Cariño en el Franxx | |||
---|---|---|---|
Afiche promocional de la serie de anime. Delantera de izquierda a derecha Códigos 214, 666, 056, 016, 015 y 390, segunda fila izquierda Código 326, trasera 002, derecha 196 y 556 | |||
Favorito en Francia | |||
género / tema | mecha , aventura , drama romántico , post-apocalíptico , acción | ||
Serie de anime | |||
autor original | Código: 000 | ||
Productor | Atsushi Nishigori | ||
Guionista |
Naotaka Hayashi Atsushi Nishigori |
||
Compositor |
Asami Tachibana Sugiyama Katsuhiko |
||
Estudio |
Desencadenar CloverWorks |
||
| |||
red de televisión | Tokio MX , GYT , GTV , BS11 , ABC , Mētele , HOME , BSS , BBC , AT-X [1] | ||
Estreno | 13 de enero de 2018 - 7 de julio de 2018 | ||
Duración | 24 minutos | ||
Serie | 24 | ||
Manga | |||
Autor | Código: 000 | ||
ilustrador | Kentaro Yabuki | ||
Editor | Shueisha | ||
Publicado en | Shonen Jump+ | ||
La audiencia | shonen | ||
Publicación | 14 de enero de 2018 - 26 de enero de 2020 | ||
Tómov | ocho | ||
Manga _ |
|||
ilustrador | estera | ||
Editor | Shueisha | ||
Publicado en | Shonen Jump+ | ||
La audiencia | shonen | ||
Publicación | 14 de enero de 2018 - 11 de julio de 2018 | ||
Tómov | una |
Darling in the Franxx (ダ ーリン・イン・ザ・フランキス Da: rin in za furankisu , Lit. Darling in the Franxx) es una serie de anime original que se emitió en varios canales de televisión en Japón del 13 de enero al 7 de julio de 2018. La serie fue producida por CloverWorks , escindida de su matriz A-1 Pictures , en colaboración con Trigger , quien la anunció en Anime Expo en julio de 2017 [2] .
El 14 de enero, la revista Shonen Jump+ comenzó a publicar una adaptación a manga del ilustrador Kentaro Yabuki [3] . En la misma revista, durante la transmisión de la serie, se publicó una comedia yonkoma del mangaka mato.
La serie está ambientada en un futuro próximo. A principios del siglo XXI, cierta organización APE introdujo una tecnología revolucionaria para utilizar la energía magmática de la Tierra. Esto le dio a APE una gran influencia en la economía y la política internacionales y aceleró el desarrollo de la civilización humana. Sin embargo, debido a la extracción intensiva de magma, se inició una rápida desertificación del planeta, lo que llevó a la humanidad a la invención de las "plantaciones" -plataformas móviles cerradas con ecosistemas propios- a las que se trasladaba toda la población.
En 2037, misteriosas formas de vida biomecánicas gigantes, revosaurs (叫竜Kyoryu, lit. "dragones gritando"), comenzaron a registrarse cerca de las plataformas de perforación de magma y comenzaron a atacar a las personas . Para protegerse contra ellos, sobre la base de los revosaurios asesinados, se crearon robots , llamados los Franks, en honor a su creador, el científico Werner Franks. Antes de esto, Franks introdujo e implementó ampliamente la tecnología genética de la inmortalidad basada en la energía magmática, que se logró mediante la pérdida total de las funciones reproductivas en los humanos. Sin embargo, como resultado de los experimentos en un nuevo tipo de robots, se descubrió que el control más efectivo del aparato se logra con las acciones conjuntas de dos individuos fértiles masculinos y femeninos sexualmente maduros : "estambres" y "pistilos". Bajo la dirección de Franks, comenzaron a cultivar pilotos genéticamente modificados, llamados "parásitos", y se construyeron zonas aisladas en las plantaciones - "Muérdago", imitando el mundo antes del uso de la energía magmática.
El protagonista de la serie, un piloto bajo el código 016, a quien se le ocurrió el nombre de Hiro, anteriormente era considerado un niño prodigio , sin embargo, no pasó las pruebas de calificación para el rango de "parásito" debido a su incapacidad para pilotar y cayó. en depresión. Durante la solemne ceremonia de asignación del estatus de piloto a sus amigos, la colonia en la que viven es atacada por un revosaur, y el propio Hiro accede a sentarse en Francia con la chica piloto del escuadrón de élite APE bajo el código 002, quien tiene fama de matar sus propios "estambres".
A medida que avanza la serie, Hiro es el único de todos los demás socios de Code 002 que logró sobrevivir a más de tres salidas con ella en el mismo automóvil, y se desarrolla una relación romántica entre ellos. Más tarde se revela que la propia Código 002 es un miembro modificado genéticamente del revasaurio y está convirtiendo gradualmente a Hiro en un miembro de su especie, y que ella y Hiro se conocen desde la primera infancia, cuyo recuerdo fue borrado deliberadamente por el guardias El grupo de Hiro avanza a pasos agigantados contra los Revosaurs y se prepara para el asalto final a la fortaleza de su reina, que previamente se había convertido en el material genético del Código 002. Durante la batalla culminante, los Revosaurs son atacados por extraterrestres que buscan acabar con la población de la Tierra. Los "parásitos", habiendo descubierto la situación, ayudan a los revosaurs y rechazan el poder del APE, después de lo cual dan lugar a una nueva humanidad que ha abandonado por completo la energía magmática. Hiro y Code 002, por otro lado, viajan en una máquina Revosaur al espacio, donde destruyen el planeta de origen de los extraterrestres a costa de sus propias vidas.
Hiro ( Jap. ヒロ) / Código 016 ( Jap. コード:016 Ko:do ju:roku ) [4] es el personaje principal, el estambre Strelitzia de Franks. De niño, asignó nombres a todos los futuros parásitos de su plantación.
Expresado por : Yuuto UemuraCode 002 ( Jap. コード:02 Ko:do zero ni ) / Zero Two ( Jap. ゼロツー Zero Tsu: ) / Iota [5] - el personaje principal, una chica misteriosa con cuernos rojos, el pistilo "Strelitzia" de Francks. Desde el momento en que se conocieron, llama a Hiro "lindo" ( English Darling ). A medida que avanza la historia, se revela que el Código 002 es un clon de la princesa Revosaur creada por el Dr. Franks.
Expresado por: Haruka TomatsuGoro ( Jap. ゴロー Goro:) / Code 056 ( Jap. コード:56 Ko:do goju:roku ) [5] es el estambre de Franks "Delphinium". El amigo más cercano de Hiro e Ichigo. Enamorado de Ichigo, y eventualmente se convirtió en el padre de su hijo.
Expresado por: Yuichiro Umehara , Daiki Hamano (Episodios 23-24)Ichigo ( Jap. イチゴ) / Code 015 ( Jap. コード:15 Ko:do ju:go ) [5] es la peste mayor de su plantación, Franks' Delphinium majadero. Enamorado no correspondido de Hiro.
Expresado por: Kana IchinoseZorome (ゾロメ) / Code 666 (コ ード:666 Ko:do roppyakurokuju:roku ) [6] es el estambre de Franks "Argentia". Se distinguió por una profunda fe en APE, de quien esperaba ayuda.
Expresado por: Mutsumi TamuraMiku ( Jap. ミク) / Code 390 ( Jap. コード:390 Ko:do sambyakukyu:ju: ) / [6] — Mano de mortero de Franks Argentia. Difiere en la alegría, entraba regularmente en disputas con Zorome, más tarde se convirtió en su esposa.
Expresado por: Nanami YamashitaFutoshi (フ トシ) / Código 214 (コ ード:214 Ko:do nihyakuju:yon ) [7] es el estambre de los francos "Genista" y "Chlorophytum". Enamorado de Kokoro, quien se negó a pilotar con él para Mitsuru. Al final de la historia, se convirtió en panadero.
Expresado por: Hiroki GotoMitsuru (ミ ツル) / Código 326 (コ ード:326 Ko:do sambyakuniju:roku ) [8] es el estambre de los francos "Genista" y "Chlorophytum". Tenía puntajes de sincronización bajos en Chlorophytum, por lo que tendía a culpar a Ikuno. Después de ser reemplazado por Genista, se enamoró de Kokoro. Desde niño percibió a Hiro como un modelo a seguir y quería convertirse en un parásito, por lo que se sometió a un curso de modificación genética.
Expresado por: Aoi IchikawaKokoro (コ コロ) / Código 556 (コ ード:556 Ko:do gobyakugoju:roku ) [7] es el mortero de Franks "Genista". Durante un paseo por las ruinas de una de las ciudades, encuentra un libro sobre la maternidad, del cual aprende sobre las capacidades reproductivas de una persona. Está enamorada de Mitsuru, se casó con él por sugerencia de Hiro y se convirtió en el primer parásito en tener un hijo.
Expresado por: Saori HayamiIkuno ( Jap. イクノ) / Código 196 ( Jap. コード:196 Ko:do hyakukyu:ju:roku ) [8] - Mano de Franck "Chlorophytum". Enamorado de Ichigo. Dedicó su vida a encontrar tecnologías para reemplazar la energía magmática y ralentizar el envejecimiento acelerado de los "parásitos" establecidos genéticamente.
Expresado por: Shizuka IshigamiUna adaptación a manga de la historia principal de Code:000 del ilustrador Kentaro Yabuki y yonkoma de Mato comenzó a publicarse en Shōnen Jump+ el 14 de enero de 2018 [9] . La serie de manga principal, a partir del cuarto volumen, difiere significativamente del anime original [10] . Hasta el 2 de mayo de 2018, el manga vendió 400 000 copias en Japón [11] .
La serie de anime fue dirigida por Atsushi Nishigori , con guión y composición de episodios de Naotaka Hayashi, diseño de personajes de Masayoshi Tanaka y diseño de mechas de Shigeto Koyama. También se supo que Hiroyuki Imaishi se convirtió en el director de animación. El tema principal titulado "Kiss of Death" es interpretado por Miki Nakashima y Hyde . A finales de 2018, Shigeto Koyama recibió un premio de la revista Newtype en la nominación "mejor diseño de mecha" [12] , Code 002 se convirtió en el segundo en el ranking de personajes femeninos, perdiendo ante Kyoka Izumi de Bungo Stray Dogs , y el anime recibió el segundo lugar en la nominación "mejor serie", perdiendo ante The Idolm@ster SideM[13] .
La partitura musical de la serie fue compuesta por Asami Tachibana y el álbum es publicado por Aniplex . El primer disco, que contiene 21 pistas, está incluido en el primer volumen de la edición en disco de la serie, lanzado el 25 de abril de 2018 [14] . Los siguientes dos álbumes fueron lanzados el 25 de julio [15] y el 29 de agosto del mismo año [16] .
Darling in the Franxx Banda sonora original Volumen 1 [14] | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Intérprete(s) | Duración | ||||||
una. | "jaula" | Anna Pingina | 4:56 | ||||||
2. | "Vencer a" | Monique Dehanay | 2:40 | ||||||
3. | "Retazos" | 2:23 | |||||||
cuatro | "olor" | 1:48 | |||||||
5. | "Dino S" | 2:01 | |||||||
6. | "BESTIA" | 2:46 | |||||||
7. | "Contraataque" | 3:03 | |||||||
ocho. | operación | 3:04 | |||||||
9. | "Inversión" | 2:47 | |||||||
diez. | "En el FRANXX" | 2:09 | |||||||
once. | "Trento" | 1:51 | |||||||
12 | "Distopía" | 1:52 | |||||||
13 | Devoción | 2:20 | |||||||
catorce. | "Aile" | 2:24 | |||||||
quince. | "Claridad" | 2:29 | |||||||
dieciséis. | Matiz | 1:50 | |||||||
17 | miel | 1:30 | |||||||
Dieciocho. | Goteante | 2:08 | |||||||
19 | "CÓDIGO: 002" | 2:36 | |||||||
veinte. | VICTORIA | 3:06 | |||||||
21 | "Torikago (BGM-Rearrange)" (compositor - Katsuhiko Sugiyama, arreglo - Kota Yamamoto) | 1:55 | |||||||
51:38 |
Darling in the Franxx Banda sonora original Volumen 2 [15] | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Intérprete(s) | Duración | ||||||
una. | Fusible | claudia vasquez | 3:01 | ||||||
2. | "Grito de batalla" | DJ L Spade | 3:30 | ||||||
3. | "Tu sonrisa" | 2:17 | |||||||
cuatro | "Lugares abandonados" | 1:41 | |||||||
5. | "Los Siete Sabios" | 1:43 | |||||||
6. | Klaxosaurio | 2:23 | |||||||
7. | Gutenberg | 2:23 | |||||||
ocho. | "Historia sombría" | 2:37 | |||||||
9. | Adulto | 1:35 | |||||||
diez. | "Palabra de uno" | 1:52 | |||||||
once. | Vitae | 1:53 | |||||||
12 | "Niños" | 1:31 | |||||||
13 | CÓDIGO:015 | 2:52 | |||||||
catorce. | Lila | 1:52 | |||||||
quince. | "hibisco rojo" | 2:28 | |||||||
dieciséis. | "Las Arenas" | 2:09 | |||||||
17 | Niños niñas | 1:44 | |||||||
Dieciocho. | VICTORIA -versión piano- | 3:10 | |||||||
19 | "Lila -guitarra ver.-" | 1:51 | |||||||
veinte. | "Mistilteinn" | 2:30 | |||||||
21 | "D#saludos" | Anna Pingina | 4:12 | ||||||
48:34 |
Darling in the Franxx Banda sonora original Volumen 3 [16] | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Intérprete(s) | Duración | ||||||
una. | CÓDIGO:016 | 2:29 | |||||||
2. | RoCco | 1:59 | |||||||
3. | Loto | 1:59 | |||||||
cuatro | "CÓDIGO:001" | 2:26 | |||||||
5. | Bobina | 3:16 | |||||||
6. | DESESPERACIÓN | 2:25 | |||||||
7. | "Invasor" | 2:44 | |||||||
ocho. | "GLADIOLO" | 3:52 | |||||||
9. | JUSTICIA | 2:20 | |||||||
diez. | Réquiem | 2:55 | |||||||
once. | Flores de cerezo | 2:23 | |||||||
12 | "HIRO y CERO DOS" | 3:41 | |||||||
13 | "cÅGE -versión para piano-" | 1:57 | |||||||
catorce. | JUSTICIA -Epiano ver.- | 2:28 | |||||||
quince. | "Ora por..." | 5:49 | |||||||
dieciséis. | "cÅGE -SPS ver.-" | 2:43 | |||||||
17 | "FUSE-instrumental-" | 3:01 | |||||||
Dieciocho. | "Grito de batalla -instrumental-" | 3:30 | |||||||
19 | "Vanquish-instrumental-" | 2:40 | |||||||
veinte. | "D#saludos -instrumental-" | 4:12 | |||||||
21 | "cÅGE-instrumental-" | 4:55 | |||||||
22 | "Torikago (BGM-Rearrange) -guitarra ver.-" | Katsuhiko Sugiyama, Kota Yamamoto | 2:56 | ||||||
1:06:40 |
La serie recibió críticas moderadas de los críticos, quienes notaron la copia de los movimientos de la trama de los representantes clásicos del género mecha: la serie Evangelion [17] [ 18] , Gunbuster [18] y Gurren Lagann [19 ] . El crítico del portal Anime News Network, James Beckett, señaló que, a pesar del buen potencial de la primera mitad, al final de ver la serie hizo todo lo posible por encontrar algunas cualidades positivas en este anime, pero se sintió decepcionado con el guión. la imagen y la miraba, perdiendo todo interés [19 ] . La más controvertida, según la crítica, fue la escena con la declaración de amor de Ikuno, que fue mal escenificada debido al comportamiento de los personajes, contiene clichés sobre los sentimientos de las personas queer [20] . Al final de la reseña, el crítico afirmó que:
Darling in the Franxx es un mal espectáculo, pero no lo suficientemente malo como para cubrirlo con vergüenza, disgusto y causticidad. La mayor parte del razonamiento controvertido de Darling se tiró por la ventana, al igual que el otro 80% de la trama. Todo lo que queda al final es un lío de potencial desperdiciado enterrado bajo seis meses de narración mal dirigida y actuación superficial. No es suficiente para inspirar odio, pero es suficiente para alegrarme de no tener que perder el tiempo viendo Darling in the Franxx nunca más .
— James Beckett (Red de noticias de anime) [21]La crítica de The Fandom Post, Katie Meaney, señaló [18] que le gustaba la serie, pero que el final podría haber sido mejor:
En general, disfruté esta serie de principio a fin. Perdí interés cuando VIRM se delató, pero observé hasta el final para terminar la revisión. Me gustaron las imágenes, el escenario y los personajes, pero el final podría haber sido diferente. Me parece que el final con el regreso de la humanidad al mismo estado que antes de la confrontación con los revosaurs y antes de la inmortalidad es un movimiento un poco extraño. Los héroes podrían construir una sociedad mejor que no corriera la misma suerte, porque a veces la humanidad es estúpida. Disfruté viendo este anime y no creo que pueda encontrar algo así en el corto plazo, aunque el programa toma prestadas ideas de Evangelion y Gunbuster , también tiene muy buenas ideas originales.
— Katie Meaney (El Fandom Post) [22] ![]() |
|
---|---|
sitios temáticos |