el 9 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2012.
  8. Robert Christgau . Consumer Guide '70s: H // Christgau's Record Guide: Álbumes de rock de los setenta  . — Ticknor & Fields, 1981. - ISBN 089919026X .
  9. Larkin, Colin La Enciclopedia de la Música Popular  . — 5º conciso. — Prensa Ómnibus, 2011. - ISBN 0-85712-595-8 .
  10. Richard Hell & the Voidoids: Blank Generation  // Melody Maker  : revista  . - Londres, 2000. - 22 de febrero. - Pág. 46 .
  11. Chica, Stevie. Richard Hell & the Voidoids: Blank Generation (40th Anniversary Deluxe Edition)  (inglés)  // Mojo  : journal. — Londres: Bauer Media Group , 2018. — Febrero ( n.º 291 ). — Pág. 105 .
  12. Richard Hell & the Voidoids: Blank Generation  // Q  :  revista. - Londres: Bauer Media Group , 2000. - Abril ( núm. 163 ). - pág. 108-111 .
  13. Abowitz, Richard. Richard Hell // La guía del nuevo álbum de Rolling Stone  (inglés) / Brackett, Nathan; Atesorar, cristiano. — 4to. — Simon & Schuster , 2004. —  Pág. 373–74 . — ISBN 0-7432-0169-8 .
  14. Norris, Ricardo.  Richard Hell & the Voidoids : Generación en blanco  // Seleccionar :revista. — Londres: Metro EMAP, 1990. - Agosto ( núm. 2 ). — Pág. 119 .
  15. Guía de discos alternativos de Spin / Weisbard, Eric; Marcos, Craig. — Libros Antiguos, 1995. - ISBN 0-679-75574-8 .
  16. Jones, Allen. Richard Hell & the Voidoids: Blank Generation: 40th Anniversary Deluxe Edition  (inglés)  // Sin cortes  : diario. - Londres, 2018. - Febrero ( núm. 249 ). - Pág. 36-38 .
  17. Christgau, Robert . Guía del consumidor de Christgau  (31 de octubre de 1977). Archivado desde el original el 24 de junio de 2015. Consultado el 29 de abril de 2013.
  18. Flequillo, Lester. Richard Hell And The Voidoids // The Rolling Stone Record Guide (segunda edición)  (inglés) / Marsh, Dave; Swenson, John. - Random House/Rolling Stone Press , 1983. - Pág  . 222 . - ISBN 0-394-72107-1 .
  19. Robbins, Ira Richard El infierno y los Voidoids . Plancha para pantalones . Consultado el 15 de junio de 2020. Archivado desde el original el 15 de junio de 2020.
  20. Finney, Ross (2012-04-10). A Blank Generation: Richard Hell and American Punk Rock (PDF) Archivado el 10 de mayo de 2020 en Wayback Machine (tesis principal). Universidad de Notre Dame. Consultado el 24 de diciembre de 2014.
  21. Capítulo 35. Sonic Reducer Archivado el 4 de abril de 2019 en Wayback Machine // L. McNeil, J. McClain " Please Kill Me "
  22. Blank Generation // NME , 12 de septiembre de 2005
  23. Los pioneros del punk descubren pistas inéditas para el set del 40 aniversario . Consultado el 23 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2017.