el infierno de Dante | |
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Desarrollador |
Juegos Viscerales Mente y Movimiento Artificial (PSP) [1] |
Editor | Artes electrónicas |
Fecha de anuncio | 15 de diciembre de 2008 [2] |
Fechas de lanzamiento |
PlayStation 3 y Xbox 360 : 5 de febrero de 2010 9 de febrero de 2010 PlayStation Portable : 26 de febrero de 2010 1 de marzo de 2010 Xbox One : 17 de julio de 2018 |
Género | slasher |
Clasificaciones de edad |
BBFC : CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ESRB : M - Maduro OFLC (A) : MA15+ [4] PEGI : 18 USK : USK 18 |
Creadores | |
Guionista | Will Rokos |
Compositores |
Harry ShimanPaul Gorman |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation 3 , Xbox 360 , Xbox One , PlayStation Portable [1] |
motor | motor visceral |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
transportistas | disco óptico , distribución digital |
Control | mando |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Dante's Inferno ( Dante 's Hell) es un videojuego de rol de hack and slash desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts . El juego es una interpretación libre de la parte homónima del poema épico "La Divina Comedia " de Dante Alighieri . La secuencia de video y la trama se crearon en base a la caricatura "Dante's Inferno: An Animated Epic" (2010).
La jugabilidad del juego es típica de muchos juegos del género slasher . El jugador controla a un personaje que, moviéndose por los lugares, destruye muchos enemigos (en este juego, estos son demonios). Como en muchos juegos de este género, las armas del personaje principal están diseñadas para un gran radio, con el fin de derrotar a más enemigos. Las batallas de jefes se implementan a semejanza de God of War , el jugador al principio simplemente lucha contra el jefe y luego presiona rápidamente los botones correctos para finalmente destruirlo. También en el juego hay acertijos, cuya solución requiere que el jugador no solo piense, sino también que reaccione. Los niveles en sí son conjuntos de plataformas conectadas. También hay lugares donde necesitas escalar saltos: tanto normales como con la ayuda de armas. La cantidad de armas que tiene el jugador es pequeña: la guadaña de la muerte y el santo crucifijo. También hay muchas habilidades que se pueden desbloquear usando las almas adecuadas. Si el enemigo muere (Death Scythe), entonces su alma va a Death Scythe, y si se libera (Crucifijo), entonces su alma va al Crucifijo.
El juego tiene lugar en 1191. Volviendo después de la tercera cruzada , donde el héroe Dante luchó contra Saladino y tomó Jerusalén , un hombre bondadoso y creyente se convirtió en un guerrero cruel y prudente que cumple todas las órdenes de los obispos desviado de la religión. Prometieron perdonarle todos sus pecados si continuaba luchando contra los infieles. Embriagado por la impunidad y el odio, Dante está sumido en los pecados del libertinaje y el asesinato. Recordando que juró lealtad a su amada Beatrice, sellando su juramento en un santo crucifijo (el nombre Beatrice (en italiano Beatrice ) es una referencia a la verdadera amada del poeta Dante Alighieri), decide reunirse con su amada. Al regresar a casa, descubre que su padre y su amante han sido asesinados. Angustiado por el dolor, es testigo de cómo el diablo , que llegó por el alma de Beatrice, la secuestra. El héroe va en busca de su amada directo al inframundo . Está destinado a atravesar los nueve círculos del infierno, uno por cada pecado mortal y luchar con los guardianes más terribles del inframundo y enfrentarse al mismo Lucifer. En este difícil viaje, Dante es acompañado por uno de los habitantes del Limbo , el poeta Virgilio .
Trial of St. Lucia se lanzó el 29 de abril de 2010 e incluye un editor de misiones basado en el juego y un modo cooperativo. Un nuevo personaje jugable en esta expansión es Santa Lucía , una mártir cristiana representada como el ángel guardián de Dante.
La campaña publicitaria del juego fue construida por Electronic Arts sobre los principios del marketing viral , explotando, en primer lugar, temas relacionados con los pecados mortales y el infierno. Así, la cadena de tiendas GameStop , como parte de la promoción del juego, el 9 de septiembre de 2009 (09/09/09) brindó un descuento de 6 dólares 66 centavos por pre-ordenar el juego; tanto la fecha como el monto del descuento son referencias al Número de la Bestia - 666 [5] .
Se enviaron cheques por $ 200 a varios revisores de juegos con la siguiente letra: “En Dante's Inferno , Greed es una bestia con dos cabezas. Uno se nutre del acaparamiento, el otro del despilfarro de riquezas. Al cobrar este cheque, sucumbirás a la avaricia, malversando dinero impuro; sin cobrar, lo derrocharás por nada, cayendo en el despilfarro . Los periodistas resolvieron el dilema de diferentes maneras: Brian Crecente de Kotaku.com quemó su cheque, Christopher Grant de Joystiq.com eligió cobrar el cheque, diciendo que donaría el dinero a la caridad [6] .
De manera similar, se enviaron paquetes que contenían una caja de madera resistente a Qore y PlayStation: The Official Magazine y al crítico independiente Ben Croshaw ( Yahtzee ). Al intentar abrir el cajón, el reproductor incorporado reproduciría la canción " Never Gonna Give You Up " de Rick Astley , explotando el popular meme de Internet rickrolling . No había otra forma de detener la molesta música, excepto romper la caja con el martillo que venía con el paquete. Una nota dentro de la caja informaba a los periodistas que habían sucumbido al pecado de la ira [7] [8] .
Paralelamente a la promoción de "Dante's Inferno", se lanzó una campaña promocional para el inexistente juego "Mass: We Pray", un supuesto simulacro de los rituales de la iglesia cristiana , ofreciendo enviarlos a casa durante el juego usando una cruz Mando que recuerda al mando de Wii . Al intentar reservar el juego en el sitio web oficial del juego [9] , se le mostró al usuario un mensaje acusándolo de herejía y un tráiler de Dante's Inferno [10] .
El anuncio televisivo del juego, que se mostró por primera vez durante el Super Bowl XLIV , la transmisión televisiva más taquillera en la historia de la televisión de EE. UU . [11] , presentaba imágenes de video del juego acompañadas de " Ain't No Sunshine " de Bill Withers en marcado contraste . Un crítico de la revista Time llamó al anuncio "algo mágico y divertido" [12] .
Se lanzó una demostración del juego el 10 de diciembre de 2009 para PlayStation 3 y el 24 de diciembre de 2009 para Xbox 360 [13] .
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