Carrera de la muerte | |
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Desarrollador | Exidy [d] |
Editor | Exidy [d] |
Fecha de lanzamiento | 1976 |
géneros | carreras de computadora, carreras de supervivencia y juego de computadora de ciencia ficción [d] |
Detalles técnicos | |
Plataforma | máquina recreativa |
Death Race es un juego de arcade lanzado por Exidy en 1976. Fue uno de los primeros videojuegos en contener escenas violentas y generó muchas protestas e indignaciones en Estados Unidos . El juego fue diseñado por Howell Ivy y está basado en la película Death Race 2000 de 1975 de Paul Barthel.
El jugador (de uno a dos al mismo tiempo) controlaba un coche que se movía por la pista (vista superior). La gestión se llevó a cabo utilizando el pedal del acelerador y el volante. Los objetos que se movían hacia el auto y lo esquivaban se llamaban "Gremlins". Cuando el jugador los aplastó, hicieron gritos y se convirtieron en lápidas. Esto hizo que el juego fuera más difícil, ya que la pantalla del juego se llenaría posteriormente de lápidas que el jugador tenía que evitar.
Por "gremlins" aplastados, el jugador recibió puntos:
El principio del juego se implementó más tarde en el juego Carmageddon de 1997 .
Los gráficos del juego eran primitivos y en blanco y negro, pero los Gremlins parecían figuras humanas y el título provisional del juego era Pedestrian, por lo que las implicaciones eran claras. A pesar de que el presidente de Exidy , Pete Kaufman, negó la presencia de violencia en el juego, generó una ola de protestas en los medios . Estas controversias impulsaron las ventas del juego como ningún otro producto de su tipo, pero la protesta pública fue tan fuerte (generó la primera protesta organizada del mundo contra la violencia en los videojuegos organizada por Ronnie Lamm) que solo se hicieron 500 copias.
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