espacio muerto | |
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Género | horror de la supervivencia |
Desarrollador | Juegos Viscerales |
Editores | Artes electrónicas |
Creador | glen scofield |
Plataformas | Xbox 360 , PlayStation 3 , Microsoft Windows , Wii , iOS , Android , BlackBerry Tablet OS |
el primer juego |
Dead Space (13 de octubre de 2008) |
Último juego |
Dead Space 3 (5 de febrero de 2013) |
Sitio oficial |
Dead Space es una franquicia de medios que combina una serie dejuegos de computadora en el género de terror de supervivencia , películas animadas, libros y cómics basados en ellos. Los juegos subyacentes a la franquicia de medios fueron desarrollados por Visceral Games bajo la dirección del diseñador de juegos Glen Scofield ; fueron publicados por Electronic Arts . La acción de los juegos de la serie, realizada con el espíritu de la ciencia ficción y las películas de terror , tiene lugar en el futuro, en el siglo XXVI, en el espacio y en otros planetas; sus héroes se encuentran con necromorfos , criaturas monstruosas en las que los cadáveres humanos se convierten en cadáveres humanos bajo la influencia de los obeliscos alienígenas. La Iglesia de la Uniología, una organización religiosa que considera sagrados a los obeliscos y los necromorfos, juega un papel importante en las tramas de los juegos de la serie. Los juegos de la serie, especialmente el primero , recibieron altas calificaciones de la prensa y muchos premios. Sin embargo, las ventas de los títulos posteriores de gran presupuesto de la serie no alcanzaron las expectativas de Electronic Arts y, tras el lanzamiento de Dead Space 3 , un juego enormemente caro que resultó ser una decepción financiera para el editor, la franquicia de medios fue eliminado, sin juegos ni otros trabajos en él en la década de 2010. no se lanzaron. Se ha anunciado una nueva versión del primer juego de la serie
Dead Space tiene lugar en un futuro lejano: los eventos de los juegos principales de la serie tienen lugar en el siglo 26. En siglos anteriores, la humanidad ha agotado los recursos naturales de la Tierra y se ha encontrado al borde de la extinción; la crisis se evitó cuando los terrícolas comenzaron a extraer los recursos de otros planetas. Se construyeron naves interestelares gigantes - "desgarradores de planetas" capaces de destruir planetas enteros y transportar minerales extraídos de vuelta al sistema solar. El Ishimura, el escenario del primer juego de la serie , es el barco más antiguo de su tipo, habiendo estado en servicio durante más de sesenta años. Pertenece a la corporación minera CEC (Concordance Extraction Corporation) - la misma compañía también emplea al protagonista de los juegos principales de la serie, el ingeniero Isaac Clarke [1] [2] .
Dos siglos antes del comienzo del primer juego de la serie en la Tierra, en el cráter de Chicxulub en la península de Yucatán , se descubrió el Obelisco Negro, un artefacto de origen alienígena, cubierto con símbolos misteriosos y que crea un campo electromagnético a su alrededor. La influencia del Obelisco en las personas es perjudicial: quienes entran en contacto con él comienzan a sufrir alucinaciones y trastornos mentales. En realidad, el Obelisco Negro contenía el código genético de los Necromorfos , una forma de vida recombinante que convierte los restos de cualquier otro ser vivo en nuevos Necromorfos [3] . Los necromorfos son sanguinarios y casi inmortales: las balas no los matan; la única forma de destruir una criatura así es desmembrarla [4] .
Después de la apertura del Obelisco Negro, una organización religiosa creció a su alrededor: la Iglesia de la Uniología. Sus escrituras afirman que esta influencia del Obelisco condujo al surgimiento del Homo sapiens, y los creyentes esperan que el Obelisco les dé la vida eterna. Cuando se establecen los juegos de la serie, la Iglesia de la Uniología ejerce un enorme poder, riqueza e influencia. Los más altos jerarcas de la Iglesia saben que el Obelisco convierte los cadáveres en monstruos necromorfos, pero consideran que estas criaturas son la forma de vida más alta, la siguiente etapa evolutiva en el desarrollo humano [3] . El descubridor del Obelisco y fundador involuntario de la Iglesia de la Uniología, Michael Altman, fue declarado profeta y mártir, aunque en realidad fue asesinado por los propios unitólogos; Altman, al darse cuenta del peligro del artefacto alienígena, hizo estallar el laboratorio en el cráter de Chicxulub con la esperanza de destruir el objeto [4] .
El gobierno de la Tierra vio al Obelisco como una fuente inagotable de energía y creó varias réplicas del mismo; una de ellas aparece en el primer juego de la serie como el Obelisco Rojo; estas copias, a pesar de que fueron hechas por humanos, tenían las mismas propiedades que el original. Al comienzo del primer juego, el gobierno ocultó los Obeliscos por ser demasiado peligrosos; El comienzo del primer juego está precedido por el descubrimiento del Obelisco Rojo en el planeta Aegis-7. Fue bajo la influencia del Obelisco Rojo que surgieron los Necromorfos, con los que trata Isaac Clarke en el primer juego de la serie [1] [4] . La fuente de los Obeliscos son los Hermanos Lunas, depredadores cósmicos del tamaño de un planeta cada uno. En Dead Space 3, los héroes destruyen una de esas lunas, considerándola el único progenitor de los Necromorfos, pero al final del complemento Awakened , varios de sus parientes aparecen cerca de la Tierra.
Nombre | Año | Plataformas | Nota. |
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espacio muerto | 2008 | Windows, PlayStation 3 , Xbox 360 | |
Espacio muerto 2 | 2011 | Windows, PlayStation 3, Xbox 360 | |
Dead Space 3 | 2013 | Windows, PlayStation 3, Xbox 360 |
Nombre | Año | Plataformas | Nota. |
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espacio muerto | 2023 | Windows, PlayStation 5 , Xbox Serie X/S |
Nombre | Año | Plataformas |
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Espacio muerto: extracción | 2009 | wii , playstation 3 |
Espacio muerto: encendido | 2010 | PlayStation 3 , Xbox 360 |
Dead Space: Sabotaje | 2011 | iOS , Android , sistema operativo de la tableta BlackBerry |
Nombre | Año |
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Dead Space: Caída | 2008 |
Dead Space: Consecuencias | 2011 |
EA discutió una producción cinematográfica de largometraje en 2013, pero nunca llegó a buen término. La historia fue escrita por Justin Marks ( Streetfighter ), escrita por Phillip Gelat y producida por Neil Moritz . John Carpenter también quería hacer una adaptación cinematográfica de Dead Space [9] .
ImpresosNombre | Año | ISBN |
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espacio muerto | marzo de 2008 | ISBN 978-1607060338 |
Dead Space: Mártir | julio de 2010 | ISBN 978-0765364302 |
Dead Space: Trofeo | noviembre de 2010 | ISBN 978-1600108150 |
Dead Space: Catalizador | Octubre 2012 | ISBN 978-0765325044 |
Dead Space: Liberación | febrero de 2013 | ISBN 978-1781165539 |
El mundo de Dead Space (Artbook) | febrero de 2013 | ISBN 978-5918781203 |
Nombre | Fecha de lanzamiento | Duración | etiqueta |
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Banda sonora original de Dead Space | 11 de noviembre de 2008 | 1:01:07 | Artes electrónicas |
Banda sonora original de la edición de coleccionista de Dead Space 2 | 25 de enero de 2011 | 1:00:15 | Artes electrónicas |
Dead Space 3 Partitura original del videojuego [10] | 12 de febrero de 2013 | 1:23:29 | Artes electrónicas |
El ex director de arte Ian Milham dijo que Dead Space 4 no valía la pena esperar: "EA gastó cientos de millones en Dead Space durante muchos años, por lo que no te dejarán comprar los derechos a bajo precio" [11] .
En 2018, el exdirector creativo de Dead Space 3, Ben Wenat, dijo que según el plan, en la última parte, el énfasis podría estar en el pasaje no lineal, un mundo abierto , la supervivencia y la búsqueda de recursos en naves abandonadas en el medio del espacio, y Ellie Langford o uno completamente nuevo se convertiría en el personaje principal. Según él, si EA alguna vez decide regresar a la serie, “¿Podrán los jugadores sobrevivir al apocalipsis de los Necromorfos? Diría que sí, pero tal vez se arrepientan de lo que hicieron. A veces es mejor conocer al diablo de vista" [12] .
Michael Condrey, ex director de la primera parte, comentó:
El juego sigue siendo cercano y querido para muchos de nosotros, y solo regresaría si se trata con la misma pasión y cuidado que el equipo le dio al original. - " Informador del juego " [13] |
Glen Scofield creó los nuevos Striking Distance Studios en 2019 como una subsidiaria de PUBG Corporation [14] ; En 2020, el estudio anunció The Callisto Protocol , un juego de terror de ciencia ficción en la línea de Dead Space . Striking Distance Studios incluyó a 25-30 desarrolladores de los antiguos Visceral Games que trabajaron en Dead Space , incluido el productor ejecutivo Steve Papoutsis, el diseñador Scott Whitney y el animador Christopher Stone [15] . Scofield también expresó su deseo de crear una secuela del primer Dead Space , que ignoraría los juegos de secuela lanzados después de él; en ellos, la trama se volvió demasiado confusa [16] .
En 2021, Electronic Arts anunció una nueva versión del juego original , que está siendo desarrollado por Motive Studios [17] . El juego está basado en el motor Frostbite y se lanzará el 27 de enero de 2023 para Windows, PlayStation 5 y Xbox Series X/S [18] . El desarrollo está siendo dirigido por Eric Baptizat, ex diseñador de juegos de Ubisoft y co-creador de Assassin's Creed Valhalla [19] . El director de arte de Dead Space 2 , Mike Yazidjian, es del antiguo equipo [20] . El director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, calificó a Dead Space como uno de los títulos más solicitados de la compañía justo después de Skate [21] . Una de las principales diferencias es que Isaac Clarke hablará, el personaje será interpretado por Gunner Wright, quien interpretó el papel en la segunda y tercera parte [22] . Glen Scofield recibió positivamente el anuncio de la nueva versión, pero estaba molesto porque no fue invitado [23] .
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